Redes Informáticas /

[ROUTERS] router q se cuelga!!!! grrrrrrrrr

Participa en el tema [ROUTERS] router q se cuelga!!!! grrrrrrrrr en el foro Redes Informáticas.
yo tengo dos conexiones arnet de 2.4 mbps, una sale por un router arescom (nunca ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    flprincich escribió el 05/08/2006 a las 09:11 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [ROUTERS] router q se cuelga!!!! grrrrrrrrr
    yo tengo dos conexiones arnet de 2.4 mbps, una sale por un router arescom (nunca me dio problemas) ahi salen 20 maquinas.
    dpues por la otra linea tengo un micronet SP3351 (el que me da dolores de cabeza) ahi salen 18 maquinas. estan en la misma red (un ciber)
    hoy me paso, q el router micronet se colgo cuando YO estaba bajando cosas con el ares, se desconecto de la lan y de la wan y un led de trafico quedo oncendido (colgado). las pc estan frizadas (todas) alguans con antivirus.
    los usuarios bajan de todo...con todo, no lo puedo controlar eso, tendria q poder limitar el ancho de banda por ip o algo asi. actualmente tengo el nateo dinamico en los dos routers.
    pero...
    ES MALO EL MICRONET? porq el otro funciona bien y tiene mas maquinas conectadas.
    los dos routers se conectan a un switch intellinet de 8 bocas (con los cables q trae el router los azules q solo conectan 4 cables) creo q son cruzados no recuerdo bien.
    bueno....
    y pasa lo mismo, reinicio y anda todo bien, hasta q se satura de nuevo.... (por lo tanto voy y vengo al cyber como loco a cada rato GRRRRRRRRRRRR) todas las sugerencias por favor!!!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/371724-routers-router-q-se-cuelga-grrrrrrrrr.html
    | Más
  • bugpsicotico escribió el 05/08/2006 a las 09:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: router q se cuelga!!!! grrrrrrrrr

armate una pc viejita (con un pentium 133 y 32 megas de ram alcanza) e instalale como router IPCOP con 2 placas de red con eso manejas la conexion (usando tu modem) y no se te va a andar saturando como esos routers pedorros. De paso podes filtrar P2P y tenes mucho mas control sobre lo que queres que bajen. Fijate incluso capaz que podes manejar las dos conexiones solo con ese router IPCOP metiendole una placa de red mas. Tambien tenes BrazilFW que es mas simple de usar aun, corre desde un diskete y se configura en 10 minutos desde windows. Despues los manejas via web desde cualquier pc, ni siquiera necesitas monitor en la pc router.

http://ipcop.org/index.php
    http://www.brazilfw.com.br/
    Me gusta este mensaje
  • atheo escribió el 05/08/2006 a las 09:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: router q se cuelga!!!! grrrrrrrrr

hola como estas??

a mi me que ponia demasiadas conexiones con emule y llegaba un punto que se me colgaba

proba sin usar por un rato ningun programa bajador (flasget, emule, ares, download, etc.)

a ver que pasa.

suerte!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • flprincich escribió el 05/08/2006 a las 10:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: router q se cuelga!!!! grrrrrrrrr

el ipcop me bajo el iso, eso crea un sistema operativo nuevo basado en linux? existe algun manual en español?
    gracias
    Me gusta este mensaje
  • bugpsicotico escribió el 05/08/2006 a las 10:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: router q se cuelga!!!! grrrrrrrrr

el iso lo grabas en un cd como imagen booteas con ese cd la maquina donde lo queres meter y seguis los pasos en pantalla es muy facil aunque no sepas nada de ingles, de hecho yo se poco y nada y no se nada de linux y arme un ipcop para las 16 maquinas que habia en al oficina de mi viejo en una tarde.

El manual me parece que esta en ingles nomás, igual yo ni lo lei y lo saque andando en un rato, no es nada dificil. Sino el brazilfw es mucho mas facil aun porque el programa para crear el diskete lo corres el windows, solo son 5 pantallas donde llenas datos de las placas y la conexion y te hace el diskete, booteas con el y ya ta todo andando.
    Me gusta este mensaje
  • cordovamiguel escribió el 05/08/2006 a las 14:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: router q se cuelga!!!! grrrrrrrrr

Pero Si Ya Tienes La Respuesta:

!cambia El Router!.

Olvidate De Armar Esas Cositas Con Linux O Cualquier Otro Placebo.

!igual El Trafico ( Los Paquetes De Datos) Van A Pasar Por Tu Micronet!.

!o Se Van A Ir Por El Aire?!.
    Me gusta este mensaje
  • VarJLe escribió el 05/08/2006 a las 14:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: router q se cuelga!!!! grrrrrrrrr

cuantas conexiones tiene el router ?

se estara saturando el buffer ?
    Me gusta este mensaje
  • storax escribió el 05/08/2006 a las 15:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: router q se cuelga!!!! grrrrrrrrr

Originalmente publicado por cordovamiguel

!cambia El Router!.

si lo usa como modem y su drama era la saturacion de las minusculas tablas de nateo de un router de 2 mangos como ese se va a solucionar perfectamente con un router en una pc ya que las tablas ed nateo van a ser infinitamente mas grandes (dependiendo de la memoria de la pc) que las que pueda tener un router, no es placebo alguno como mal decis, los modems/routers baratos como ese no pierden paquetes por no poder manejar la cantidad de datos de entrada (la mayoria de esos pueden manejar sin problemas lineas de hasta 8 megas) pierden paquetes al routear por la poca capacidad de sus tablas de nateo que se ven saturadas por la cantidad de conexiones que hacen principalmente los p2p.

Aparte va a tener mucho mejor control sobre el trafico que el que podes soñar con un router de esos.

Un router linux es una opcion muy buena para redes de ese tamaño y mantener un costo bajo, sino tenes que irte a un presupuesto muy superior con un router preparado para ese tipo y volumen de carga.
    Me gusta este mensaje
  • toratoz escribió el 05/08/2006 a las 16:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: router q se cuelga!!!! grrrrrrrrr

comparto la misma opinion que storax por aca no tengo la misma cantidad de usuarios pero son chicos y bajan MB/M (Mil Boludeces x Minuto) y habia problemas de micro cortes. yo puse una pc 233 con un red hat 9 y se terminaron mil problemas de conexion con 2 placas de red a cada una le puse una ip fija y una puerta de enlace san se acabaron todos los problemas.

salu2

TORATOZ
    Me gusta este mensaje
  • OGalati escribió el 05/08/2006 a las 22:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: router q se cuelga!!!! grrrrrrrrr

Originalmente publicado por cordovamiguel

!cambia El Router!.

"Placebo" le mandó!!! Es un monstruo!!!
    Nunca pensé que una conexión de banda ancha podría morder un "placebo". Todos los días se aprende algo nuevo!!!

Jamás contesto un post escrito con mayúsculas en cada palabra, pero este me hizo cagar de la risa, así que hago una excepción.

Y como no me gusta hacer un post sin aportar algo, sugiero como una punta, además de centrarse en la explicación de Storax, estudiar cómo funciona el NAT en los routers (que en nuestro caso es, en realidad, NAPT, si no, no tendríamos este problema), estudiar el protocolo UDP, especialmente entender que en un router, una sesión UDP no se cierra como en TCP sino que caduca por timeout.

Slds.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 3388 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB