Redes Informáticas /

[ROUTERS] ZyXel Prestige 600 Series - Remote Administration

Participa en el tema [ROUTERS] ZyXel Prestige 600 Series - Remote Administration en el foro Redes Informáticas.
Hola, primero que nada me presento (primer post). Soy Damian, de Argentina Bs As y ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [ROUTERS] ZyXel Prestige 600 Series - Remote Administration
    Hola, primero que nada me presento (primer post). Soy Damian, de Argentina Bs As y estudio Ingeniería en Informática.

Quiero agradecerles a todos por la buena onda, gracias a previos temas pude configurar este Router para compartir ADSL.

El problema que tengo ahora es que quisiera (para empezar) poder meterme por Telnet o por Web al Router (que es de un cliente), desde mi casa, para configurarlo.

Estuve viendo que tengo que usar DynDNS.org pero no entiendo bien cómo funciona. Y no solo eso, sino que también no sé qué IP proporcionarle al router para que me deje entrar.

Cualquier ayuda es por demás agradecida
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ZyXel Prestige 600 Series - Remote Administration

En realidad no necesitás estrictamente usar DynDNS. Con saber la IP del lado WAN del router, o sea la IP pública o global que le asigna el ISP, es suficiente. El problema es cómo saber esa IP ya que en la mayoría de los casos es dinámica y cambia frecuentemente. Si fuera estática, la usamos y chau. Una posibilidad es llamar por teléfono a alguien que que esté sobre la red interna para que te la diga, por ejemplo entrando a www.whatismyip.com. No es muy elegante pero no falla jamás. La otra es abrir una cuenta gratis en DynDNS, se ingresan los datos de la cuenta en el router y el router se encarga de avisarle a DynDNS la nueva IP WAN cada vez que ésta cambia. De esta forma, en lugar de acceder a tu sitio por una IP, accedés por una URL que sería nnnnn.DynDNS.org, y el servicio se encarga de redireccionar la petición a tu IP.
    El Zyxel tiene un cliente de DynDNS incorporado, si no, habría que instalar un cliente en una PC para que pase la información de la nueva IP.
    Para la configuración del router entrás por la interface web, bajo Advanced Setup, Remote Management, en Access Status Web le ponés All. También te sugiero más adelante cambiar el puerto, porque tener el puerto 80 abierto a Internet no es buena idea. Clickeás Apply. Si cambiste el puerto, vas tener que volver a entrar con el puerto nuevo, o sea http://IP:nuevopuerto, acordate cuál es. Estos cambios los podés hacer igual por Telnet, en el menú 24.11 (las opciones cíclicas se cambian con BarraEspaciadora). Más o menos lo mismo es si querés habilitar el acceso por Telnet desde Internet.
    Si montás un servidor interno con el mismo puerto que el Remote Management, por ejemplo el 80, este último tiene prioridad, aunque lo tengas redireccionado a una PC interna. O sea que habría que cambiarlo en uno de los dos lados. Si para probar querés acceder con la IP pública, o con DynDNS, que es lo mismo, pero estando vos desde la red interna, tenés que habilitar en el router una función de loopback que se hace entrando por Telnet, menú 24.8, con el comando ip nat loopback on, si no solamente te va a funcionar desde una PC de afuera que no esté atrás del NAT del router.

Bueno, espero que la primer respuesta a tu primer pregunta en el foro te sirva.
    Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ZyXel Prestige 600 Series - Remote Administration

Gracias OGalati, en cuanto pueda voy a probar eso.

Mi problema es, además, que no quiero que cualquiera con cualquier IP pueda entrar al router. Y por eso quería especificar en el mismo una sola dirección aceptada, que en este caso sería la de esta PC, en mi casa.

El problema ahora es que "mi" ip también es dinámica... así que supongo tendré que arriesgarme y no especificar ninguna ip.

Gracias devuelta por la respuesta
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 6746 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB