Redes Informáticas /

[AYUDA] LAN lenta

Participa en el tema [AYUDA] LAN lenta en el foro Redes Informáticas.
Hola amigos, tengo un grupo de cinco maquinas en red y a veces noto que ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
[AYUDA] LAN lenta
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!

•  
    locodelasredes escribió el 31/05/2006 a las 11:51 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] LAN lenta
    Hola amigos, tengo un grupo de cinco maquinas en red y a veces noto que se ponen muy lentas y el ISP me entrega bien los 265k , según el medidor que tengo instalado en el servidor. Quiero saber si esto se puede deber a acciones sobre la PC servidora , por ejemplo navegar por internet, o alguna configuracion mal hecha .
    Todas tienen Wxp sp2 , 1.8Gh, 256k de RAM , sin router y con un swicht de 16 bocas 10/100

Por otra parte en un formateo descuidadamente elimine el programa para administrar ancho de banda a los puestos de la LAN.
    Alguien sabe de alguno?
    Gracias
    Saludos
    .

| Más
  • Bari escribió el 31/05/2006 a las 12:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: LAN lenta

Originalmente publicado por locodelasredes
    Hola amigos, tengo un grupo de cinco maquinas en red y a veces noto que se ponen muy lentas y el ISP me entrega bien los 265k , según el medidor que tengo instalado en el servidor. Quiero saber si esto se puede deber a acciones sobre la PC servidora , por ejemplo navegar por internet, o alguna configuracion mal hecha .
    Todas tienen Wxp sp2 , 1.8Gh, 256k de RAM , sin router y con un swicht de 16 bocas 10/100

Gracias
    Saludos
    .
    vos decis que se pone lento el trafico en tu LAN, ? o el acceso a internet (mail, web, etc) en las otras máquinas.?

En caso de ser lo primero, tenes que instalar un programa para testear tu lan. seguramente alguna nic esta haciendo broadcast la lo bestia por algun motivo y eso te satura la red. El mismo programa te puede ayudar a descubrir la placa que tiene el error

si es la segunda, es muy posible que en alguna o todas las maquinas tengas un p2p y eso practicamente te aniquila el ancho de banda. tendrias que poner un equalizador de ancho de banda, o directamente cancelar los protocolos p2p
  • locodelasredes escribió el 31/05/2006 a las 12:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: LAN lenta

Bueno, lo que se pone lento es el trafico en las LAN, no el acceso a internet porque desde el servidor tengo buena velocidad. No tienen instalado ningún p2p, solo los MSN , pero lo que si noto es que cuando conectan la webcam disminuye la velocidad de toda la red LAN
    De cualquier manera me podes pasar como elimino los protocolos p2p y algún sitio para bajar el ecualizador que mencionas ?

Gracias
  • Bari escribió el 31/05/2006 a las 17:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: LAN lenta

Bueno, lo que se pone lento es el trafico en las LAN, no el acceso a internet porque desde el servidor tengo buena velocidad. No tienen instalado ningún p2p, solo los MSN , pero lo que si noto es que cuando conectan la webcam disminuye la velocidad de toda la red LAN
    De cualquier manera me podes pasar como elimino los protocolos p2p y algún sitio para bajar el ecualizador que mencionas ?

Gracias
    esta es una guia de cómo habilitar puertos desde la ventana del firewal
    http://support.microsoft.com/default...d=kb;es;308127

esta es una guia completa de un uso más avanzado del firewall de windows, es en modo consola (sin ventanas)
    http://www.microsoft.com/technet/pro....mspx?mfr=true

aca tenes un ejercicio práctico de cómo hacer algo parecido:
    http://foro.ethek.com/tema2358.html

lo de ecualización:
    aca tenes una breve explicación de cómo hacerlo

http://www.clubbmovil.com/content-18.html

espero que te sirva de guía para lo que queres hacer

lo mejor es que tires el XP y te instales un linux router. es algo completamente diferente
  • locodelasredes escribió el 31/05/2006 a las 18:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: LAN lenta

Bueno lo que explicas del ecualizador parace que fuera en contra de lo que necesito, porque justamente esa forma de reserva de ancho de banda lo hacen para que no se cuelguen las otras PCs, sino te entendi mal.
    Creo que la solucion va avenir por el lado de usar un limiter de ancho de banda para cada puesto.
    En cuanto a usar Linux la verdad e que me tienta pero no lo conozco y además no se si debere cambiar también en los puestos.
    En este caso ultimo, el tema es que no todos los usuarios manejan Linux.

Recién baje el NETLIMITER y lo estoy explorando.

Gracias.
    Saludos
  • Bari escribió el 31/05/2006 a las 18:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: LAN lenta

Bueno lo que explicas del ecualizador parace que fuera en contra de lo que necesito, porque justamente esa forma de reserva de ancho de banda lo hacen para que no se cuelguen las otras PCs, sino te entendi mal.
    Creo que la solucion va avenir por el lado de usar un limiter de ancho de banda para cada puesto.
    En cuanto a usar Linux la verdad e que me tienta pero no lo conozco y además no se si debere cambiar también en los puestos.
    En este caso ultimo, el tema es que no todos los usuarios manejan Linux.

Recién baje el NETLIMITER y lo estoy explorando.

Gracias.
    Saludos
    solo tendrías que cambiar tu servidor a linux. Es algo complejo de comprender como todo lo relacionado a administración de sistemas en computación. Pero una vez que lo tenes, todo es más sencillo.
    Lo del qos ciertamente es lo contrario, pero te dá una idea de las posibilidades que tenes para manipular en el servidor la distribución del ancho de banda. eso mismo lo podes hacer con el netsh, algo complejo en lo que no te podría ayudar porque yo no trabajo con servidores windows. Sin embargo si te aprendes la sintaxis del manual de netsh podrias llegar a hacer lo que quieres sin agregar nada más y aprendiendo la programación de uno de los elementos de mayor relevancia en el WXP como es el firewall.
  • locodelasredes escribió el 31/05/2006 a las 18:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: LAN lenta

Ok, gracias por la información. Yo personalmente prefiero no tocar mucho el XP porque te trae dolores de cabeza; Ya me paso con otras aplicaciones, por eso voy a instalar algun limitador como el que te menciono en el post anterior o ver como es el Netsh.
    Lo que queria investigar realmente era si yo tenia mal configurado algo en los puestos o en el servidor que me relentizaba la red.
    Le voy a dar al Linux pero tengo temor por el tiempo que me lleve dado que el ciber lo abro todos los días.
    Saludos

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 2514 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB