Redes Informáticas /

[ROUTERS] Xavi X8821r+

Participa en el tema [ROUTERS] Xavi X8821r+ en el foro Redes Informáticas.
Hola Gente, nuevamente yo precisando de su ayuda. El tema es el siguiente: pedí servicio ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    Ramosrm escribió el 18/07/2006 a las 07:14 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [ROUTERS] Xavi X8821r+
    Hola Gente, nuevamente yo precisando de su ayuda.
    El tema es el siguiente: pedí servicio de banda ancha ADSL a mi casa (ciudad) y me trajeron un modem router Xavi X8821r+ .
    Obviamente la confianza que me inspira este dispositivo como router es muy poca (corriganme si estoy siendo un poco exitista, o bien me equivoco respecto al concepto que tengo sobre este dispositivo), por lo que decidí comprar como router un Linksys Befsr41 .
    Para comenza, los técnico del ISP jamás vinieron, sino que me entregaron el módem por encomienda y a arreglarse.
    Cuando conecto el módem, (conecto el USB, la línea telefónica al puerto WAN, y la salida LAN a mi PC, y el power obviamente), instalo los drivers que me solicita, y todo perfecto.
    Luego de esto, ya me aparece en la barra tray las ventanas de conexión, conectadas.
    Intento navegar y no puedo.
    Me sorprendió que la conexión en ningún momento me pidió ni user ni pass.
    Entro a la configuración de este módem-router ingresando la IP, y en la Quick configuration tiene varias opciones que el ISP no me dijo como configurar ni supo decirme cuando llamé.
    Ahí vi un casillero para colocar user y pass, pero aún sigue son convencerme el tema de la configuración.
    Hoy supuestamente se comunicarían conmigo del ISP para solucionarlo, esperemos sea así, posteo para una ayuda alternativa y/o momentánea sobre el tema.
    Pero la gran hazaña será lograr que la conexión no sea ruteada por el módem del ISP , sino por el router LinkSYS que adquirí por mi propia cuenta.
    Por lo tanto acá es donde necesitaré la mayor ayuda, ya que la idea es quitarle el modo de router al Xavi y que funcione sólo como módem, y usar el linksys como router.
    Leí manuales y varios foros, pero no encontré nada aún.
    Bueno, espero su respuesta.
    Muchísimas gracias anticipadas.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/368042-routers-xavi-x8821r.html
    | Más
  • MaRsOn escribió el 18/07/2006 a las 09:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Xavi X8821r+

Mira, yo laburo en ciudad, doy soporte alli, y te puedo asegurar que el modem/router xavi, es demasiado bueno, de hecho yo estoy usando uno en mi casa, y no me puedo quejar de nada.
    En cuanto a la conexion con el router linksys, lo adquiristes vos por tu cuenta, por lo que el isp no te va a dar soporte sobre el mismo, y es algo que tenes que configurar vos.
    En cuanto al ruteo del modem xavi, pasa lo mismo ciudad no da soporte sobre configuracion de routers, ellos solo te van a poder dar una mano siempre y cuando utilizes el modem conectado de forma directa a la pc, y utilizando un discador como raspppoe, el de winxp, etc.
    En cuanto a la configuracion del modem xavi, tenes que ingresar a la ip 192.168.1.1 o 192.168.1.2, una ves que estas ahi dentro vas a la quick configuration, y cambias los valores de los vpi y vcpi segun el de tu empresa telefonica (vci = 0 vpi= 33 telecom - vci = 8 vpi = 35 telefonica), verifica que la encapsulacion este en pppoe LLC si no, no te va andar, luego de esto, vas a la solapa admin, luego comit and reboot, y luego le das comint, despues de eso, el modem va a volver a sincronizar, y luego el paso a seguir es crear el dialer por winxp.
    Si necesitas una mano con este modem, avisame, que yo la instale de todas las formas posibles, y ademas ya estoy cansado de dar soporte sobre el mismo.
    Nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • Ramosrm escribió el 18/07/2006 a las 14:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Xavi X8821r+

Entonces, marson, me recomendás usar el router xavi.
    El tema es que el router xavi tiene solamente una salida, y yo voy a compartir la conexión dentro de mi casa. Obviamente tengo como opción un switch, que me sale menos de la mitad que el router linksys, pero es cuestión de sabe aquí si me recomiendan usar el linksys o bien usar el xavi.
    Por último, me gustaría saber cómo le quito la configuración de router al xavi, al menos para probar.

Espero sus respuestas.

Marson, muchísimas gracias, totales. Ojalá funcione.

Te vuelvo a molestar, yo quiero configurar mi PC para que se conecte automáticamente, sin el dialer...además porque las máquinas que estan conectadas al router quiero que tengan conexión sin tener mi PC prendida.
    También había otras configuraciones como el DHCP ENABLED DISABLED o el DNS ENABLED DISABLED que no se en que valores deben estar, o los rangos de IP o DNS.
    Debes conocer muy bien el quick config del xavi, por lo tanto espero algunas especificaciones mas, en caso que estas no funcionen.
    Lo probaré cuando llegue a mi casa.
    Gracias nuevamente.

Me gustaría saber como omitir lo del dialer, porque quiero que la conexións sea automática, ya que además quiero que las máquinas conectadas al router tengo conexión sin la PC encendida. Supuse que el user y pass en el Quick del router lograba esto.
    Por último, debes conocer bien las configuraciones del quick como me dijiste, por lo si puedes dejar un screen de todas las configuraciones (había muchas mas) del quick, o bien un guia, te lo agradecería muchísimo, y nuevamente te lo agradezco mucho.
    Saludos!.
    Me gusta este mensaje
  • Ramosrm escribió el 18/07/2006 a las 19:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Xavi X8821r+

Bueno, gente...luego de probar lo logramos.
    Hicimos lo rutinario y funcionó: sin ejecutar ningún CD, directamente lo que hicimos fue conectar el router a la red, la conexión de área local aparecía como conectada, creamos el discador de XP, conectamos, y anduvo.

Puessss bien: no basta.
    En realidad en la configuración del router: 192.168.1.1 no tocamos absolutamente nada. Muestro un screen de la configuración actual

Okey, ahora bien:

1) Mi deseo es lograr una conexión automática, sin colocar ni user ni pass, sin discador.
    2) Lograr que la conexión la Routee el LinkSYS Befsr41: osea, conectar el módem al router y del router sacar cables a todas las terminales. Funcionando el xavi como módem y el linksys como router. Imagino que para esto habrá que hacer alguna configuración en el xavi y porque no en el linksys, pero antes de meter mano prefiero su ayuda "profesional".
    En fin la idea es que al prender la pc, e ingresar la ip en el explorer, aparezca elsetup del linksys, que sea este quien routeela conexión, y que al prender la pc simplemente ya esté conectada y además las estaciones de trabajo tengan accesos con mi pc apagada y sin discar conexión (creo que esto es automático).
    Tengo noción de lo que se debe hacer, pero hay un refrán que dice: vísteme despacio que estoy apurado.

Muchísimas Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • OGalati escribió el 18/07/2006 a las 20:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Xavi X8821r+

Bien, en principio, no sé porqué querés usar el Linksys. La firmware del Xavi, que también está en varios otros routers que andan por ahí, me parece muy buena. Pero, bueno...
    Básicamente te puedo decir que en el Xavi, si lo tenés andando como modem-bridge con el marcador el XP, ya no tenés que tocarle nada más. Lo que tenés que hacer es poner el Linksys como router, con NAT, para que reparta la conexión y configurar los datos de la cuenta PPP para que disque en lugar del discador del XP que ya no lo vas a usar.
    Slds.
    Me gusta este mensaje
  • MaRsOn escribió el 18/07/2006 a las 20:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Xavi X8821r+

Bueno aca te dejo un manual con el paso a paso, para que lo configures como router. Es demasiado facil.
    Igual te vuelvo a repetir cualquier cosa preguta que no tengo drama.
    Nos vemos
    http://rapidshare.de/files/26243083/...outer.rar.html
    Me gusta este mensaje
  • Ramosrm escribió el 20/07/2006 a las 22:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Xavi X8821r+

Aquí de vuelta

Bueno, ahora el tema es el sgte.: ya decidí utilizar el xavi sólo como módem y el linksys como router.

Pues bien, lo que hize fue conectar el cable de red que iba del xavi a la pc, al puerto de internet del linksys, luego en una de las bocas de red del linksys puse el cable de red a mi placa.

Pero no funciona nada, cuando pongo la ip 192.168.1.1 o 192.168.1.2 en el explorer, no carga ninguna pàgina.

Ademas aparece este ícono en la barra de tareas:

Y lo curioso es que cuando hago doble click en la conexión de ciudad internet, se me conecta sin problema, ahora estoy posteand y conectado con el módem al router y el router a la pc justamente.

Obvio que si bien está andando, en realidad no lo está y las configuraciones deben estar todas mal echas.

Me supongo q habrá que hacer algo en el Xavi o bien estoy haciendo mal alguna conexión (cosa q no creo), pero ya realmente no se q mas hacer!!.

Espero su ayuda gente, MIL GRACIAS!.
    Me gusta este mensaje
  • MaRsOn escribió el 20/07/2006 a las 23:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Xavi X8821r+

Mira, lo que podes hacer son dos cosas:
    1- Resetear el modem del boton que tiene atras e ingresar a la configuracion.
    2- Asignarle una ip a la placa de red con rango 192.168.1.x (en lo posible mayor a 2), y tratar de ingresar a la config del modem.
    Tuve muchos clientes con el problema que tenes vos, y lo resolvi con el punto 1, cuando con este punto no se soluciona, aplico el dos y listo.
    Es posible que al resetear el modem los valores de vci y vpi se cambien a los valores que trae por default (vpi = 0 / vci = 35) con estos valores no te vas a poder conectar (si usas un dialer te va a tirar error 769), por eso mismo lo tenes que cambiar a los valores:
    telecom = vpi = 0 / vci = 33
    telefonica = vpi = 8 / vci = 35
    Y acordate de poner en la encapsulation pppoe LLC, si no, no te va a conectar.
    Fijate en el manual, que explica muy bien y detallado como configurarlo como router.
    Nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • Ramosrm escribió el 21/07/2006 a las 05:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Xavi X8821r+

Pero marson, yo no quiero que el Xavi sea router, quiero que el linksys sea router.

Osea quiero conectar el xavi simplemente como módem, y salga un cable del xavi al linksys, que el linksys routee la conexión a las demás máquinas que salgan.

Por eso explico todo lo de arriba.

Gracias
    Me gusta este mensaje
  • MaRsOn escribió el 21/07/2006 a las 09:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Xavi X8821r+

Ups, lei como el or**.
    Perdon. O sea que vos ahora tenes el xavi, el linsys, y la pc, y con el dialer de la conexion te conectac a inet?
    Reseteastes el linksys, para ver si podes entrar a la config, los pasos son los mismo que puse mas arriba, asi que fijate si con eso podes hacer algo.
    Nos vemos
    pd: si te fijas en el manual del xavi, te vas a dar cuenta que la configuracion del xavi, y del linksys es la misma, por que dentro tienen el mismo sistema.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 51 RESPUESTAS
  • 10921 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB