Redes Informáticas /

[AYUDA] Problemas con conexion a internet

Participa en el tema [AYUDA] Problemas con conexion a internet en el foro Redes Informáticas.
Buenas, paso a comentarles, mi problema: Hasta anteayer tenia net de lo mas bien, dado ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 [AYUDA] Problemas con conexion a internet
    Buenas, paso a comentarles, mi problema:
    Hasta anteayer tenia net de lo mas bien, dado que laburo con eso, tengo 2.5 MB de banda en Fibertel. Ayer prendo la maquina como todos los dias, trato de bajar los mails, y no se conecta, trato de navegar y tampoco. Llame a los lauchas de Fibertel, que te cobran una fortuna para que me ayuden, me dijeron atravez del ping que ellos se conectan con mi moden, pero que no se conectan con el IP de mi machine. En el comienzo no levantaba IP de mi placa (recibo net x Ethernet), reinicie el moden, hice un ipconfig /release, y despues un ipconfig /renew y levanto. Los de fibertel me dijeron que no era problema de ellos ya que el moden levantaba, que era algun fire de mi maquina. Bueno, no me quedo otra, dado que no tenia conflictos en la placa, y aparentemente funcionaba bien todo, que backup en otro disco y formatear ese asi no perdia mas tiempo, dado que tenia que laburar. Formatee, reinstale el XP PRO, no puse ningun fire, mas que el del win, y un AV freeware, asi no tenia problemas de actualizacion, cargue los drivers del mobo, asi me levantaba la Ethernet, y nada, en el moden prenden las luces de Power, PC y cable, pero las de send y receive nada. En la placa tengo las dos luces prendidas, y cuando lo conecto me tira conectando, buscando direccion IP. Pense que era la placa que se habia jodido, pero hice un ipconfig y me las tira bien. Alguno tiene algun tipo de idea, que no se me ocurre ninguna mas???

Gracias de antemano.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Problemas conexion net

Creo que es problema de configuracion del modem y no de tu maquina. Si el reset no funcionó vas a tener que tratar de acceder, caso tenga un setup interno, si decis la marca y modelo del mismo, podemos probar y sino si tenes el servicio tecnico de Fiber, ver si saben algo (dificil...). Normalmente se accede, desde una ventana de IE, a través de una IP, con un usuario y password standard. Si no lo encontras, pasá mas info asi te ayudamos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Problemas conexion net

yo que venia a responder sobre .NET.

ahi arreglo el titulo asi se entiende y muevo a redes.

SaluT
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Problemas con conexion a internet

ludmilo y hi, gracias a los dos, el tema es que tenia que laburar, backup, fdisk para particionarlo de nuevo y formateo, XP pro, pero sin SP2, y funciona, o sea que mi conclusion puede ser el SP2. Pregunta, si actualizo el SP2, sobre este XP, tengo que volver a instalar todos los programas??

Gracias a los dos por la ayuda.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Problemas con conexion a internet

Cuando no tengas navegacion, lo que tenes que hacer antes de llamar a fiber y demas, es realizar un ipconfig, para ver que direccion ip te asigna el modem. En el caso de que sea una ip privada, (192.168.0.120 por EJ), tenes que hacer lo que se llama power cicle (apagas la pc, desconectas los 3 cables del modem, luego conectas el cable coaxil, y el de corriente, esperas 1 minuto mas o menos, conectas el rj45 y luego ensendes la pc), si con esto te sigue asignando ip privada, desinstalas la placa de red desde el admin de dispositivos, y luego le pegas una reiniciada, cuando termine da cargar winxp, la instalas nuevamente, y te fijas que ip tiene asignada. En el caso de realizar todo esto y continuar con una ip privada, llamas a fiber, y le preguntas si hay algun quilombo alla, o al menos que te diran que hacer, pero estas son cuestiones basicas para hacer antes de llamar.
    En el caso de tener una ip publica (200.45.123.254 por EJ), y no poder navegar, hace un netstat -n, para sacar de lado el tema spywares y/o saturacion de conexiones. Luego de eso, realiza el mismo proceso que describi mas arriba. Y si con esto seguis sin navegar, fijate el tema de los puertos, que no esten bloqueados ni nada. Si con esto continuas sin navegacion, llama a fiber.
    Por las dudas seria bueno que chequees el cable de red, que no este dañado ni nada similar.
    Nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Problemas con conexion a internet

sos un grande Marson
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Problemas con conexion a internet

bueno, no me van a decir que alguno de uds. no le pasó, de primero meter los dedos y despues leer el manual del usuario, no?. Despues de haber escrito mi problema, cuando lo mando me dice que no estaba mi sesión iniciada y por supuesto no lo pude recuperar, .

Bueno, vamos de vuelta, Hola a todos, , qué era?, a si, tengo una k6 ll con windows 98, con algunos anti spy ware, y como antivirus uso el panda on line, porque hace un monton, tenía el norton antivirus y un bueno día, tuve que formatear la máquina porque no supe que fué lo que encontró pero no anduvo nada, y desde esa ves no mas antivirus y gracias a san eimac, no tuve mas problema. Como tengo unas nietas que son amorosas, sabido es que tienen que tener una máquina para meterse en internet, y bajar sus jueguitos y de barby y y y y, entonces decidí armarme una maquina con un viejo k7 de 900mhz que me regaló mi hijo, compre la mother y me dije, ahora que tengo las dos máquinas, las conecto en red y luego a internet con un switch de 8 bocas, mejor que sosobre y no que fafalte no?, y con el modem adsl que tengo en la k6 ll y a esta "nueva" le pongo el winchot xp, y así lo hice, le instalé el winchot xp, y arrancó, de maravilla, el fondo de pantalla, los muñequitos, etc, todo de película, pero la red no funcionaba, no me veía en la otra máquina, ni la otra me veía a mí, pero internet, si, yo contento como perro con dos colas, pero la alegría me duró 10 minutos, pasado ese tiempo, no podía hacer nada, no me encontraba las web, no podía abrir, el correo, era de terror. Me fui a lo de un amigo radioaficionado, que tiene negocio de computación, y me dijo que pusiera el winchot xp sp2 y el ad ware, así lo hice, pisé el winchot xp, con el sp2, y me limpió la máquina, quedó de diez, pero sigo sin red casera y ademas ahora no puedo hacer internet, puedo conectarme pero no puedo abrir las páginas ni el correo, supuestamente está todo bien configurado, como decía mi amigo el brasuca, chispa tein, nafta tein, tein que andar, pero no anda, bueno ahí estoy subido a la palmera mirando el horizonte, viendo si alguien me tira una tablita para flotar en este mar de dudas porque estoy a punto de escribir un libro que se va a llamar "el windows xp, las redes informáticas, internet y la p... que los p....", como podran ver estoy , bueno un saludo a todos gracias, luis
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Problemas con conexion a internet

Originalmente publicado por victor1
    Bueno, vamos de vuelta, Hola a todos, , qué era?, a si, tengo una k6 ll con windows 98, con algunos anti spy ware, y como antivirus uso el panda on line, porque hace un monton, tenía el norton antivirus y un bueno día, tuve que formatear la máquina porque no supe que fué lo que encontró pero no anduvo nada, y desde esa ves no mas antivirus y gracias a san eimac, no tuve mas problema. Como tengo unas nietas que son amorosas, sabido es que tienen que tener una máquina para meterse en internet, y bajar sus jueguitos y de barby y y y y, entonces decidí armarme una maquina con un viejo k7 de 900mhz que me regaló mi hijo, compre la mother y me dije, ahora que tengo las dos máquinas, las conecto en red y luego a internet con un switch de 8 bocas, mejor que sosobre y no que fafalte no?, y con el modem adsl que tengo en la k6 ll y a esta "nueva" le pongo el winchot xp, y así lo hice, le instalé el winchot xp, y arrancó, de maravilla, el fondo de pantalla, los muñequitos, etc, todo de película, pero la red no funcionaba, no me veía en la otra máquina, ni la otra me veía a mí, pero internet, si, yo contento como perro con dos colas, pero la alegría me duró 10 minutos, pasado ese tiempo, no podía hacer nada, no me encontraba las web, no podía abrir, el correo, era de terror. Me fui a lo de un amigo radioaficionado, que tiene negocio de computación, y me dijo que pusiera el winchot xp sp2 y el ad ware, así lo hice, pisé el winchot xp, con el sp2, y me limpió la máquina, quedó de diez, pero sigo sin red casera y ademas ahora no puedo hacer internet, puedo conectarme pero no puedo abrir las páginas ni el correo, supuestamente está todo bien configurado, como decía mi amigo el brasuca, chispa tein, nafta tein, tein que andar, pero no anda, bueno ahí estoy subido a la palmera mirando el horizonte, viendo si alguien me tira una tablita para flotar en este mar de dudas porque estoy a punto de escribir un libro que se va a llamar "el windows xp, las redes informáticas, internet y la p... que los p....", como podran ver estoy , bueno un saludo a todos gracias, luis
    Hay algo que no me quedó claro: ¿cómo obtenés acceso a Internet? ¿Mediante un módem Ethernet conectado al switch o mediante un módem USB que lo conectás a una de las PCs? Si utilizás el módem Ethernet en el switch, solamente te van a funcionar las dos PCs si previamente solicitaste 2 direcciones IPs en tu servicio de Internet (y te cobran más ). Para evitar esto tenés que utilizar un router en lugar de un switch.
    Si utilizás un módem USB en alguna de las PCs, entonces habría que ver con más detalles tu configuración en particular.

P.D: creo que lo mejor habría sido postear esto en un thread aparte..
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Problemas con conexion a internet

Originalmente publicado por pguerra
    Si utilizás el módem Ethernet en el switch, solamente te van a funcionar las dos PCs si previamente solicitaste 2 direcciones IPs en tu servicio de Internet (y te cobran más ).
    1 - No te cobran de mas, de donde sacastes eso?
    2 - El switch no valida Mac en el modem, por lo cual no va a tener conexion.
    Las 3 unicas formas de compartir internet con cablemodem son las siguientes:
    1- Modem de cablemodem - Router - a las 2 pcs
    2- Modem de cablemodem a la placa de red - Una de las pc con 2 placas de red - Algun programa que comparta la conexion a la otra pc (winproxy, ICS de winxp, etc)
    3- Modem de cablemodem conectado por usb - Ambas pc conectadas en red, por un cable cruzado - Algun programa que comparta la conexion (winproxy, ICS de winxp, etc)

Nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Problemas con conexion a internet

Victor con respecto a tu red casera, si entendi bien, es que si tenes xp en una y win 98, por que no te fijas que tipo sistemas de archivos tenes, por que si en el win 98 tenes FAT32, y en el XP NTFS, del XP al win98 lo vas a ver, pero al revez no. Por otro lado, los switchs, tienen una entrada RJ45, que es el UPlink, en esa tendrias que conectar la entrada del moden, y en las demas las salidas de las pc's. Si entendi bien, y te pude ayudar, mejor, si no, trata de exponer un poco mas el tema, asi vemos....
    Igual en el foro tenes a grandes como Hi o Marson y muchisimos mas que saben banda.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 759 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB