Redes Informáticas /

[ROUTERS] ZyXel Prestige 600 Series - Remote Administration

Participa en el tema [ROUTERS] ZyXel Prestige 600 Series - Remote Administration en el foro Redes Informáticas.
Hola, primero que nada me presento (primer post). Soy Damian, de Argentina Bs As y ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [ROUTERS] ZyXel Prestige 600 Series - Remote Administration
    Hola, primero que nada me presento (primer post). Soy Damian, de Argentina Bs As y estudio Ingeniería en Informática.

Quiero agradecerles a todos por la buena onda, gracias a previos temas pude configurar este Router para compartir ADSL.

El problema que tengo ahora es que quisiera (para empezar) poder meterme por Telnet o por Web al Router (que es de un cliente), desde mi casa, para configurarlo.

Estuve viendo que tengo que usar DynDNS.org pero no entiendo bien cómo funciona. Y no solo eso, sino que también no sé qué IP proporcionarle al router para que me deje entrar.

Cualquier ayuda es por demás agradecida
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ZyXel Prestige 600 Series - Remote Administration

En realidad no necesitás estrictamente usar DynDNS. Con saber la IP del lado WAN del router, o sea la IP pública o global que le asigna el ISP, es suficiente. El problema es cómo saber esa IP ya que en la mayoría de los casos es dinámica y cambia frecuentemente. Si fuera estática, la usamos y chau. Una posibilidad es llamar por teléfono a alguien que que esté sobre la red interna para que te la diga, por ejemplo entrando a www.whatismyip.com. No es muy elegante pero no falla jamás. La otra es abrir una cuenta gratis en DynDNS, se ingresan los datos de la cuenta en el router y el router se encarga de avisarle a DynDNS la nueva IP WAN cada vez que ésta cambia. De esta forma, en lugar de acceder a tu sitio por una IP, accedés por una URL que sería nnnnn.DynDNS.org, y el servicio se encarga de redireccionar la petición a tu IP.