splitter de adsl (arnet) como filtro para telefono. se me corta la conexion.

• 855
      • 10/04/05
    #1 splitter de adsl (arnet) como filtro para telefono. se me corta la conexion.

hola . soy cliente nueva de arnet ayer navegue todo bien pero al tener 3 telefonos en mi casa la conexion la hice de la siguiente manera.vienen dos microfiltros, 1 microfiltro a un telefono , 1 microfiltro a otro telefono. me faltaria uno para el telefonoq ue tengo al lado de la pc. me recomendaron poner el splitter a modo de filtro (que tien dos vocas de salida una de modem y otra de phone). ahora cuando levanto el tubo del telefono que esta conectado al spliter se me corta la conexion ...asimismo el modem tambien esta conectado al spliter. hoy llame y me dijeron una burrada que conecte el telefono directamente al bifurcador* que tengo en la pared pero eso no me va a solucionar nada.
    y probando el telefono al splitter y el modem directamente al bifurcador de la pared no se conecta.

*este bifurcador ya esta isntalado desde hace tiempo.

realemnte espero si alguien puede ayudarme me tiene mal el tema porque estoy haciendo mucho esfuerzo para pagar este servicio y si ya empiezo con el pie izquierdo no se como me lo bancare durante un año.
    gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 54787 Visitas

• 5,263
      • 14/07/05
    27/10/2006
    #2 Re: splitter de adsl (arnet) como filtro para telefono. se me corta la conexion.

Fijate acá la forma de conectar los Registrarse Inicia sesión splitters y microfiltros.

• 855
      • 10/04/05
    27/10/2006
    #3 Re: splitter de adsl (arnet) como filtro para telefono. se me corta la conexion.

"b) La otra salida va a los teléfonos, en este caso no hacen falta los microfiltros porque el filtrado lo hace el splitter."

exactamente es esto lo que estoy diciendo pero el problema esta en que al levantar el tubo del telefono que esta conectado a este splitter (que hace las veces de microfiltros) se corta la llamada.

• 216
      • 14/08/05
    27/10/2006
    #4 Re: splitter de adsl (arnet) como filtro para telefono. se me corta la conexion.

Mirá el splitter lo tenès que colocar en la bajada a tù casa del cable telefónico, y de ahí un cable sale a tú adsl solamente sin teléfono ni nada, y el otro va para todos los telèfonos de tù casa independientemente de si tienen microfiltro puesto o no.
    Tambièn puede ser que estè roto el splitter.

• 5,263
      • 14/07/05
    27/10/2006
    #5 Re: splitter de adsl (arnet) como filtro para telefono. se me corta la conexion.

Para aislar mejor el problema tendrías que probar lo siguiente:
    1) Desconectá de la línea los otros dos microfiltros y los telefónos y probá.
    2) Intercambiá el teléfono que está al lado de la PC con alguno de los otros para ver qué pasa.

• 855
      • 10/04/05
    27/10/2006
    #6 Re: splitter de adsl (arnet) como filtro para telefono. se me corta la conexion.
    Cita Escrito por xarcos Ver mensaje
    Mirá el splitter lo tenès que colocar en la bajada a tù casa del cable telefónico, y de ahí un cable sale a tú adsl solamente sin teléfono ni nada, y el otro va para todos los telèfonos de tù casa independientemente de si tienen microfiltro puesto o no.
    Tambièn puede ser que estè roto el splitter.
    en la semana vendra un tecnico a mi domicilio gracias pro tu respuesta pero no creo que sea asi , basicamente porque la funcion del spliter es utilizarlo cuando uno tiene central telefonica o alarma de telefono, cosa que no tengo. en este caso es un uso excepcional como filtro que la misma empresa me sugirio.

no obstante lo dicho. y haciendo las conexiones basicas como indica el manual. y todas la pruebas y combinaciones posibles, con los filtros con distitntos telefonos sin con spliter.todo pero ni aun asi....

cada vez q levanto un telefono la conexion se corta , es por ello que va a venir un tecnico a mi domicilio. me dicen en arnet que puede ser un problema del modem, yo no se ...mas le desconfio a la linea.
    gracias igualmente.
      • 25,215
      • 28/02/03
    28/10/2006
    #7 Re: splitter de adsl (arnet) como filtro para telefono. se me corta la conexion.

El splitter no se usa exclusivamente para central o alarma, de hecho el uso que se le da en esos casos es errado ó simplemente porque no se quiere modificar tanto el cableado.
    El uso de un splitter es tal cuál se utilizaría un microfiltro.
    La utilidad mas óptima es cuando se toma el cableado desde su comienzo y se cuelgan todos los teléfonos que se quieran en la boca que corresponde y un cable directo al modem, de esa manera se evita todo como corresponde.
    Si cuando se levantan los dos teléfonos que están con filtro no se corta y sólo se corta cuando se levanta el teléfono que están en el splitter puede ser:

-splitter cagado
    -mal conectado
    -teléfono cagado
    -muy muy muy poco probable modem cagado

La prueba es:
    Usar el bifurcador y poner el modem y el teléfonoc on un microfiltro, si sigue igual queda descartado el modem y el splitter, puede ser lo demás

• 855
      • 10/04/05
    28/10/2006
    #8 Re: splitter de adsl (arnet) como filtro para telefono. se me corta la conexion.

gracias por tu respuesta, te cuento q cada vez q levanto un telefono CON FILTRO la conexion se corta.

actualemente la conecciond e mi casa es asi:

la linea de entrada va a la cajita que esta en el telefono , digamos central, ese telefono tiene un microfiltro, y de esa cajita salen tres cables que dan a tres bocas de telefonos 1 de ellos tiene el otro microfiltro, el otro telefono ( que es el que tiene el bifurcador, colocado para cuando tenia dial up )tiene a modo de microfiltro el spliter.
    por otra parte de adentro de este bifurcador sale otro cable que da a otras dos salidas de telefonos, ninguna de las cuales tiene en este momento ni microfiltro ni aparato de telefono , ninguna se usa. (de hecho una de ellas solo tiene el cable, ni siquiera boca).
    es complicado lo se pero yo no soy el dueño de casa. que es quien hizo las extenciones telefonicas.

• 25,215
      • 28/02/03
    29/10/2006
    #9 Re: splitter de adsl (arnet) como filtro para telefono. se me corta la conexion.

Ok, y las hiciste mal. Esa conexión seguramente es un desastre, hay que rehacerla

• 855
      • 10/04/05
    01/11/2006
    #10 Re: splitter de adsl (arnet) como filtro para telefono. se me corta la conexion.

hola a todos!
    solucione el problema . pero no tiene nada que ver las conexiones.

evolution , no creo que tu respueta corresponda a la de un administrador . denucie la misma pero obviamente no me han dado bola. la tomo en tono agresivo, pues estas hablando sin fundamento.

pero al caso no importa ya tu respuesta, sino la de todos los que han participado en este tema.

el problema lo soluciono hoy el tecnico colocando una caja en la entrada de la linea distinta a la que tenia, la que tenia previamente poseia un filtro para radios (era antigua) asi que con la nueva cajita el problema esta solucionado.

y los filtros y spliter estan todos bien colocados

12 Último
IR ARRIBA