#1 [COMPARTIR INET] Dudas compartiendo Fibertel
Bien, me cansé de buscar "Fibertel" y encontrar un montón de respuestas que a veces se contradicen, y otras que son demasiado viejas.

El tema es el siguiente, tengo un amigo que compró Fibertel, y me llamó para que le ponga internet a otras máquinas que tiene. Le pusieron un Webstar 2100 y tiene por ahora una sola máquina conectada a internet.

Toda la vida me manejé con ADSL, por lo que con un hub o un switch siempre se puede compartir internet, pero de cablemódem no tengo idea.

Entrando en la página de Fibertel hay dos opciones que te dan para compartir:
  • PC Adicional
http://www.fibertel.com.ar/Section.aspx?Id=3147

Para poder dar de alta una PC adicional, usted necesita contar con un dispositivo (MiniHub, Hub, Switch) que le permita una visibilidad directa entre el cable módem y la nueva PC.

Este servicio incluye:
  • Dirección IP dinámica
  • Atención al cliente, las 24 hs., todo el año
  • Un máximo de 3 (tres) PCs adicionales por cablemodem
  • Instalación: $36,30 IVA Inc. por cada PC adicional
  • Abono mensual: $7,50 IVA Inc. por PC adicional
  • IP adicional
http://www.fibertel.com.ar/Section.aspx?Id=3148
Para poder dar de alta una IP adicional, usted necesita contar con un dispositivo (MiniHub, Hub, Switch) que le permita una visibilidad directa entre el cable módem y la nueva PC.

Este servicio incluye:
  • Instalación: SIN CARGO
  • Abono mensual: $5 + IVA por IP adicional ($6,05 final)

¿Qué diferencias hay entre estos dos?
¿ El cargo adicional de $36 es que va un técnico a hacer el cableado a tu casa o qué ?

Según veo, con el servicio PC Adicional sólo puedo agregar hasta 3 PC;
¿Puedo agregar todas las IP Adicionales que quiera, comprando el segundo paquete?

Supongo que no hace falta comprar un router usando estos servicios, sino hub o switch; pero hay que pagar los adicionales, y sólo llegan hasta 3.

------

¿Usando un Router puedo agregar todas las máquinas que yo quiera a un sólo cablemódem, sin andar contratando adicionales ni nada de eso?

Otra duda respecto a lo del router: He visto que los routers tienen sólo 4 bocas; ¿Se puede conectar un switch a una de esas bocas y armar una subred y que esas máqunas tengan internet?

Como ven, son bastantes dudas y espero que alguien tenga la paciencia de ayudarme.
Gracias

| Más