EDIMAX 7209APg - Creo Que esta Muerto!

• 2
      • 28/01/05
    #81 Re: EDIMAX 7209APg - Creo Que esta Muerto!

Mikromax: pudiste recuperar el AP? porque a mí me pasó lo mismo y no puedo entrar más al AP. Saludos

• 48
      • 30/10/07
    30/04/2008
    #82 Re: EDIMAX 7209APg - Creo Que esta Muerto!

alguien provo el generador de licencias si las crea o no???

• 48
      • 30/10/07
    05/05/2008
    #83 Re: EDIMAX 7209APg - Creo Que esta Muerto!

Esto Nada Que Ver Con Lo Que Quisiera Preguntar, Como Bloqueo En Mi Router Edimax 7209ap A Un Par De Direcciones Mac Que Me Aparecen Y Me Curran Internet, Como Bloqueo Esto

• 3
      • 16/01/06
    12/05/2008
    #84 Re: EDIMAX 7209APg - Creo Que esta Muerto!

Que tal gente, estuve leyendo un poco este post y al parecer hay muchas dudas acerca de esto del fw y demas, bueno les voy a pasar algunos datos sobre el tema, tanto el 7209/7206 son equipos que traen el famoso chipset realtek 8186, de este mismo se desarollaron varios Firmwares(sistema operativo) por varios desarolladorres, esto tambien es debido porque edimax da open source de sus equipos, los mas conocidos AProuter, Zoneone, wapPRO (es el mismo de aprouter) del aprouter se encuentra el genarador de licencias ( Registrarse Inicia sesión ) y el fw se puede bajar de la pagina ( Registrarse Inicia sesión ), les paso como cargar el fw al edimax
    (nota, si le cargan el fw del aprouter y despues le quieren cargar el original van a perder la mac les va a quedar en 00:11:22, anda igual pero si tenes 2 iguales en la misma red fallan, no pueden existir 2 dispocitivos con la misma dirrecion fisica en la misma red)

PROCEDIMIENTOS PARA LA INSTALACIÓN DEL FIRMWARE EW-7209 PLUS.

CUIDADO:
    NO APAGUE EL APARATO DURANTE EL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DE FIRMWARE, O PODRÁ PERDER COMPLETAMENTE EL ACCESO AL EQUIPO.

NOTA: LA ACTUALIZACIÓN DE ESTE NUEVO FIRMWARE BORRARÁ LAS CONFIGURACIONES QUE TENGA EN EL EQUIPO.

ES NECESARIO EL ARCHIVO DE LICENCIA PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO.

IMPORTANTE: NO SE OLVIDE DE CAMBIAR LA CONTRASEÑA DE ACCESO POR SSH DE SU EQUIPO.

NOTA:EL PROCEDIMIENTO DE ACTUALIZACIÓN POR TFTP ES NECESARIO HACERLO SOLO LA PRIMERA VEZ QUE SE CARGA EL FIRMWARE EW-7209 PLUS. LAS ACTUALIZACIONES FUTURAS SE PODRÁN HACER VÍA HTTP.

=> PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN VÍA TFTP:

ð Enchufe un cable de red en el segundo puerto comenzando a contar desde el lado de la antena.
    ð Encienda el equipo CON EL BOTÓN DE RESET PRESIONADO durante 5 segundos.
    ð Cuando suelte el botón de RESET, el equipo estará con el TFTP server activado en la IP 192.168.1.6 esperando el archivo con el nuevo firmware.
    ð Configure su computadora con una IP dentro del rango 192.168.1.X y mascara 255.255.255.0
    ð Utilice un programa TFTP cliente para hacer la transferencia del firmware en modo BINARIO a la IP 192.168.1.6
    ð Luego de unos segundo se hacer el upload, el equipo grabará automáticamente en la Flash el nuevo firmware y se reiniciara automáticamente.
    ð Configure su computadora con una IP dentro del rango 192.168.2.X y mascará 255.255.255.0
    ð Espere que termine de reiniciar el equipo y acceda vía Web a la dirección 192.168.2.1
    ð Vaya a Upload de Licencia y haga el upload del archivo .dat de la licencia.
    ð Espere unos segundos y ya tendrá preparado su equipo para funcionar con la versión EW-7209 Plus.

EJEMPLO UTILIZANDO EL PROGRAMA TFTP DEL WINDOWS XP

El Windows XP ya viene con un programa TFTP instalado. Para transferir el archivo utilizando este utilitario, entre en el prompt del DOS y vaya a la carpeta donde esta localizado el firmware.

cd c:/temp - por ejemplo, a la carpeta temp.

Para hacer el upload del firmware vía TFTP, escriba lo siguiente:

tftp -i 192.168.1.6 PUT edimaxv5_2.bin

INFORMACIÓN SOBRE ACCESO VÍA SSH

Este firmware permite el ingreso vía protocolo SSH.
    El usuario para acceso SSH es root y contraseña root por default.
    Para cambiar la contraseña de root, deberá conectarce vía SSH y digitar passwd.
    Después del cambio de contraseña, digite salvar para grabar el cambio de contraseña en la FLASH del equipo.

saludos !!

• 87
      • 11/11/03
    14/06/2008
    #85 Re: EDIMAX 7209APg - Creo Que esta Muerto!

Por favor que alguien me de una mano. Tenia el firmware de AProute 6.1 y me quise pasar al original de Edimax. Lo primero que hice es hacerlo via web, haciendo un upgrade. Despues de eso lo unico que obtengo del Edimax es Conectividad nula. Segui todos los pasos que han indicado acá, el firmware lo logro poner, ya que sigo todos los pasos al pie de la letra y con el programa de TFTP llego al 100%, todo perfecto, se reinicia, todo de diez, pero no logro entrar, lo unico que obtengo es "Conectividad nula". Pase por todos los firmwares, el original 1.20 - 1.21 y trate de volver al de AProuter, y nada. Las luces estan encendidad y titilan como siempre, como cuando andaba. Probe en otras computadores, y con otros cables y nada. Alguien me de una mano porque me estoy volviendo loco. Gracias.

• 15
      • 09/07/07
    15/06/2008
    #86 Re: EDIMAX 7209APg - Creo Que esta Muerto!

Bueno mirá, seguramente tienes mal configurada las ips en las maquinas o no tienes la mascara adecuada para ese tipo de direccion de ip.

Recuerda que una vez que el router vuelve a cero con cada firmware cargado queda con la direccion ip 192.168.2.1, por lo tanto en tu pc tienes que configurar una direccion dentro del rango para poder acceder via web a esa dirección.

Pueba también haciendo ping a ver si realmente responde.

En caso que no responda oprime el boton de reset por unos segundos para reiniciarlo por las dudas.

Si aún asi sigue fallando seguramente será un problema de harware y no de soft.

Si con lo de conectividad NULA te referís al cartel que te aparece windows cuando no tiene una ip, eso es porque el edimax no tiene habilitado el DHCP.

Aconsejo siempre para realizar configuraciones colocar direccione de ip Fijas y no dinamicas.

Espero que te sirva.

Saludos

• 87
      • 11/11/03
    16/06/2008
    #87 Re: EDIMAX 7209APg - Creo Que esta Muerto!

Gracias MaxiSound, tenias razon, probé poniendole el rango IP a mi PC y funcionó.
    Ahora mi pregunta es la siguiente:
    Puse el Edimax como Universal Repeater de un Linksys pero no logro entrar en modo wifi al 192.168.2.1 que seria la direccion del Edimax. Yo no se si tiene que ver que toda la red este en el rango del linksys, es decir 192.168.1.1. Haciendo ping lo veo, pero no puedo entrar via web por wifi.
    Espero que alguien me pueda ayudar, gracias

• 15
      • 09/07/07
    17/06/2008
    #88 Re: EDIMAX 7209APg - Creo Que esta Muerto!

En modo wifi seguramente que no vas a poder ingresar porque esta en otro rango de ip. Si te da el ping puede ser que te de porque tenes una pc con una dirección de ip dentro del rango del ap o esta dando vueltas por ahi.
    Si queres ingresar al ap lo vas a tener que configurar con una ip dentro del rango de tu red.
    Tené en cuenta siempre que donde tenés distintos rangos de ip necesitas si o si un router para interconectar redes que son distintas o simplemente colocas todas las ip del mismo rango. Aunque a veces es necesario varias redes.

Igualmente no se si el edimax funciona en ese modo con un linksys. Nunca probe si te funciona comenta a ver que tal te fue y con que version de firmware lo tenes andando.

Saludos

• 60
      • 28/09/05
    18/06/2008
    #89 Re: EDIMAX 7209APg - Creo Que esta Muerto!

tengo el router br-6204wg queria saber si se le puede cargar el firmware 6.1 sin problemas?? y si se eude hacer desde windows vista

• 15
      • 09/07/07
    18/06/2008
    #90 Re: EDIMAX 7209APg - Creo Que esta Muerto!

Si en realidad br-6204wg y el 7209 tienen las mismas características. Asi que seguramente funcione correctamente.
    Segui los pasos de actualización que figuran en el post y listo.

En caso que no te funcione o por ej no levante la placa wifi, vuelvelo como estaba exactamente de la misma forma como cargaste el firmware 6.1 nada mas que con el firm original que trae el ap que lo puedes encontrar en la pagina del fabricante.

Primer ... 7891011 ... Último
IR ARRIBA