Redes Informáticas /

Hub Casero

Participa en el tema Hub Casero en el foro Redes Informáticas.
Tengo 3 maquinas, una conectada a internet (fibertel) con 2 placas de red, otra conectada ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    kenzo escribió el 27/02/2002 a las 17:33 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Hub Casero
    Tengo 3 maquinas, una conectada a internet (fibertel) con 2 placas de red, otra conectada en red con la primera compartiendo internet, pero la tercera la tengo solita a la pobre.

Quiero conectar las 3 compartiendo internet pero ando sin money como para comprarme un hub... ahora lo que yo se en teoria es que el hub lo que hace es cruzar los cables, entonces me surge una pregunta.. .se puede hacer un hub casero? como seria el entrecruzamiento para conectar 3 maquinas?

Ahora si me dicen que el hub tiene tambien un aplificador me cagaron
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/35606-hub-casero.html
    | Más
  • Nic0laz escribió el 27/02/2002 a las 17:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

yo el otro dia habri mi hub y tiene muchas cositas negras (no son cucarachas) que me dan la impresion de que no es algo muy simple
    Me gusta este mensaje
  • dalphum escribió el 27/02/2002 a las 17:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

En realidad es mucho más complejo de lo que parece.
    Me gusta este mensaje
  • Kremar escribió el 27/02/2002 a las 18:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

che...dalphum, no te creas que es la OH GRAN COSA IMPOSIBLE DE HACER EN CASA...si tenes conocimientos de electronica y sabes que es lo que tiene que hacer el hub exactamente, no es tan complicado...osea, si uno en su casa se puede hacer interfaces para controlar electdodomesticos desde la pc, o un flasheador de eeprom (vi los diagramas de ambos y se pueden hacer), porque no se va a poder hacer un hub?
    Nicolaz: yo nunca abri mi hub, pero la cantidad de componentes electronicos no es muy grande, y si las "cositas negras" no son integrados, pueden ser transistores, triacs, y un par de cositas mas, pero nada mas...
    Me gusta este mensaje
  • chali escribió el 27/02/2002 a las 18:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

si te lo pones a armar, como pasa con todo, obviamente te va a salir mas caro que comprarte uno
    Me gusta este mensaje
  • Kremar escribió el 27/02/2002 a las 22:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

no estes tan seguro, eh...bah, depende del "arsenal" con el que dispongas...si queres que un hub sea tu primer proyecto electronico y no tenes ni soldador, ni multimetro, ni plaquetas para protitipo ni un solo transistor/integrado/resistencia/led/diodo/etc.. te va a costar mas...pero si te haces llamar "aficionado" a la electronica (o ostentas un titulo mejor), seguramente ya tenes en tu casa la mayoria de los elementos para armar el hub...
    Me gusta este mensaje
  • kenzo escribió el 28/02/2002 a las 06:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Originally posted by Kremar
    no estes tan seguro, eh...bah, depende del "arsenal" con el que dispongas...si queres que un hub sea tu primer proyecto electronico y no tenes ni soldador, ni multimetro, ni plaquetas para protitipo ni un solo transistor/integrado/resistencia/led/diodo/etc.. te va a costar mas...pero si te haces llamar "aficionado" a la electronica (o ostentas un titulo mejor), seguramente ya tenes en tu casa la mayoria de los elementos para armar el hub...
    Mi hermano sabe bastante de electronica, lo unico que me falta es un planito para poder armar el hub

Alguien sabe si anda por ahi alguna pagina con un plano para armar un hub?
    Me gusta este mensaje
  • chali escribió el 28/02/2002 a las 06:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Bueno, empecemos a juntar informacion, aca hay un articulo que puede servir si no tienen idea (como yo) de como funcionan estas cosas.
    http://www.howstuffworks.com/lan-switch.htm

OJO este articuloes sobre SWITCHES, pero la idea se puede aplicar a hubs
    Me gusta este mensaje
  • SCuM escribió el 28/02/2002 a las 07:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Digo yo, con los hubs hoy en dia rondando los 50 pesos, que necesidad hay de intentar crear uno a mano que seguramente va a tener infinidad de problemas?
    Crear un hub no solo te va a llevar mucho tiempo, sino que sin dudas va a salir mucho mas caro. La placa, los integrados, microcontroladores (que se encargan de la mayoria de las funciones del hub y que ademas dudo que se consigan), etc te van a terminar costando al menos unos 100 mangos. Y terminas con un hub mediocre. Creo que no justifica.
    Me gusta este mensaje
  • chali escribió el 28/02/2002 a las 07:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Claro, seguro vas a tener 1000 problemas para hacerlo andar, ademas tenes el drama de la frecuencia de trabajo, no es facil trabajar con mas de 1Mbit, ya las cosas no se comprotan como esperabas, no podes soldar como siempre soldaste e infinidad de factores mas. No es algo para aficionados me parece.

Pero bueno supongo que es cuestion de leer un poco, porque si tenes tiempo libre en algo lo tenes que invertir, ademas que mas satisfaccion puede dar que tener un hub hecho por uno mismo.

Pero como ya dije y repitio Scum te va a terminar saliendo mas caro, es como querer armar una radio, hoy por 5 pesos conseguis am y fm y si te pones a armarlo vos con 5 pesos no llegas ni a la esquina.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 37 RESPUESTAS
  • 6077 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB