Empalmar cable de Red, se puede?

• 2,502
      • 25/01/05
    #1 Empalmar cable de Red, se puede?

Bueno, lo que estoy por hacer, es empalmar dos cables de red, el tema es que tengo dos pc´s en mi casa, el hub y el router adsl, una de las pc´s esta muy lejos de el hub, actualmente tengo un cable de 30 metros que llega hasta el mismo y asi conecte todo, pero esta muy desprolijo ya q es un cable q esta colgando por las puertas y en verdad queda muy mal, mi idea es pasar el cbale por los caños de mi casa para poder hacer las cosas mas prolijas "si, lejos de los caños de electricidad" pero para eso deberia comprar mas cable, unos 50 metros aprox. o bien, comprar 20 metros, cortar el que tengo actualmente y hacer la union...

Alguien tiene idea si se peude hacer tal cosa? o alguien lo hizo y le andubo???

Bueno gente muchas gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 78518 Visitas

• 808
      • 01/09/04
    13/05/2006
    #2 Re: Empalmar cable de Red, se puede?

creo que lo ejor es que compres fichas y empalmes usando alguna especie de adaptador que debe venir que sea digamos 2 hembras, para que le metas dos puntas del cable de 30 y el de 20 nuevo, pero no se si esa ficha te va a entrar en los caños. A lo mejor podés hacer que esa conexión se haga en alguna caja de esas empotradas, pero es dificil que no pasen cables con corriente. De todas maneras te digo que si el cable es bueno, tiene que ser mucha corriente para que se note la interferencia electromagnetica. Yo en la oficina tengo uno de esos AMP blindados, (de los amarillos) y pasa paralelo (como 1.5 Mts.) a uno donde está conectado el aire acondicionado que es una split bastante grande y no hay dramas. Pero si los que saben lo recomiendan, haceles caso.

<----30mts----> >ficha hembra< <---20mts--->

No creo que funcione muy bien empalmandolos así nomás, a lo mejor si los soldás con estaño y le ponés un espagueti termocontraible para protegerlos puede funcionar, peeeero quién sabe. Si lo hacés contá lo que hiciste y si te funca o no.
    Saludos
    Julián

• 407
      • 11/04/04
    13/05/2006
    #3 Re: Empalmar cable de Red, se puede?

Mira.. Por lo que tengo entendido.. si haces eso perdes varias propiedades del cable como por ej la propiedad de cancelacion y diafonia. Seguramente si lo haces prolijo va a andar pero.. siempre vas a tener ruido cosa que va a afectar la comunicacion entre las maquinas y hasta capaz que no ande.
    Lo que te recomiendo es que Compres cable, unas fichas y hagas el cable como tiene que ser.
    saludos

• 4,822
      • 07/02/02
    • El Amor -APESTA-
    14/05/2006
    #4 Re: Empalmar cable de Red, se puede?

ir por la calle empujando viejitas...puedo hacerlo? y si....podes hacerlo, pero es ETICO Y MORAL? bueno, empalmar un cable de red es exactamente lo mismo!!! :P
    Ah, y el cable amarillo de amp, es el comun y corriente, no es blindado. Y por ahora no hay dramas, pero intenta instalarte el office 2003 o el corel desde una maquina que este del otro lado de ese cable :P

• 26
      • 26/04/06
    23/05/2006
    #5 Re: Empalmar cable de Red, se puede?

Como bien 'eljuliangomez' te dijo, existen esos adaptadores y (aqui en argentina) los llaman roseta rj45. Se utiliza para unir cables UTP. Los conseguis normalmente en las casas de electrónica o donde vendan cables UTP y fichas RJ45

Si queres probrar la forma artesanal, mira lo siguiente.
    Registrarse Inicia sesión

Aqui hay un ejemplo de como suele ser la roseta
    Registrarse Inicia sesión

Espero te sirva

• 40
      • 12/09/03
    05/06/2006
    #6 Re: Empalmar cable de Red, se puede?

No te recomiendo que lo hagas al empalme, pero si sos prolijo seguro que conectividad tendrás... no bueno, pero tendrás. Lo ideal es que hagas el tendido nuevamente con el total del calbe y bien hechas las fichas, también tratá de separar el utp del calbe de corriente pero si es imposible, igual funcará. Si no querés compar TODO el cable nuevamente, pues comprá una roseta (entre 10 y 20 pesos en Arg. según la marca) y empalmas así, igual algo se pierde pero NUNCA como empalmar cable a calbe a mano. Bueno, sin joder mucho tío, comprate esas rostetas noga bien baratas que para dos pc de hogar, cruzar unos archivos y navegar inet te sobrará.

• 2,502
      • 25/01/05
    06/06/2006
    #7 Re: Empalmar cable de Red, se puede?

...bueno les agradesco a todos sus recomendaciones, ni bien haga algo les comento que paso, tengo la idea de comprar dos conectores hembras y crear con el cable el alargue de habitacion a living, todo por medio de los tubos, sin cortar cable ni nada, en cada extremo del cable se pondria un conector hembra y al hembra se conectaria el cable q restaria, al menos tengo esa idea, no tienes perdida de velocidad, quizas si, pero es por lo largo del cable, no mas que por eso!

Bueno les agradesco nuevamente, un abrazo!!!

• 1
      • 07/12/08
    28/04/2009
    #8 Re: Empalmar cable de Red, se puede?

el mejor comentario es el de mac... por que todos dicen..LO MEJOR SERIA QUE.. o.. PARA MI TENES QUE COMPRAR... o.. TE CONVIENE AGARRAR Y.. pero al fin y al cabo nadie contesta la pregunta, se puede o no estañar un utp y que funke???? si no lo hicieron nunka no escriban alpedo x q todos sabemos q con 30 mangos roceta y fichas se compra y listoo, lindo es experimentar, y no chamuyenn q noo por que andaaaa.!!! saludos

• 40
      • 12/09/03
    28/04/2009
    #9 Re: Empalmar cable de Red, se puede?

¡¡¡uuuuuuuhh!!!! que agresividad chumita... SI ANDA EMPALMAR A MANO O ESTAÑAR UTP para RED DE DATOS. Si solo quieres saber si anda, pues si tienen continuidad te anda, pero perderá las propiedades que tanto se cuidaron en ese tipo de cable...

IR ARRIBA