Redes Informáticas /

[WI-FI] materiales para coneccion wireless punto a punto

Participa en el tema [WI-FI] materiales para coneccion wireless punto a punto en el foro Redes Informáticas.
Hola, que tal a todos. Bueno voy a exponer mi duda: quiero establecer una coneccion ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    martincipress escribió el 13/07/2006 a las 15:17 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [WI-FI] materiales para coneccion wireless punto a punto
    Hola, que tal a todos. Bueno voy a exponer mi duda:

quiero establecer una coneccion con otra PC que se encuentra aproximadamente 500-700 mts. hasta la mia, sin obstaculos visuales de por medio. el techo de mi casa esta aproximadamente unos 35mts (esta en una Loma), por sobre el nivel del techo de la otra.
    ahora, que es lo necesario basicamente para conectarme inalambricamente.

se muy poco de wireless, y es todo teoria. pero por lo que he podido deducir necesito un AP (no se cual podria ser), una antena spot (tengo una nec, que se usa en telefonia no se si servira), y en el otro lado necesito una antena similar supongo, y una placa de red inalambrica.

no se si me equivoco, pero bue. diganme que me recomiendan, que marcas que sean accesibles y formas de hacer la intalacion. gracias de antemano por sus respuestas.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • mapreifman escribió el 25/09/2007 a las 09:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: materiales para coneccion wireless punto a punto

Yo encontre esto googleando un poco, digamos que todabia no lo llegue a probar, la semana que viene lo hago y te digo hasta que distancia se puede hacer. Fijate.

http://www.configurarequipos.com/doc331.html

http://www.configurarequipos.com/doc148.html
    Me gusta este mensaje
  • martincipress escribió el 25/09/2007 a las 18:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: materiales para coneccion wireless punto a punto

Ok, muchas gracias lo voy a leer. y espero que me cuentes como te fue con tu experiencia. exitos
    Me gusta este mensaje
  • rubidio escribió el 25/09/2007 a las 18:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: materiales para coneccion wireless punto a punto

con dos acces piont logras lo que quieres aunque con uno tambien es posible pero uno de los lados debe tener inalambrico y el que tiene el acces con cable bueno hay varias formas de hacer conecciones ha con respecto a la distancia si llega si logran a verse con una velocidad estable se probo a mayores y llega perfectamente
    Me gusta este mensaje
  • mapreifman escribió el 28/10/2007 a las 16:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: materiales para coneccion wireless punto a punto

Buenas a todos como les comente, realice la prueba de conectar tres maquinas mediante sus placas de wireless y funco de maravilla eso si llegue a una distancia de casi 100 metros mas alla no las probe. Solo habria que hacer la prueba.
    Me gusta este mensaje
  • ACTKK escribió el 29/10/2007 a las 11:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: materiales para coneccion wireless punto a punto

Todo depende... Hay algunos valores y configuraciones que hay que tener en cuenta para dimencionar el hard.

Solo es una coneccion p2p (punto a punto) o queres dejar abiero a que el nodo acepte nuevos clientes.
    Que velosidad de transferencia queres?
    Cuan estable tiene que ser el enlace?
    Tenes idea de cuanto ruido tenes en la zona?
    Cuanta plata queres pensas gastar?

Si me pasas todos estos datos te lo dimenciono..
    Me gusta este mensaje
  • Gates escribió el 29/10/2007 a las 12:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: materiales para coneccion wireless punto a punto

Con 2 AP y 2 antenas del tipo yagui te alcansa y sobra para tener un servicio de internet y compartir archivos no muy pesados...agregale un poco de cable utp, algo de cable para la corriente (es mas economico que un poe) estas gastando 700 pesos.
    Me gusta este mensaje
  • martincipress escribió el 01/11/2007 a las 23:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: materiales para coneccion wireless punto a punto

P:Que velosidad de transferencia queres?
    R:256k estaria bien

P:Cuan estable tiene que ser el enlace?
    R:seria un enlace punto a punto solo 2 maquinas

P:Tenes idea de cuanto ruido tenes en la zona?
    R:hay una antena de celular cerca(50m) de uno de los puntos, no se que nivel de interferencia
    podria inferir.

P:Cuanta plata queres pensas gastar?
    R:lo mas accesible que se pueda.

necesito una orientacion de los materiales de la forma de instalacion.

muchas gracias por todas sus respuestas, son muy amables.
    Me gusta este mensaje
  • ACTKK escribió el 02/11/2007 a las 10:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: materiales para coneccion wireless punto a punto

El enlace no es complicado, para que no tengas problemas en la zona de freznel los equipos tendrian que estar 2,7 mts por arriba del los obstaculos que estan justo en el medio.. te pego una imagen asi se ve que es lo que quiero decir.
    Con 2 equipos chiquititos y dos antenitas direccionales de las mas baratas te anda perfecto. el calculo me da 16db de sobra.. lo cual seria 2mb/s para arriba segun el clima.

Podes poner 2 Edimax 7206 o JATH (57USD aprox) o similar con 2 antenitas Bicuad CD (caseras 10$ c/u) o comprarlas (son las direccionales de 12db que te venden en mercadolibre aprox 55$ c/u)
    Si alguno de los dos lados tenes una ventana o similar cerca de la pc podes poner la antena a una placa PCI o USB que tenga conector para antena.. (por ejemplo la zydas USB linda placa) pero a lo sumo abaratas 20USD el costo..

Me gusta este mensaje
  • martincipress escribió el 02/11/2007 a las 23:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: materiales para coneccion wireless punto a punto

Gracias por la respuesta, es de mucha utilidad. Solo me queda una duda, y es si puedo usar una antena de telefono convencional(NEC), de esas que se instalan en las zonas rurales, ni idea de cuentos db sera. como lo puedo averiguar?.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 10662 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB