Filtros para línea telefónica.

• 21
      • 30/03/04
    #11 Re: Filtros para línea telefónica.

Aja, ahora si te entiendo, decime algo más, por que no podes mover el filtro de la linea telefonica ???, por que es ahi dónde tenes el problema, estas poniendo las rosetas despues del filtro y los ruidos que causan en la linea no te dejan conectar (esta puede ser una razón), el filtro del que hablamos es uno blanquito con un poquito de cable y una ficha rj11 y una entrada ??

• 5,256
      • 14/07/05
    09/07/2006
    #12 Re: Filtros para línea telefónica.

Muchachos, hay 2 tipos de filtros:
    1) Los microfiltros individuales que se ponen antes de cada aparato telefónico. Cuando se usa este sistema, el modem tiene que recibir la línea ADSL sin ningún tipo de filtro, porque estos filtros, justamente son para matar el ADSL, evitar ruidos en el teléfono y evitar que los aparatos metan ruido en la línea que tiene que ir al modem.
    2) Los splitters. Cuando se usa este sistema, la línea se conecta a la entrada del splitter y éste tiene dos salidas: a) Una que tiene que ir directo al modem y hay que tratarla como si estuviéramos en el caso anterios. b) La otra salida va a los teléfonos, en este caso no hacen falta los microfiltros porque el filtrado lo hace el splitter.
    Acá hay una Registrarse Inicia sesión .

• 224
      • 02/10/05
    11/07/2006
    #13 Re: Filtros para línea telefónica.

Te dejo esto comentarios a ver si sirve de algo:

Una pregunta primero: speedy necesitas si o si el spliter, o solo los microfiltros.

1) el tendido de cable telefonico de desde la casa de tu vecino porque no lo comenzas desde la entrada general de la linea telefonica y no como haces: splitter-roseta1 y roseta2-modem. si speedy necesita Spliter, comprate uno y hace asi:

Entrada de linea general de tu vecino>> cable de 20 mts >> splitter (en tu casa) >>> modem

y a vecino le quedaria:

Entrada general de linea >>> cable (corto) hasta su splitter >>> su modem

2) cuando decis:

Mi consulta es la siguiente: Puede ser el cable que sale del filtro de la línea hasta el modem muy largo?

al decir filtro te referis al splitter?, porque si el splitter tiene 2 salidas una para el modem y otra para la linea, probaste hacer una separacion desde la salida del modem y sacar la extension desde alli para tu casa?

3) el tema de las perdidas por la extension del cable hasta tu casa, probaste como funciona hablar por telefono desde tu casa con dicho cable de 20 mts instalado.

• 6
      • 04/02/06
    12/07/2006
    #14 Re: Filtros para línea telefónica.

Gracias a todos...
    La cuestión ya funcionó... no me pregunten por qué... porque ni yo lo sé...
    Sólo eliminé una de las rosetas en la casa de mi vecino... y conecté directo la salida del splitter al cable que viene a casa... donde sigo teniendo la roseta... Pienso que antes debió funcionar también... ya que el teléfono funcionaba...
    Algo mal habré hecho...
    De nuevo gracias...

• 86
      • 22/02/05
    12/07/2006
    #15 Re: Filtros para línea telefónica.
    Cita Escrito por claudiozeverini
    Hola Gustavo. A ver si alguien me entiende, no soy muy claro para explicarlo parece.

La línea telefónica es de mi vecino. No puedo mover el filtro. El modem que colocó speedy es USB, NO le pedimos modem con terminal RJ45 porque nos lo cobraban Y ENCIMA ERA EN COMODATO.

El modem que tengo yo... es modem con funciones de router y switch incorporado con 4 RJ45. (Esto va para Turbo que cree soy un queso).

LO QUE QUIERO SABER es si el tendido de cable desde el splitter hasta el modem tiene que ser un único cable con conectores RJ11 o puedo tener en medio DOS ROSETAS (una en cada extremo) y de estas unir: splitter-roseta1 y roseta2-modem.
    No loco, nunca dije o creí que eras un queso
    Lo que haría yo es dejar tu MODEM en lo de tu vecino y llevar hasta tu casa un UTP.
      • 115
      • 28/02/07
    03/07/2008
    #16 Re: Filtros para línea telefónica.

Seee TURBO, estoy con vos, que quilombo te haces con la linea, etc, etc. de ultima si tanta desconfianza tenes con tu vecino del adsl (o no), decile a telecom que te tire esa bajada a tu casa, que se yo, la verdad un quilombo por adsl, TIRA un utp de la pc de tu vecino con otra placa de red, o inverti unos miseros 75 pesos en un switch y a la mierda con los filtros, rosetas, cable de telefono y tiras un cablesucho para vos de varios metros y uno cortito para tu vecino...
    Te habra funcionado al sacar esa roseta porque te hacia ruido en la linea o bien porque tenia filtro y no deberia (la que va al modem claro) filtro se le pone a los telefonos, yo rosetas no uso nuca, porque las bocas que te dejan en tu casa tiene varias salidas, y aprovechas estas, salvo que hayan sido tan ratas de hacer la conexion con una simple cajita de "entra 1 sale 1", pero bien si lograste hacer funcionar ese quilombo... la proxima manda utp ... sino vas a andar desconectando a gente de la linea ajajajaj

En mi casa tengo 300 METROS DE CABLE UTP TENDIDO ENTRE MI CASA Y LOS TECHOS y funciona perfecto, sin dramas, eso de los 100 METROS SOLO ES UNA NORMA... para el uso de jugar online, transferir ficheros, bajar peliculas,musica, etc, funciona perfecto....

Un saludo

Primer 12
IR ARRIBA