Redes Informáticas /

Buscar Equipos funciona.. pero Explorar toda la red NO!! por que?

Participa en el tema Buscar Equipos funciona.. pero Explorar toda la red NO!! por que? en el foro Redes Informáticas.
por lo que decis... probaste agregando netbeui?...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    ffoschiatti escribió el 01/03/2002 a las 11:20 hs.

#1 Buscar Equipos funciona.. pero Explorar toda la red NO!! por que?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Kremar escribió el 03/03/2002 a las 22:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

por lo que decis...
    probaste agregando netbeui?
    Me gusta este mensaje
  • Indio escribió el 03/03/2002 a las 22:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

jajajaja si se que con el netbeui funciona
    pero no es necesario para que funcione la red como quiero. Sumarle el Netbeui es restarle velocidad seguridad, etc y es al pedo. Yo creo que es un problema de configuracion que todavia no encontre.
    Me gusta este mensaje
  • dalphum escribió el 04/03/2002 a las 08:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Fijate si tenés la clave AutoLogon en esta rama de la registry:

HKEY_Local_Machine\Software\Microsoft\Windows\Curr entVersion\Network\Real Mode Net

Si esto no te funciona, igualmente te sigo buscando otra solución.
    Saludos, nos vemos.
    Me gusta este mensaje
  • lechuga escribió el 04/03/2002 a las 08:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

le pusiste direccion ip ?
    en ninguno de los posteos se hablo de direcciones ip
    especificasle una ip a cada compu,
    desde 192.168.0.1 hasta 192.168.0.255
    y voila!
    Me gusta este mensaje
  • Indio escribió el 05/03/2002 a las 00:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Jajajaja si lechuga esta todo configurado bien
    ese problema como dije arriba aparecio cuando quite el protocolo Netbeui que me dijeron que no estaba en desuso y que no servia para nada. Pero por lo que veo servia para que no tenga ese problema jeje.
    Me gusta este mensaje
  • SCuM escribió el 05/03/2002 a las 05:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

1) Una pregunta. Cuando te aparece el mensaje de loguearte a la red (si es que tenes o en su defecto si tenes windows logon para entrar a la maquina y te pide la clave de windows, no le daras cancel o apretaras en el boton para cerrar la ventana no?
    Si apretas Escape (ESC) o cualquier otra tecla, no vas a estar logueado a la red y no vas a ver nada en entorno de red
    2) Tenes client for microsoft networks instalado? No hace falta que este como primary logon a menos que tengas configurados permisos por usuario. Pero si que este instalado y que este tildado en la parte de bindings de TCP/IP.
    2) Entra a TCP/IP y busca donde dice "Set this protocol to be the default protocol" y asegurate que está chequeado.
    3) Si tenes un firewall puede que esté interfiriendo. Si estas en una red la cual confias no deberias necesitarlo ya que no estas conectado directamente a internet segun entiendo, sino a travez de un proxy/NAT, si es que estas conectado.
    4) Si todo esto falla, podes ir a Troubleshooting Windows 95/98/98 Second Edition Network Connection Problems (Q192534)

Tené en cuenta que si desactivas NetBEUI de una maquina, para que la red funcione correctamente sobre TCP/IP, deberia estar tambien desactivada del resto de las maquinas.
    También que Puede que la red no esté completa apenas prendes la maquina y que tarde un poco en aparecer. Esto se debe principalmente a la forma de trabajar del entorno de red microsoft. En un entorno de solo maquinas windows 95 puede que NetBEUI funcione mejor, pero solo en caso de que TCP/IP no esté instalado. Si no necesitas TCP/IP y solo necesitas funcionalidad de red para compartir archivos/impresoras, es recomendacion de microsoft sacarlo y poner unicamente NetBEUI.
    También cabe aclarar que debido a la cantidad de maquinas que tenes en la red, puede que tarde un tiempo considerable en enterarse windows que todas las maquinas estan conectadas. Con esa cantidad te recomiendo poner alguna maquinita con un 2000 o NT para que haga de servidor WINS como dijeron mas arriba. Esa maquina es la que se encargaria de mantener una lista de las maquinas y usuarios conectadas a la red de manera eficiente y mucho mas rapida (notablemente mas rápida).
    Por otro lado, puede que la red este demasiado saturada si usas solo HUBs y tambien depende de la calidad de los componentes de la red. Esto igualmente no deberia interferir con el entorno de red y deberias al menos ver a tu maquina, solo en la manera de que la red en general funcione. Si no aparece dale unos minutos.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • SCuM escribió el 05/03/2002 a las 05:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Por cierto, solo los equipos que tengan algo compartido van a aparecer en el "entorno de red", ya sea un disco, una carpeta o una impresora.
    El mensaje que te aparece es porque no hay ninguna maquina en la red declarada como "Browse-Master". Esta es la que se encarga de mantener la lista de maquinas y usuarios conectados. Y siempre hay una que se encarga de eso. Según Microsoft, puede tomar hasta 15 minutos en aparecer una maquina en el entorno de red debido al proceso de eleccion del master browser, y hasta que todos los backup browsers actualizan la base de datos. Este proceso es transparente y automático. Siempre hay una maquina como browse master.
    La opcion se activa y se desactiva en la siguiente ventana:

En automático, se produce una elección entre las maquinas que estan activas para ver quien es el browse master.

Todo este proceso se evita con un Wins Server.
    Cabe aclarar que para que una maquina sea master browser, debe tener recursos compartidos si o si y debe tener "File and Print Sharing for Microsoft Networks" habilitado. Si no hay ninguna maquina cumpliendo con ambos requisitos, no vas a poder ver absolutamente nada. No hay ningun master browser y por lo tanto el entorno de red te tira el error que mencionas que te indica que no hay computadoras disponibles.
    Me gusta este mensaje
  • nomadecool escribió el 05/03/2002 a las 15:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

pero no hay que olvidarse que tiene winme y una red en 95 anda mejor. y ademas 40 maquinas en red en Me, me parece que se necesita un administrator y no usar Me, cual es el tiempo de reparacion por cada maquina, ante caida de servicio, es decir cuanto tiempo se pierde arreglando la red por que no hay acceso, cuanto tiempo perdes prendiendo y apagando una terminal para poder imprimir en una impresora.
    Me gusta este mensaje
  • nomadecool escribió el 05/03/2002 a las 15:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

igual te agradesco por ladata interminabvle que tenes scum.
    Me gusta este mensaje
  • ramiroquai escribió el 05/03/2002 a las 16:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 TCP/IP

Yo te diria que el problema que mencionas, lo tienen una gran parte de los equipos 95/98, cuando recomponen los enlaces de red, por eso humildemente te recomiendo que pruebes en 1 pc lo siguiente...
    borra TODOS los protocolos, clientes y adaptadores, deja solo la tarjeta de red y reinicia.
    despues instala SOLAMENTE Cliente para redes MS, TCP/IP y Compartir archivos e impresoras para redes MS con sus checkbox en on
    entra a TCP/IP y asigna ip estatica, mascara, gateway (solo si necesitar routear), wins no te sirve a no ser que tengas un servidor dhcp y por ultimo anda a la solapa dns y ponele como nombre de host el mismo nombre que le das a la pc en la identificacion de la red.

reinicia, loguineate y creo que debería resolver el problema...

salu2
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 30 RESPUESTAS
  • 10357 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB