Redes Informáticas /

[WI-FI] Red comunitaria. en barrio pequeño

Participa en el tema [WI-FI] Red comunitaria. en barrio pequeño en el foro Redes Informáticas.
Hola a todos, estoy en un pequeño proyecto, o una idea mas que nada, el ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [WI-FI] Red comunitaria. en barrio pequeño
    Hola a todos, estoy en un pequeño proyecto, o una idea mas que nada, el problema es que no tengo conocimientos en wireless, pero si en cableado estructurado, la cuestion es que es un barrio a 13 km de la ciudad y quiero conectar mas o menos 250 casas, podria llegar a estar el dinero, aunque no se bien cuanto pero hay gente dispuesta. alguien me puede orientar... equipos, que se puede hacer... si es muy complejo... bueno agradesco quien me pueda orientar, ojala se propague la intencion y algun dia podamos disfrutar de una wireless comunitaria. desde ya gracias.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Red comunitaria. en barrio pequeño

Te comento que en la expocomm del año pasado (en la rural de palermo), vi como MINIMO 6 stands con este tema (conexiones rurales, redes celulares, antenas inalambricas etc), como ahora se hace de nuevo expocomm, lo que te recomiendo es que te pegues una vuelta por lo menos asi ves los proyectos (diseños, folletos, etc)
    salu2!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Red comunitaria. en barrio pequeño

Hola, tenés un par de formas para arrancar con esto...
    La forma más económica es armar un enlace punto a punto con 2 AP con buena potencia y baratos ( ejem. SENAO 2611) con un par de antenas de 29 db. Tenes q tener línea vista sino estas listo (asi no tenes q gastar en equipos mas poderosos) Luego en la punta q repartis (supongo q de la otra tendras un adsl o una conexión de banda ancha de algun estilo) ponés un AP para repartir el servicio podes arrancar con equipo economico (un micronet por ejemplo) y una antena Omni. Esta combinación q te paso es factible para arrancar y conseguir adeptos, ya q te va a servir solo para unos 15 o 20 clientes, siempre y cuando no se cuelguen todos juntos con el emule (jajaja) y asi de sencillita como te digo te va a salir mas o menos unos $ 5000 de material unicamente, espero q cuentes con torres de ambas puntas sino tenes q sumarle el importe de las mismas, con respecto a repartir la señal en el barrio, es mucho mas economico y rápido ponerle un punto cliente a cada casa antes que cablear por todo el barrio, por eso es que te pongo el AP de reparto. Con esta combinacion sin gastar tanto podes empezar a conseguir dinero para llevar el proyecto a la infraestructura para servir a 250 casas.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Red comunitaria. en barrio pequeño

HOLA esta piola la idea...como te dijo el flaco con las Senao es lo mas economico.. yo conosco un poco de los Canopy de motorola..el tema es q es un poco mas caro.. pero anda muy bien, tenes un caso q es Teleinter en la localidad de moreno, ellos lo tiene armado mas comercial, ellos tiene un ap con 6 canopys y le compran los megas a comsat. es mas comercial..si no tembien tenes Wimax, en la web hay muchos foros de donde podes sacar toda la info..
    Saludos!!!

Originalmente publicado por corekminos
    Hola a todos, estoy en un pequeño proyecto, o una idea mas que nada, el problema es que no tengo conocimientos en wireless, pero si en cableado estructurado, la cuestion es que es un barrio a 13 km de la ciudad y quiero conectar mas o menos 250 casas, podria llegar a estar el dinero, aunque no se bien cuanto pero hay gente dispuesta. alguien me puede orientar... equipos, que se puede hacer... si es muy complejo... bueno agradesco quien me pueda orientar, ojala se propague la intencion y algun dia podamos disfrutar de una wireless comunitaria. desde ya gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Red comunitaria. en barrio pequeño

Holaalguien Tiene Un Telefono O Direccion De Teleinter Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Red comunitaria. en barrio pequeño

Telefono De Teleinter 011-4667-2087 Sr Omar Se Encuentran En San Miguel, Creo Que En Un Edificio Torre De Los Del Centro. Saludos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 2392 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB