Redes Informáticas /

[WI-FI] Usuarios con antena "interna"

Participa en el tema [WI-FI] Usuarios con antena "interna" en el foro Redes Informáticas.
Hola gente.... Estoy muy desactualizado en lo que a equipos respecta (marcas/modelos/calidades/precios!!) así que recurro ...

Buscar en este tema:

•  
    hportela escribió el 26/05/2006 a las 04:01 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [WI-FI] Usuarios con antena "interna"
    Hola gente....

Estoy muy desactualizado en lo que a equipos respecta (marcas/modelos/calidades/precios!!) así que recurro a uds para que me den unas ideas:

tengo que armar una red de unos 20/25 usuarios y están todos a menos de 2Km de distancia. Pero la idea es que no usen antena exterior sino algo lindo y cómodo "indoor".

prefiero usar 2.4 pero no tengo drama en 5.2 (o es 5.7??). NO hay ruido de otras redes en la zona (es campo)

NO tengo problemas de torre pongo la altura que quiera porque es campo. La mayoría está entre 800/1.200 metros de distancia, así que solo unos pocos casos me quedan "lejos". hay relativamente pocas paredes... casi un "ideal" jajaaa

que hay para el nodo que pueda poner con muy buena ganancia??' hay lineales para al menos "llenarles bien" la antena a los users?. hay amplificadores de recepción que no levanten todo ruido sino que sean realmente útiles???

o meto un bruto array de antenas en la torre como para tener al menos unos 40dB y con eso me las arreglo??? (sectorizadas como 4x90º)

escucho a quienes tengan la experiencia... porque consute en Multiradio y me quieren vender el Multlink... con una parabola redonda y el equipo adentro.. enorme y muy fea (tengo problemas de estética en la instalación).

Pregunta: ¿¿¿a Multiradio le siguen diciendo "Multirobo" por los precios????? (jeje)

Ahh.. si alguien "vende" equipos, que me pase precio por mail y listo.... porque tengo que ajustar el presupuesto y no se que comprar. (soy todo oidos pero con un cocodrilo jeje)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/356664-wi-fi-usuarios-con-antena-interna.html
    | Más
  • Raleigh escribió el 26/05/2006 a las 17:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Usuarios con antena "interna"

hportela, hagamos simple, la distancia es relativamente corta para cubrirla, pero desde ya que vas a necesitar antenas externas en los clientes ..acordate que estamos hablando de Wifi, no del esperado Wimax, que promete ser como los celulares detro de una casa .. bueh vamos al grano.

Una buena recomendacion, ya probada e implementada muchas veces.

Una antena Omnidireccional de 8 db + un buen pigtail + un Senao SL-3054CB3 Deluxe como AP (soporte para 30 usuarios aprox. simultaneos). En los clientes podes poner placas pci con antenas direccionales, o APs mas baratos.

Un gran dilema es como controlar el ancho de banda para cada usuario, ya que si hablamos de 20 clientes ..mmmm ..va a estar heavy el tema.

Opciones?

- Una facil, seria poner un equipo como el RS-2000 que lo hace bastante siemple y comodo.

- Una intermedia seria instalar un access server con el ISA server, en un 2000 o 2003 y tambien lo podes hacer muy bien. (requiere una pc intermedia)

- Una buena pero que requiere algo mas de conocimiento, es montar un access server con linux, en alguna pc que tengamos tirada en el armario.

Bueh, espero que tengas mas claro el panorama, la seguimos por aca.

Saludos!

Raleigh
    Me gusta este mensaje
  • hportela escribió el 26/05/2006 a las 18:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Usuarios con antena "interna"

si, el problema es que yo "soñaba" con eliminar todo lo que se viera feo (antenas en ventanas).

el ancho de bando lo controlo desde una maquina con GNU+Linux... ni borracho con Productos MS-Privativos (jejeje)

gracias por el dato de equipos...

seguiré viendo como romperme los cuernos para evitar antenas.... (extraño los 900MHz jajaja)
    Me gusta este mensaje
  • Raleigh escribió el 27/05/2006 a las 04:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Usuarios con antena "interna"

hportela, lamentablemente en este caso te vas a tener que inclinar por el rendimiento de la red y no tanto por si queda lindo o no .. si hablas con los usuarios y les explicas bien eso, asunto solucionado .. mas vale una red "fea" con buena performance, antes que todo lindo pero con muchas caidas diarias.

Saludos!

Raleigh
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 507 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB