Redes Informáticas /

[WI-FI] Problema fibertel wifi y emule

Participa en el tema [WI-FI] Problema fibertel wifi y emule en el foro Redes Informáticas.
Este es mi primer post en este foro. Voy a intentar ser lo mas claro ...

Buscar en este tema:

•  
    Paicot escribió el 14/06/2006 a las 03:27 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [WI-FI] Problema fibertel wifi y emule
    Este es mi primer post en este foro. Voy a intentar ser lo mas claro posible. Les cuento.
    Contrate hace un par de dias el servicio Wireless 2.5 megas de Fibertel. Me instalaron un modem Scientific Atlante Dpr 2320 (Webstar). Segun el manual del modem viene con un router integrado (gateway).
    A este modem router tengo conectada mi Pc principal por cable ethernet a mi placa de red. Y tengo dos laptops conectadas de manera wireless. El router que supuestamente tiene el modem no tengo forma de configurarlo ya que fibertel no me deja. A traves de la pagina de fibertel lo unico que puedo cambiar es activar o desactivar el sistema NAT del modem y agregar o quitar direcciones MAC permitidas.
    El problema viene ahora. Si yo ACTIVO el sistema NAT, todas las computadores se conectan a internet perfectamente. El problema surge cuando abro el emule por ejemplo en cualquiera de ellas. Al abrir el emule el modem se cuelga constantemente. Se prenden todas las luces (deja de andar tanto internet como la red entre las maquinas) y se restea y vuelve a andar. Y esto lo hace cada dos minutos o menos.
    Lo que descubri es que en la configuracion del Emule si desactivo el uso del puerto UDP el modem no se cuelga mas. Y cada vez que pruebo puertos con alguna pagina me dice que el puerto esta "stealth" o algo asi. Como si estuviese tras firewall. Con el cliente de BitTorrent que uso directamente ni me anda. Me dice "NAT problem" y casi que no se conecta. El Emule obviamente al desactivarle el UDP anda MUY lento. Pero al activarlo como ya dije se cuelga.

Si en la pagina de fibertel DESACTIVO el NAT puedo usar el emule tranquilo con puerto UDP pero SOLO en las computadoras wireless. La pc conectada por ethernet pierde la conexion a internet y a la red.

O sea que no entiendo que es lo que pasa. Ya hable mil veces con los de fibertel. Pero no me dan bola.

Que puedo hacer?
    Si saco wireless de fibertel y pongo fibertel comun, me puedo comprar un router linksys y conectarlo de la misma manera pero que me ande bien?

Desde ya muchas gracias! Si contestan MAS agradecido todavia!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/361405-wi-fi-problema-fibertel-wifi-y.html
    | Más
  • gamba47 escribió el 14/06/2006 a las 22:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Problema para alguien q entienda!

Ponete un router linksys WRT54g y te olvidas de los problemas, es mucho mejor y te permite manejarlo por tus medios, igualmente te digo que el eMule, torrents y todos los programas p2ps no se llevan bien con las redes internas, porque consumen mucho ancho de banda y no dan espacio a las demas pcs a usar internet (chupan banda a lo loco).

Cuando sacas el puerto UDP te funciona mejor porque de esta manera frenas un poco al eMule, que en este caso tiene LOw ID.

Fijate de instalar el eMule Plus y busca en la parte de configuracion la opcion de Cantidad de Conexiones, ponelo en 1000 y anda probando como te funciona.

Saludos y suerte. gamba47
    Me gusta este mensaje
  • Paicot escribió el 14/06/2006 a las 23:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Problema para alguien q entienda!

Gracias por la respuesta. Ya lo solucione igual. Di de baja el servicio wireless de fibertel y me puse el normal de 2.5 megas. Me compre un router wireless D-link y cree "servidores virtuales" o algo por el estilo que me permite redirigir la apertura de ciertos puertos al ip privado que me asigno el modem.
    Abro el emule en una wireless y anda barbaro y mientra tanto en la pc principal sigo bajando en ciertas paginas a 300 Kbps.....EXCELENTE!

Gracias igualmente!

Por si alguien lee y sabe. El router este me va a cambiar el ip que le asigno a cada computadora cada tanto? Si lo cambia, el servidor virtual va a seguir funcionando?
    Me gusta este mensaje
  • gamba47 escribió el 14/06/2006 a las 23:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Problema para alguien q entienda!

Si te cambia la Direccion IP vas a tener problemas en cuanto se modifique la IP, dejaras de tenes HI-Id en el eMule.

Fijate si el router no trae la opcion de reservar IPs, conociendo la Mac address de la placa de red de la pc. La mayoria traen esta opcion.

Si no la tiene tenes que poner IP fija en la pc y agregarle como DNS la IP del router.

Saludos. gamba47
    Me gusta este mensaje
  • Paicot escribió el 15/06/2006 a las 00:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Problema para alguien q entienda!

Gamba, gracias de nuevo. A ver te consulto a ver si esto es lo que me decis. En el Web Wizard puedo configurar "Static DHCP para MACs especificas". Es eso no? Pongo el mac de todas las compus conectadas y listo?
    Me gusta este mensaje
  • gamba47 escribió el 15/06/2006 a las 09:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Problema para alguien q entienda!

No se como sera en tu router, pero lo que tenes que lograr es LIGAR a una determinada IP una MAC.

Asi, siempre te conectas a la misma IP con determinada placa de Red. Este es el objetivo.

Anda probando, los datos que tenes que cargar en el router son que IP sera siempre de tal MAC.

IP 192.168.1.100 para MAC 00:00:00:00:00:00:00

Etc.

saludos.
    Me gusta este mensaje
  • dabda escribió el 09/07/2006 a las 18:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Problema para alguien q entienda!

Originalmente publicado por Paicot
    Gracias por la respuesta. Ya lo solucione igual. Di de baja el servicio wireless de fibertel y me puse el normal de 2.5 megas. Me compre un router wireless D-link y cree "servidores virtuales" o algo por el estilo que me permite redirigir la apertura de ciertos puertos al ip privado que me asigno el modem.
    Abro el emule en una wireless y anda barbaro y mientra tanto en la pc principal sigo bajando en ciertas paginas a 300 Kbps.....EXCELENTE!

Gracias igualmente!

Por si alguien lee y sabe. El router este me va a cambiar el ip que le asigno a cada computadora cada tanto? Si lo cambia, el servidor virtual va a seguir funcionando?

como estas, sabes que a mi me pasa algo parecido, tengo fiber y conecte un router d-link, por lo visto funciona dado que ahora estoy escribiendo con esa conexión, pero el tema es que si dejo bajando algun torrent como que se desconecta.. o sea, me quedan los iconos de wireles como que estoy metido en la conexion pero no puedo ingresar a nada que sea de internet.. tenés idea que puede ser??, de hecho probe en dejar la maquina prendida toda la noche sin los torrents y me queda lo mas bien.....

no uso desktop de servidor, solo la laptop que toma el wireless
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 4817 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB