Redes Informáticas /

[AYUDA] montar un server detras de un router

Participa en el tema [AYUDA] montar un server detras de un router en el foro Redes Informáticas.
hola quisiera saber si me podrian ayudar , ya que hace un par de meses ...

Buscar en este tema:

•  
    doncan escribió el 25/06/2006 a las 20:30 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] montar un server detras de un router
    hola quisiera saber si me podrian ayudar , ya que hace un par de meses que estoy peleando con esto quiero montar un sevidor ya sea para http como para juegos pero el problema es que estoy detras de un router uso una direccion de no-ip pero cuando reinicio el no-ip me cambia la direccion y ya no puedo entrar en la maquina, es deci que mi ip fija que me asigna el no-ip no es tan fija como parese y en el router no encuentro donde darle el nombre de host que me asigno el no-ip lo e intentado tanto con un routre stlab (medio trucho ya que no tiene muchas opciones) y con un arescom 1000 ruteado desde ya muchas gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/363676-ayuda-montar-un-server-detras-router.html
    | Más
  • OGalati escribió el 25/06/2006 a las 21:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: montar un server detras de un router

No todos los routers incorporan el cliente de NoIP o DynDNS. Cuando es así, el cliente tiene que estar residente en la PC, para que informe la nueva IP. Pero la nueva IP de la que hablamos es la IP WAN o global, o sea la que le asigna el ISP a la interface WAN del router, no tiene nada que ver con la IP LAN de la PC, que tiene que ser estática para poder redireccionar los puertos necesarios para el server.
    Slds.
    Me gusta este mensaje
  • phylostanatos escribió el 26/06/2006 a las 01:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: montar un server detras de un router

Un router tiene como objetivo unir dos redes e diferente tipo, en este caso Internet por un lado y tu Red de Area Local (LAN). Por lo tanto este equipo va a manejar dos diferentes tipos de direciones IP, por una lado una Real (o valida en internet) y por otra va ser el encargado de darles ip de LAN (192.169.1.XX) las computadoras que conectes a este router.
    no-ip no te asigna una ip fija ni mucho menos, lo que hace es darte un dominio dinamico del tipo http://ninombre.no-ip.com el cual esta vinculado a una IP real que en tu caso cambia de vez en cuando, es por eso que instalar un programita en la computadora que asignastes como servidor, el cual le avisa a no-ip cada vez que cambia tu ip real.
    Ahora si yo entro a la direccion http://ninombre.no-ip.com solo llegare a tu router ya que este es el que maneja la IP real y no tu computadora en donde instalaste tu servidor.
    Para que pueda llegar a este servidor necesitas decirle a tu router que todo el trafico que se genere en un determinado puerto de la ip real lo trasfiera a la ip de LAN.
    Por ejemplo si instaste un servidor web con apache, en la pc con la ip 192.168.1.4 le tienes que decir a tu router que pase todo el trafico que se genere por el puerto ochenta de la IP real a esta.

Una vez explicado esto tendras que hacer lo siguiente utilizando tu router stlab (no encontre manuales para el otro router).
    Primero en la maquina donde instalaste el servidor vas a checar que ip, mascara y gateway te da el router, puedes usar ipconfig desde CMD en windows o ifconfing desde linux, con esos datos vas a configurar tu tarjeta de red, pero no de forma dinamica (DHCP) si no fija.
    Ahora entras en un navegador a la IP del gateway (o puerta de enlace) y navegas en las opciones hasta encontrar Virtual Server.
    En mapping port vas a escribir el nombre de el puerto de tu servidor (pj 80 para un servidor web). En la seguda columna vas a escribir el ultimo octeto de la ip que corresponde a la computadora donde tengas instalado tu server (la que sabes por que le diste un ipconfig) y le pones la palomita.
    Aplicas y ya debe de estar funcionando.
    Me gusta este mensaje
  • sydbarret68 escribió el 26/06/2006 a las 17:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: montar un server detras de un router

si tu router soporta DMZ es mas facil, asignas DMZ a la makina que vas a usar para server (juegos, web, ftp o lo que sea) en esta makina instalas el cliente de no-ip y te actualiza la ip automaticamente y siempre tu nombre de no-ip sera conexion directa a tu server. Dato: Usando no-ip me ha pasado muchas veces que al loguearme desde adentro de una red (con ip interna en la makina incluso con DMZ activado)me registraba como ip la de red. O sea, al actualizar la info con el server de no ip me daba que mimakina.no-ip.com era 10.0.0.2. Con el cliente de yndns no tube el problema, en fin, mi config hoy es asi y funciona

inet
    |
    |
    |
    |
    router ---------DMZ----------------> Server web-ftp
    | (aqui instalado el cliente de Dyndns)
    |
    |
    |
    resto de la red

En definitiva, es una configuracion muy sencilla pero que da muy buen resultado.

espero te sirva el tip, saludos

nahuel
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 2289 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB