Redes Informáticas /

Port forwarding?

Participa en el tema Port forwarding? en el foro Redes Informáticas.
Hola, capos.. Tengo una duda... Yo tengo servicio de internet por una empresa que otorga ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Port forwarding?
    Hola, capos..

Tengo una duda...
    Yo tengo servicio de internet por una empresa que otorga una intranet inalambrica, en la cual tenemos salida a internet mediante un firewall..
    El problema es que cerca de 200 personas salimos con la misma IP, y se me complica conectar a algunas redes [ie: irc], o enviar correo en algunos servidores..

Pero bueno, mi interés es montar un FTP, en mi pc, pero al salir por un firewall, es imposible, creo, ingresar a mi PC, desde afuera de la intranet...
    Hablando con amigos me comentaron que lo que se puede hacer es decirle al administrador del firewall que habilite el port forwarding.
    Pero el problema es que el servicio tecnico de ésta empresa es pesimo.. Y no te dan bola..

Quería saber si a alguien se le ocurre alguna forma de lograr una conexión a mi pc.. por ftp/http/telnet/gopher/loquesea qie permita transferencia de archivos..

Muchas gracias...

PS:// Cuando intento enviar mails algunos servidores smtp me rechazan el mail y me tiran el mensaje: "Relaying denied. IP name possibly forged [xxx.xxx.xxx.xxx]". Alguien sabe como solucionarlo? algun redirect o algo? thanks...
    +

0
    Me gusta

| Más

Lo de port forwarding no tengo mucha idea.. escuché de un soft que lo hacia, pero no sé.
    Y lo del SMTP es normal que te pase. Hay muchos (la mayoría) que te piden que te valides en el dominio para poder mandar mails.
    Ejemplo: tenés un mail en ciudad y te conectás por sion.
    Cuando quieras mandar un mail por smtp.ciudad.com.ar te va a poner "Relaying Denied" simplemente x q no sos usuario de ciudad.
    Me gusta este mensaje

ah, gracias...
    no tenes idea del soft? como se llamaba?
    o algo?
    Me gusta este mensaje

Leech, lo del port forwarding es tal cual te contaron. Te la hago sencilla:
    El NAT service del firewall que tenés antes de Internet siempre se arregla cuando alguien de la red interna hace algun pedido hacia afuera, pero el caso de un server FTP en tu maquina, deberias hacer publica la IP verdadera del server (una IP de Internet) y su puerto correspondiente. Cuando un cliente FTP se conecta a esa address, el firewall le 'adelanta' el pedido al server interno, que seria tu maquina. Todo eso, SI o SI requiere que alguien desde la empresa que te da servicio configure el port-forwarding a tu maquina. No hay otra alternativa.

Saludos Mil.
    Me gusta este mensaje

Si, me parecía que esa era la unica alternativa...

Bueno, vamos a ver si los encarajinados admins me dan pelota...

Gracias Davitus...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Port forwarding?

Publicado por Dr-Leech
    Hola, capos..

Tengo una duda...
    Yo tengo servicio de internet por una empresa que otorga una intranet inalambrica, en la cual tenemos salida a internet mediante un firewall..

quien lo administra al firewall? vos o tu isp?
    El problema es que cerca de 200 personas salimos con la misma IP, y se me complica conectar a algunas redes [ie: irc], o enviar correo en algunos servidores..
    insolucionable, salvo que el isp te pueda asignar un pool de ips para el nat en vez de 1 sola. o que uses algun tipo de proxy externo para entrar.
    Pero bueno, mi interés es montar un FTP, en mi pc, pero al salir por un firewall, es imposible, creo, ingresar a mi PC, desde afuera de la intranet...
    no es imposible, hay que permitirlo en el firewall nomas.
    Hablando con amigos me comentaron que lo que se puede hacer es decirle al administrador del firewall que habilite el port forwarding.
    Pero el problema es que el servicio tecnico de ésta empresa es pesimo.. Y no te dan bola..
    Claro, hay 2 posibilidades:
    1. es que en una pc que tenga ip publica, ademas vea la red privada y este afuera del firewall, y ahi levantes algun soft que haga port forwarding entre tu servidor ftp interno y algun port de su ip de red publica. pero por como comentas que tenes el servicio de internet no creo que se pueda hacer eso.
    y la otra opcion es que en el router/firewall que hace nat permitas la entrada de conexiones ftp y configures PAT (port address translation) para que el firewall forwardee las conexiones que recibe en X port al port 21 de tu la maquina donde corres el FTP server.
    Quería saber si a alguien se le ocurre alguna forma de lograr una conexión a mi pc.. por ftp/http/telnet/gopher/loquesea qie permita transferencia de archivos..
    no, la verdad que no se me ocurre otra cosa..
    PS:// Cuando intento enviar mails algunos servidores smtp me rechazan el mail y me tiran el mensaje: "Relaying denied. IP name possibly forged [xxx.xxx.xxx.xxx]". Alguien sabe como solucionarlo? algun redirect o algo? thanks...
    lo mejor que podes hacer con respecto a eso es poner tu propio servidor de mail en alguna maquina, o usar el servidor de mail que te haya asignado tu ISP, y si no funciona ese, reclamarselo a ellos porque deberia hacerlo.

Saludos,
    Luis
    Me gusta este mensaje

bueno, tarde tanto en escribir eso que ya te contestaron en el medio jej.. pero bueno.. la idea es esa..
    Me gusta este mensaje

Che albo, se que no tiene nada que ver.. pero lo conocés a Tian?
    Me gusta este mensaje

conozco un tian, pero no se si entra aca a psico.. lo conozco de aca del laburo (ciudad), fue compañero mio en una epoca..
    Me gusta este mensaje
  • #10 MSN

"quote:

no, la verdad que no se me ocurre otra cosa.. "

A mi si se me ocurre otra cosa
    Si te conecta el MSN Messenger, aparentemente funciona alrevez del ICQ.
    Cuando queres recibir archivos, el que manda es server (el que envia levanta un servicio, y el otro extrae informacion).

Con el ICQ + el MSN Messenger podes establecer subidas y bajadas de archivos.

Eso si... si te conectan
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 9920 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB