SPEEDY + LAN Wireless + Router

• 148
      • 19/04/02
    #1 SPEEDY + LAN Wireless + Router

El tema es el siguiente, tengo que armar una red en una casa de una mina que tiene ADSL Speedy... el lunes le cambian el modem que tiene de speedy ADSL Zyxel USB... por uno que tiene Ethernet...
    La PC principal tiene una placa de red WIFI y la otra pc de la pieza tiene tambien una placa de red WIFI... (las dos son LINKSYS WMP54G)
    Ahora compre un ROUTER LINKSYS 4 BOCAS MOD WRT54G---
    Quisiera saber como seria la conexion mas adecuada para lograr que haya internet en las dos pcs, pero siempre dependiendo del router...
    Creo yo que lo mejor seria asi...
    INTERNET----->MODEM SPEEDY---->ROUTER LINKSYS ---Wireless--- A LAS DOS PCS
    El tema es que creo yo que seria desde el modem hacia el router estaria conectado por un cable de red directo al puerto WAN del router... pero como se conectaria el router a speedy? porque es con una cuenta con nombre y contraseña...
    Alguien me imagino que ya lo hizo... si me puede dar una mano se lo voy a agradecer mucho
    Espero que se haya entendido...
    Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 38109 Visitas

• 51,274
      • 19/09/01
    07/10/2006
    #2 Re: SPEEDY + LAN Wireless + Router

entras a las config del router (via web por ej) y le pones los datos de conexion (user/pass, vpi, vci, etc). Ahi el router va a poder usar el modem para conectarse.

• 148
      • 19/04/02
    08/10/2006
    #3 Re: SPEEDY + LAN Wireless + Router
    Cita Escrito por storax Ver mensaje
    entras a las config del router (via web por ej) y le pones los datos de conexion (user/pass, vpi, vci, etc). Ahi el router va a poder usar el modem para conectarse.
    Perfecto, es facil entonces entrar al router ?... digo nada de telnet ni esas cosas raras... porque una vuelta un noganet me volvio chino...

Ahora, una vez que el router se conecta al modem y el router tiene internet... todas las pcs que se conecten a ese router por ende se van a ver entre ellas y tendran internet?

Gracias
      • 86
      • 22/02/05
    08/10/2006
    #4 Re: SPEEDY + LAN Wireless + Router
    Cita Escrito por WiLLoW UO Ver mensaje
    Perfecto, es facil entonces entrar al router ?... digo nada de telnet ni esas cosas raras... porque una vuelta un noganet me volvio chino...

Ahora, una vez que el router se conecta al modem y el router tiene internet... todas las pcs que se conecten a ese router por ende se van a ver entre ellas y tendran internet?

Gracias
    No hace falta TELNET... entras por gestión web...
    Saludos
      • 400
      • 15/12/03
    • mpx
      mpx está desconectado
      Senior Member
    10/10/2006
    #5 Re: SPEEDY + LAN Wireless + Router

Hago una pregunta que siempre quiero saber y creo suponer la respuesta pero me gustaria que alguien con más experiencia tal vez me pudiera contestar

Que diferencia hay entre el servicio de Speedy WIFI? y contratar solo Speedy comun y vos ponerte un router con WIFI que creo que es lo que están haciendo en este caso??? con SPeedy Wifi me van a regalar o alquilar o que el modem por un tiempo y despues va a ser mio?? o como es bien la cosa?

• 13
      • 24/08/07
    13/11/2007
    #6 Re: SPEEDY + LAN Wireless + Router

Vengo con un problema similar pero ya a la altura del router Encore enrtr-104

Ya configure el modem de Speedy y la informacion esta llegando bien a mi router Encore.

El problema ahora lo tengo alli. Funciona la red interna entre una pc y otra, pero no me llega la señal de internet. Tendre que dar una mirada por el lado del firewall?
    Speedy <--> Modem Speedy <--> Router -/- PC <--> Otra PC
    Gracias!

• 26
      • 20/01/07
    02/03/2008
    #7 Re: SPEEDY + LAN Wireless + Router

Me hago ECO de la pregunta de MPX, existe alguna diferencia entre Speedy WiFi y Speedy + Router propio?. El costo de Speedy WiFi es el mismo (antes no lo era) que el Speedy STD. Se pueden conectar 5 PCs. Teóricamente es suficiente para un uso hogareño. No?.

• 1
      • 14/09/06
    03/06/2008
    #8 Re: SPEEDY + LAN Wireless + Router
    Cita Escrito por Underuben Ver mensaje
    Me hago ECO de la pregunta de MPX, existe alguna diferencia entre Speedy WiFi y Speedy + Router propio?. El costo de Speedy WiFi es el mismo (antes no lo era) que el Speedy STD. Se pueden conectar 5 PCs. Teóricamente es suficiente para un uso hogareño. No?.

Respondo a los dos que consultaron por este tema. A ver, es exactamente lo mismo, transparente e indistinto qué modem/router instales y configures en tu casa... salvando alguna diferencia a nivel hardware o sistema operativo de los distintos aparatos que puedan hacer que uno sea "MEJOR" en algún aspecto (o muchos... a veces TODOS) que otro. En definitiva podés colocar el router, modem, firewall, proxy que quieras y armar la red a tu gusto. Si tenés 1, 5, 10 o 100 PC's y tu ruteador lo soporta, todas podrán tener internet alabrada (vía cable UTP) o bien por WiFi. Hay logicamente aspectos de cada aparato así como también en la confiuración de la red que vas a tener que conocer para poder tener todo funcionando correctamente, algo básico es, por ejemplo, si tenés un servicio xDSL, pongamos un ADSL de 256k de "BAJADA" (tené en cuenta que la subida es muy poco lo que te dan) y pretendés conectar 20 PC's... seguramente internet funcione "MUY LENTO".... y si se te pega algún troyano, espía o malware en una de las PCs que genere tráfico, va a decaer la performance de toda la red que tengas.

Espero te sirva.
    Saludos,
    Lucas.
      • 2
      • 08/08/08
    08/08/2008
    #9 Re: SPEEDY + LAN Wireless + Router

Como haces para entrar a la web del router?

• 97
      • 25/01/07
    08/08/2008
    #10 Re: SPEEDY + LAN Wireless + Router

Holas.. mayormente a los router se ingresa poniendo 192.168.1.1 desde cualquier navegador..
    Ahi adentro pueden configurar bien la conexión, no va a pedir nada complicado.

Saludos

.:M@U:.

12 Último
IR ARRIBA