Encore ENRTR-104 - Problema con un host

• 7
      • 01/02/06
    • Junior Member
    25/08/2006
    #1 Encore ENRTR-104 - Problema con un host

gente.

me estoy volviendo medio loco

bueno, les explico como viene la mano.

tengo una red de 4 computadoras en mi negocio y me compre un Encore ENRTR-104 para que funcione un poco mejor la conexion a internet.

tengo 3 de las maquinas sin ningun tipo de problema funcionando a la perfeccion.

1 de las maquinas, a la cual configure de la misma manera que a las otras, no se porque el router no la reconoce, no le asigna direccion. al tratar 100 veces de que le asignara sin ningun tipo de exito, lo que hice fue asignarle una estatica. pero nada

la placa anda perfecto porque estuvo andando hasta hace 1 semana con el hub que tenia. el cable de red tambien porque cuando desconecto y conecto reconoce que lo estoy haciendo.

en fin.

alguien que tenga este router o sepa configurarlo y me pueda dar una mano?

muchas gracias.

axel

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 3156 Visitas

• 5,157
      • 14/07/05
    25/08/2006
    #2 Re: Encore ENRTR-104 - Problema con un host

No parece ser el router, porque si le asigna IPs a las otras 3 PCs, y éstas andan bien, entonces el router, en priincipio estaría bien. Lo único que se me ocurre en cuanto al router es que tenga un pool de IPs demasiado chico en el DHCP, o sea que reserve muy pocas IPs para el leasing.
    Suena a que hay algún problema con la PC, o tiene algo mal instalado, o se estropeó algo. Habría que ver qué sistema operativo. Supongo que por lo que decís del cable, es XP. Si le asignás una IP estática, dentro de la subred, pero fuera del pool del DHCP, igual tiene que andar, o al menos pingear a las otras. Si tiene firewall, desactivalo para probar el ping. La otra es que tenga virus/spywares. También probá ese cable en otra PC.

• 7
      • 01/02/06
    • Junior Member
    25/08/2006
    #3 Re: Encore ENRTR-104 - Problema con un host

oGalati gracias por la rapida respuesta.

te comento. el router anda bien porque probe de cambiarlo de boca y las otras maquinas andan a la perfeccion lo que indica que funciona bien.

el starting del dhcp es 192.168.1.2 y el ending 192.168.1.254 asi que problema de dhcp no es y de router tampoco.

quizás si achico un poco el rango de dhcp y asigno una estatica funcione.

una duda. si asigno una ip estatica adentro del rango de dhcp, deberia funcionar? porque ya hice eso y no funciono, lo que quedaria probar es achicar el rango y probar una fuera del mismo.

el cable anda. la placa tambien. lo de virus\spy puede ser, no estoy 1oo% seguro, si no queda otra formateare y vere si de esa forma funciona.

• 5,157
      • 14/07/05
    25/08/2006
    #4 Re: Encore ENRTR-104 - Problema con un host

Sí, ese pool es muy grande al pedo. Pero no creo que sea ese el problema. Lo mejor y más prolijo es asignar las estáticas fuera del pool, para evitar conflictos. Pero si ponés una estática dentro del rango del pool, y no tiene vigente el tiempo de leasing, tendría que andar igual. El tema del problema por el tamaño del pool, es que si es muy chico puede no haber IPs disponibles, y si es muy grande y no tenés cuidado, puede haber conflictos con las estáticas. Pero no creo que ninguno de las dos casos sea el tuyo.
    No hay ping con las otras?
    Acordate de desactivar todos los firewalls por el momento.
    Antes de formatear corré un antivirus y un antispyware.

• 7
      • 01/02/06
    • Junior Member
    25/08/2006
    #5 Re: Encore ENRTR-104 - Problema con un host

pase antivirus, pase antispy. nada malo. tipicas cookies chotas que no hacen nada.

desactive el firewall de la pc que tiene el problema. pero nada.

tampoco pinguea.

:S

• 5,157
      • 14/07/05
    25/08/2006
    #6 Re: Encore ENRTR-104 - Problema con un host

Tenés que desactivar el firewall de la PC pingueada. El FW no te bloquea a vos mismo.

• 36
      • 22/12/05
    25/08/2006
    #7 Re: Encore ENRTR-104 - Problema con un host

Desinstala e instala de nuevo todo el "Cliente para Redes Microsoft" asi como el TCP/IP.

El lio es en la compu mas no en el router ni el cableado.

Si ello persiste, instala otra tarjeta de red.

Usa ip´s estaticas y co todos sus datos (puerta, ambos DNS) que no esten en el rango del DHCP server, evita conflictos.

• 7
      • 01/02/06
    • Junior Member
    26/08/2006
    #8 Re: Encore ENRTR-104 - Problema con un host

gente, hice todo lo que me recomendaron y la verdad que sigue funcionando de la misma manera: mal.

ahora a la tarde cuando tenga un poco mas de tiempo voy a formatear y espero que se solucione.

despues les cuento.

gracias