Redes Informáticas /

[WI-FI] materiales para coneccion wireless punto a punto

Participa en el tema [WI-FI] materiales para coneccion wireless punto a punto en el foro Redes Informáticas.
Originalmente publicado por martincipress...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    martincipress escribió el 13/07/2006 a las 12:17 hs.

#1 [WI-FI] materiales para coneccion wireless punto a punto
    Mostrar el primer mensaje completo
  • tgm escribió el 03/11/2007 a las 07:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: materiales para coneccion wireless punto a punto

Originalmente publicado por martincipress Ver mensaje
    Gracias por la respuesta, es de mucha utilidad. Solo me queda una duda, y es si puedo usar una antena de telefono convencional(NEC), de esas que se instalan en las zonas rurales, ni idea de cuentos db sera. como lo puedo averiguar?.
    La solución mas simple y efectiva seria poner dos bridge wireless de 150 mw en cada pc.
    Los venden por todos lados y funciona muy bien

Fijate por la firma TSB que venden unos muy buenos.

Saludetes
    Me gusta este mensaje
  • ACTKK escribió el 04/11/2007 a las 14:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: materiales para coneccion wireless punto a punto

El tema de la antena te conviene usar direccionales ya que te dan mejor ganancia y te evitas agarrar mucho ruido... Por otro lado la frecuencia de los celulares es diferente a la del WiFi (por suerte) pero eso hace que una antena de celular no te sirva de nada para wifi. (tienen diferente frecuencia de resonancia)..
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: materiales para coneccion wireless punto a punto

Hola, no estoy muy ducho en el tema Wireless, pero quiero compartir Internet entre una PC y una Notebook a 5~7km de distancia en linea recta y visibles entre si (Para que esten 100% visibles, debo armar una "antena estructural" como las de Radio, para que desde donde esta la PC nada se interponga hasta la notebook.)

Mi preguntras principalmente son:

Como me es mejor armar:

A) Dos antenas, con "parrilas" direccionales alineadas y en cada Punto un Router Wireless contecado a esas Parillas y de ahi conectar la PC y la Notebook via UTP.

B) Armar una Antena con una "PARRILLA" bien potente direccionada hacia la notebook y en el lugar donde esta ubicada la notebook, tratar de capturar la señal con la plaquita WIFI que trae la notebook.

Me gustaria que me digan cual les parece la mejor solucion/la mas Economida, y darme nombre de los productos y caracteristicas. Cuantos DB, Nw, etc etc..

PD: No se como se diferencia nominalmente a la ANTENA estructural y la de emision de datos la cual yo le llame "parrilla".

GRACIAS de antemano............
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: materiales para coneccion wireless punto a punto

Originalmente publicado por kinko Ver mensaje
    Hola, no estoy muy ducho en el tema Wireless, pero quiero compartir Internet entre una PC y una Notebook a 5~7km de distancia en linea recta y visibles entre si (Para que esten 100% visibles, debo armar una "antena estructural" como las de Radio, para que desde donde esta la PC nada se interponga hasta la notebook.)

Mi preguntras principalmente son:

Como me es mejor armar:

A) Dos antenas, con "parrilas" direccionales alineadas y en cada Punto un Router Wireless contecado a esas Parillas y de ahi conectar la PC y la Notebook via UTP.

B) Armar una Antena con una "PARRILLA" bien potente direccionada hacia la notebook y en el lugar donde esta ubicada la notebook, tratar de capturar la señal con la plaquita WIFI que trae la notebook.

Me gustaria que me digan cual les parece la mejor solucion/la mas Economida, y darme nombre de los productos y caracteristicas. Cuantos DB, Nw, etc etc..

PD: No se como se diferencia nominalmente a la ANTENA estructural y la de emision de datos la cual yo le llame "parrilla".

GRACIAS de antemano............
    Por lo que comentas:
    Antena estructural = Torre o mastil
    Parrilla = Parabola grillada

Te recomendaria la opcion A en 5,8 ghz que el espectro esta más limpio, tambien podes en 2,4ghz pero tenes la contra de que por ahi esten saturados los 3 canales libres y eso es todo un problema.

Estamos hablando en 2.4ghz de 130$ cada atena , 180$ cada equipo, 20$ cada caja estanca, 1,2$ el metro de utp, 5$ cada grampa más lo que gastes para las torres.
    No es algo barato.
    salu2
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: materiales para coneccion wireless punto a punto

Hola... gracias por la data... ahora me intriga que en 2,4Ghz soo halla 2 canales... no eran 12?

Despues tambien vi estos KITS (NANO STATION)
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...iti-58-ghz-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-39163872-_JM

(Me parecen que son lo mismo, solo que descriptos de maneras distintas).

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-39005833-_JM
    Con respecto al precio, y si es un poco Salado, pero en mi caso, es casi la unica manera de conectarlas. (porque los ModemsUSB de telefonia celular, cuestan unos $200 y $120 al mes de servicio)... tambien hay una solucion de TELMEX, pero el valor tambien ronda los $150 al mes...(y es mas lento)

De esta manera gastaria unos $1300~1500 osea que se amortizaria en 1 año...

Otra pregunta.. es muy complicado agragar a este tipo de enlace, que tambien pueda transimitir telefono?. (Por lo que lei, en esos KIT no creo que se pueda).. pero una vez que tenga el mastil y todo instalado no creo que sea muy dificil agregar lo del telefono, pero si se puede hacer todo de una mejor)..

GRACIAS nuevamente.eeeeeeeeeeeee
    Editado por kinko - 31.07.2008 08:50 hs. | Motivo: me faltaba un kit mas que vi..
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: materiales para coneccion wireless punto a punto

Originalmente publicado por kinko Ver mensaje
    Hola... gracias por la data... ahora me intriga que en 2,4Ghz soo halla 2 canales... no eran 12?

Despues tambien vi estos KITS (NANO STATION)
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...iti-58-ghz-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-39163872-_JM

(Me parecen que son lo mismo, solo que descriptos de maneras distintas).

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-39005833-_JM
    Con respecto al precio, y si es un poco Salado, pero en mi caso, es casi la unica manera de conectarlas. (porque los ModemsUSB de telefonia celular, cuestan unos $200 y $120 al mes de servicio)... tambien hay una solucion de TELMEX, pero el valor tambien ronda los $150 al mes...(y es mas lento)

De esta manera gastaria unos $1300~1500 osea que se amortizaria en 1 año...

Otra pregunta.. es muy complicado agragar a este tipo de enlace, que tambien pueda transimitir telefono?. (Por lo que lei, en esos KIT no creo que se pueda).. pero una vez que tenga el mastil y todo instalado no creo que sea muy dificil agregar lo del telefono, pero si se puede hacer todo de una mejor)..

GRACIAS nuevamente.eeeeeeeeeeeee
    Son 14, pero se solapan, el 13 y 14 no estan permitidos en la mayoria de los paises, con lo que nos quedan 12, el tema es que se superponen, con lo que canales que no se solapen tenes el 1, 6 y 12.
    En 5.8 los canales no se solapan.. Con lo que hay muchas para usar.
    Las Nano Station son un fierrito, ninca use una NS5, solo la NS2, acordate que la antena integrada es de 14dbi en la NS5, (pero tiene una sensibilidad buenisima) a lo sumo vas a tener que usar la antena auxiliar con una antena mas grande si no te anda bien.

Lo del telefono.. no hay problema.. Usando una centralita ip y un telefono ip (o softphone)
    Me gusta este mensaje
< 1 2

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 10637 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB