Acces point y Print Server
-
Hola a todos el tema es así, en una empresa que fui ayer tienen un Acces point marca Linksys modelo Wap546 version 2, y ayer le entraron por medio de la conexión inalámbrica al servidor por suerte no hicieron nada, solo dejaron un archivo de texto diciendo que la conexión no tenia encriptación y un par de pavadas sobre el Server. Bueno le pusimos la encriptación de 10 dígitos al Access point pero nos surgió el siguiente problema, nos dejó de imprimir una HP2300 que esta conectada a un Print server inalámbrico LIKSYS modelo WPS11 version 3, el cual dejo de captar la señal del acces point. Lo que hizo que dejara de conectarse es la contraseña así que le saque la contraseña y funcionó, pero no puedo dejar el accespoint sin la encriptación.
En los driver del print server no viene en ningún lado que pueda ingresarle la contraseña para que se conecte al acces point.
alguno tiene una idea de como soluciono este problema, como hago para que el print server me tome la señal del acces point con la encriptación?
Gracias -
El de las Pc lo puedo averiguar con el Everest, tendria que ver como averiguo el del print server para podes hacerlo de esa forma.
Si alguien sabe como vel la MAC del print server se lo agradeceria.
Y a los que ya contestaron gracias por su buena onda y predisposicion -
Las mac las podes ver por ej:
En las PC
-----------
1) haciendo un ipconfig /all (ahi te figura la mac)
2) mirando en el router, en gral figura los clientes conectados y cada una de las mac asignadas.
En el printserver
-------------------
En la consola de configuracion debe figurar, sino otras veces figura en una etiqueta pegada al dispositivo..
En fin hay muchas formas, podes bajarte algun tool que te de los datos, o mirar una tabla ARP. Desde simbolo de sistema arp -a (ahi te muestra la tabla, si estuviste haciendo solicitudes al print server te va a a figurar dentro de la lista). -
Otra vez yo, me queda una duda, si le pongo al AP la mac del print server y de la notebook del dueño, y ademas la encriptacion, El print server se va a comunicar igual aunque no pueda ponerle la contraseña como ahora?
no se si me explique bien.
Gracias