#14 Re: materiales para coneccion wireless punto a punto
Originalmente publicado por
kinko
Hola, no estoy muy ducho en el tema Wireless, pero quiero compartir Internet entre una PC y una Notebook a 5~7km de distancia en linea recta y visibles entre si (Para que esten 100% visibles, debo armar una "antena estructural" como las de Radio, para que desde donde esta la PC nada se interponga hasta la notebook.)
Mi preguntras principalmente son:
Como me es mejor armar:
A) Dos antenas, con "parrilas" direccionales alineadas y en cada Punto un Router Wireless contecado a esas Parillas y de ahi conectar la PC y la Notebook via UTP.
B) Armar una Antena con una "PARRILLA" bien potente direccionada hacia la notebook y en el lugar donde esta ubicada la notebook, tratar de capturar la señal con la plaquita WIFI que trae la notebook.
Me gustaria que me digan cual les parece la mejor solucion/la mas Economida, y darme nombre de los productos y caracteristicas. Cuantos DB, Nw, etc etc..
PD: No se como se diferencia nominalmente a la ANTENA estructural y la de emision de datos la cual yo le llame "parrilla".
GRACIAS de antemano............
Por lo que comentas:
Antena estructural = Torre o mastil
Parrilla = Parabola grillada
Te recomendaria la opcion A en 5,8 ghz que el espectro esta más limpio, tambien podes en 2,4ghz pero tenes la contra de que por ahi esten saturados los 3 canales libres y eso es todo un problema.
Estamos hablando en 2.4ghz de 130$ cada atena , 180$ cada equipo, 20$ cada caja estanca, 1,2$ el metro de utp, 5$ cada grampa más lo que gastes para las torres.
No es algo barato.
salu2