Alguien instaló alguna vez alguna central telefóncia?
-
Eso mismo, queria saber si hay alguien idñoneo en ese tema asi le pregunto unas cosillas.
por ejemplo, con cable utp cat 5, fichas rj45 y una pinza crimpeadora RJ45, alicate, pelacables, me alcanza para instalar una central telefonica para 6 internos o necesito algo mas?
gracias. -
Perdon, estas mezclando el rj45 de una LAN con las q deberian ir q son las rj11, me paree q te equivocaste de cables hermano!
En todo caso, necesitas todo eso, pero de rj11 mas el cable de telefono, y sus fichas. -
Si, podrias dependiendo la central telefonica( por darte un ejemplo, la MERLIN LEGEND te permite usar RJ11 o RJ45 para ingresar linea o interno). Y usa UTP nomas ......si la central te permite usar cables multipar, si no podes llegar a tener ligadura entre internos.
Seria mas facil ke digas ke tipo d central vas a instalar. -
ya que estamos aprovecho para preguntar si alguien tiene instalado ADSL con la central telefonica NEXO FACIL...
que resultados les dio? algun problema? me han dicho que es muy sencilla la instalacion...
saludos -
Ni bien sepa exactamente que modelo de central telefónica es la q me van a pedir instalar les cuento. (es q es una gauchada para un amigo).
Hasta ahora se q tiene capacidad para 6 internos con preatendedor. (6x2).
gracias. -
Mira si vas a instalar una sentral de 6x2 tiene que ser una sentral bastante simple que se debe configurar con un telefono comun el tema de las conecciones es el siguente
la central tiene dos borneras en donde tiene las dos lineas de entrada y otra donde tiene los seis internos para hacer el cableado hay muchas formas de hacerlo podes usar el par trensado que es el cable UTP o los Multipar que son los cables de telefonos eso son igual al utp nadamas que no vienen trensado.... Si usas par trensado tenes que usar uno bueno y fijarte que no se te liguen los telefonos si usa multipar no vas a tener ese problema ya que es para telefonia.... y en cuanto a las fichas si tenes un cableado extructurado de red utp podes poner seguramente en las mismas cajas donde esta el jack rj45 podes poner o otro jack rj45 o un rj11 pero eso queda a tu criterio
Slds Raul
No dudes en consultar - que no tengo la pinza
Escrito por Raulis
son de 4 y 6 pares.
de todos modos la voy a comprar en la semana.
che, asi como en UTP existe la norma 588A y 568B. Para estos cables hay alguna norma a seguir a la hora de armar las fichas?
otra pregunta: los cables se arman sin cruzar no es asi? o sea, los dos extremos con las fichas armadgracias x el feedback.