puedo hacer esto??
12 Último

puedo hacer esto??

• 347
      • 12/02/04
    #1 puedo hacer esto??

Hola a todos.
    Les cuento que un amigo tenia en su casa un par de antenas EIFFEL YAGI de 14elementos (14,87 dbi) y como hace un tiempo tengo ganas de aprender el tema de redes wirelles les hago la sigiuiente consulta. Al tener estas antenas, cada uno compro un placa de red wireless, el compro una SMC y yo tengo una tp-link (TL-WN650G) y queremos poner en red nuestras maquinas. el "GRAN PROBLEMA" es que el esta a casi 8km de mi casa, pero la ventaja es que no hay obstrucciones de por medio (o sea que con unos vinoculares yo veo su casa).
    Concretamente la pregunta es: Ya que tengo las placas de red y estas antenas, puedo usa estos elementos para poder montar esta red en esta distancia???? sino, que necesitaria???

Muchas gracias de antemano y espero sus respuestas, ya que me mata la ansiedad para ver que pasa con esta red.

saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 4099 Visitas

• 440
      • 23/02/04
    04/11/2006
    #2 Re: puedo hacer esto??

gerpop, lamento informarte que estas muy fuera de las posibilidades ..a esa distancia, si o si tenes que hablar de Access points, en lo posible de 200 mw y minimo antenas de 25 db .. obviamente teniendo linea de vista y muy buena altura, ya que el despeje que necesitas en la zona de fresnel es considerable.

Saludos!

Raleigh

• 347
      • 12/02/04
    07/11/2006
    #3 Re: puedo hacer esto??

uuhhh!! que bajon!! bueno a ver..
    Con respecto a acces point. como no conozco mucho del tema pregunto si es que tengo que comprar un acces point para conectar e la antena de 25db???
    Podria alguien explicarme un poco mejor a que se refieren con hacer un acces point con atenas de 25db. Hay antenas Yagi de 25db??
    De todas maneras voy a googlear a ver que encuentro, pero de todas maneras diversas explicaciones no me vendran para nada mal.

Muchas gracias

• 440
      • 23/02/04
    07/11/2006
    #4 Re: puedo hacer esto??

gerpop, el esquema seria el siguiente:

2 Access point bridge, en lo posible de 200 mw o mas (no ap router)
    2 Antenas direccionales (tipo parrilla) de 25 o 27 db mas o menos.
    2 cajas estancas para colocar los equipos cerca de la antena
    2 pigtails (cable coaxil con 2 conectores para conectar el AP a la antena)
    2 Inyectores POE con fuente (Power over ethernet)
    Cable FTP (lo necesario)

Se entiende? ..

Saludos!

Raleigh

• 347
      • 12/02/04
    09/11/2006
    #5 Re: puedo hacer esto??

Gracias por tu respuestas. Ok, Entiendo. Pero... el tema del Access point bridge, esto va en una de las antenas o cada una tiene que tener su Access point bridge???

cuanto puedo llegar a gastar en esto?? ja!

Muchas Gracias.

• 440
      • 23/02/04
    09/11/2006
    #6 Re: puedo hacer esto??

gerpop, en cada punto necesitas un AP y una antena, justamente para formar el bridge (puente), se entiende?
    En los componentes que te nombre, podes llegar a gastar unos $2500 pesos!

Saludos!

Raleigh

• 202
      • 29/01/05
    09/11/2006
    #7 Re: puedo hacer esto??

A veces la experimentación es imposible, 2500 pesos!!! que flash...

VPN te quiero (?).

• 440
      • 23/02/04
    14/11/2006
    #8 Re: puedo hacer esto??

LLANO, coincido con vos, pero lamentablemente estas cosas estan pensadas para gente que realmente "justifique" invertir esa cantidad estimada de pesos... y ya de paso te comento ..para que te termines de asustar ..jejej

Un enlace carrier class del tipo canopy, alvarion, etc anda por los $12.000
    te van 14.5 Mb reales en 50 km ? (y hay mas).. evidentemente estos equipos existen porque también se los necesita ..

Saludos!

Raleigh

• 347
      • 12/02/04
    16/11/2006
    #9 Re: puedo hacer esto??

oof!! toy chau!!!
    Che y si hago una de esas antenas que vi por internet (casera) ustedes creen que puedea hacer el enlace???.

La verdad que no gasto esa guita ni a palazos!!! pero bue...

Muchas Gracias a todos por las respuestas. A ver que opinan de la ltima pregunta. ja!

Saludos

• 440
      • 23/02/04
    17/11/2006
    #10 Re: puedo hacer esto??

8 km con antenas caseras ... y te veo medio complicado .. hasta te diria que si hacer andar ese enlace, te mando una caja de vinos ..jejeje

De todas maneras las antenas no son la gran par de del presupuesto, sino los APs

Saludos!

Raleigh

12 Último