Redes Informáticas /

Ayuda para armar red alambrica/inalambrica

Participa en el tema Ayuda para armar red alambrica/inalambrica en el foro Redes Informáticas.
Hola a todos. Bueno, tengo una pc de escritorio con Win 98SE y una conexion ...

Buscar en este tema:

•  
    SauronR escribió el 07/10/2006 a las 17:53 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Ayuda para armar red alambrica/inalambrica
    Hola a todos.
    Bueno, tengo una pc de escritorio con Win 98SE y una conexion adsl por ethernet de 512.
    Ahora, esa misma conexion la quiero compartir con una notebook con XP.

La notebook tiene posibilidad para conectarse via WIFI con el 802. Tambien tiene su propio conector RJ45.

Por supuesto, lo primero que me gustaria seria poder seguir conectando por Ethernet la pc de escritorio, pero por WI-FI la notebook.
    Se puede?
    Muy caro?
    Es mejor conectar las dos por cable?

Lo que no puedo hacer es conectar la notebook a la pc, puesto que la pc solo tiene una entrada para red.

Bueno, me gustaria que me digan todas las alternativas posibles para compartir internet. Con los beneficios y contras de cada uno. Y como afectaria la conectividad con respecto a como la uso ahora. Es decir, que pasa con Emule, MSN y los demas programas para compartir cosas.

Quizas por el tipo de preguntas se daran cuenta que estoy lejos de ser experto en estas cosas, asi que traten de "adaptar" el vocabulario para que lo entienda. Jajaja

Saludos.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Turbo escribió el 07/10/2006 a las 19:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Ayuda para armar red alambrica/inalambrica

Si, se puede tranquilamente, te recomiendo que busques por el foro que se hablé bastante ya...
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • SauronR escribió el 09/10/2006 a las 12:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Ayuda para armar red alambrica/inalambrica

Muchisimas gracias Turbo.
    Me cuesta un poco encontrar la info porque, como decis, esta lleeeeeeeeeeeeeeno de redes y todas con variantes. Algunas me sirven, otras no estan.
    De paso, recomendacion de como hacer la conexion? Yo de ultima despues busca la forma de hacerla.

Saludos y nuevamente gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Ayuda para armar red alambrica/inalambrica

Originalmente publicado por SauronR Ver mensaje
    Muchisimas gracias Turbo.
    Me cuesta un poco encontrar la info porque, como decis, esta lleeeeeeeeeeeeeeno de redes y todas con variantes. Algunas me sirven, otras no estan.
    De paso, recomendacion de como hacer la conexion? Yo de ultima despues busca la forma de hacerla.

Saludos y nuevamente gracias.
    la conexion es facilisima compra un router con wifi y listo

en wan conectas el modem
    en lan conectas la pc de escritorio
    y habilitas el wifi desde adentro del router

pero te recomiendo que llames a un tecnico por quie si no conocias el router menos vas a saber como configurarlo y aun menos todavia dejarlo seguro para que nadie te robe conexion de inet

eso es lo basico basico

suerte
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Ayuda para armar red alambrica/inalambrica

Instale una placa wifi ( encore superg pci adapter de 108mbps) en mi computadora y le puse una antena externa de 15db.

La misma detecta (con buena señal ) 2 redes abiertas sin clave y con cifrado de datos deshabilitado.

Cuando me conecto me dice que tengo “conectividad limitada o reducida” y a veces no me asigna una IP automáticamente.

Pero cuando me la asigna y me da una mascara de subred no me da un servidor DNS, ni puerta de enlace predeterminada ni servidor WINS.

A veces lo configuro manualmente y le pongo una puerta de enlace inventada por mi tipo “1.1.1.1” y tambien invento servidores dns y wins entonces el estado pasa a “conectado” pero obviamente al usar Internet Explorer, Messenger o Ares me da error y ademas me muestra que mando muchos paquetes pero tengo “ 0 recibidos “.

Me dijeron que el dueño de la red( a quien no conozco ) tiene deshabilitado el servidor DHCP que deberia asignar todas esas cosas automáticamente, esta situación me parece ilogica porque si quisiera restringir el acceso deberia poner una clave.

Me gustaria saber si existe alguna forma de configurar manualmente esos parámetros, o algun programa que me ayude a hacerlo, ya revise algunos foros y todos dicen algo distinto

Gracias

carlosbarrios1972@yahoo.com
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Ayuda para armar red alambrica/inalambrica

Originalmente publicado por SauronR Ver mensaje
    Hola a todos.
    Bueno, tengo una pc de escritorio con Win 98SE y una conexion adsl por ethernet de 512.
    Ahora, esa misma conexion la quiero compartir con una notebook con XP.

La notebook tiene posibilidad para conectarse via WIFI con el 802. Tambien tiene su propio conector RJ45.

Por supuesto, lo primero que me gustaria seria poder seguir conectando por Ethernet la pc de escritorio, pero por WI-FI la notebook.
    Se puede?
    Muy caro?
    Es mejor conectar las dos por cable?

Lo que no puedo hacer es conectar la notebook a la pc, puesto que la pc solo tiene una entrada para red.

Bueno, me gustaria que me digan todas las alternativas posibles para compartir internet. Con los beneficios y contras de cada uno. Y como afectaria la conectividad con respecto a como la uso ahora. Es decir, que pasa con Emule, MSN y los demas programas para compartir cosas.

Quizas por el tipo de preguntas se daran cuenta que estoy lejos de ser experto en estas cosas, asi que traten de "adaptar" el vocabulario para que lo entienda. Jajaja

Saludos.
    sin dudas, lo mejor es la red cableada, libre de posibles interferencias (o al menos mejor preparada para evitar interferencias), libre de posibles intrusos ya que la unica forma de tener un intruso en tu lan es que se conecte por cable, y ademas, tenes mejor velocidad porque no compartis el medio de transmision, en la red inalambrica el medio de transmision es el aire, si en donde estass vos hay otras redes y mucha interferencia de otras ondas, tu señal se va a ver afectada y tu velocidad tambien... cosa que no pasa con la cableada...
    yo te recomendaria comprar un router, y haces asi: el modem lo dejas tal como esta, pero el cable que va desde el modem a tu PC (la de win 98) se lo enchufas al router en donde dice WAN, en el router le metes un cable utp cat6 o cat5e o cat5, en uno de los puertos LAN (segun tus necesidades de conexion de pc a pc, lo de la velocidad del cable utp es importante solo para la conexion entre ambas pcs, y tambien se ve limitado segun la capacidad de las placas de red de ambas pcs) y ese cable va a una de las pcs, y con otro cable utp haces lo mismo, lo enchufas a un puerto lan del router y lo enchufas al puerto rj-45 de la otra pc, y listo ,tenes una lan independiente de internet y a la vez tenes acceso a internet cuando lo desees, y sin compartir el medio de acceso (cada pc tiene un cable exclusivo hasta el router, cosa que no pasa con el wifi).
    espero haberme explicado bien, sino volve a preguntar que no hay problema!

ACLARACION: generalmente, los routers viene preconfigurados y con enchufarlos salen andando, si no es el caso, avisanos, decinos el modelo y la marca y vemos de que manera ayudarte...
    Editado por DamiVal - 06.02.2009 16:26 hs. | Motivo: editado para poner la aclaracion
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 3808 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB