nodo oculto

• 3
      • 11/04/06
    #1 nodo oculto
    Hola amigos tengo una AP Micronet SP 912 V3H y quiero que me den una mano con los parametros a configurar dentro del apartado CONFIGURACION->GENERAL. estos parámetros son RTS Threshold y Frag Threshold los mismos manejan la forma en que se transmite para evitar o disminuir los problemas producido por el efecto de NODO OCULTO.
    Mucha experiencia no tengo en el tema por eso les pido una ayudita con algo de teoria o consejos prácticos para disminuir las colisiones entre los clientes de este AP.
    Actualmete tengo 7 clientes conectados con distancias que van desde 1 KM hasta 5 Km, todos con parabólicas de 21 Dbi (el AP tiene una OMNI de 15 Dbi con 200 Mw de Potencia)

Los clientes son Micronet SP 918 BK. Les paso un jpg con la parte de configuración del cliente.

Saludos y gracias por su atención
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 3011 Visitas

• 1
      • 16/09/09
    03/03/2012
    #2 Re: nodo oculto

esta buena la configuracion, lastima que falta como entrar, tengo un aparato de estos y no me acuerdo como entrar, gracias desde ya

• 284
      • 16/07/07
    12/03/2012
    #3 Re: nodo oculto

Lo unico que evita que tengas coliciones es si toda tu infraestructura es TDMA, cosa que dudo porque micronet son equipos baratos y hogareños y seguro son CSMA/CA.
    Nunca vas a poder evitar las coliciones porque los nodos mas lejanos siempre van a tener mas tiempo en el aire hasta llegar el AP, si aumentas los parametros que decis, vas a mejor el tema de los nodos lejanos pero vas a matar a los cercanos.
    Lo ideal es hacer una infraestructura acorde al proyecto, no este tipo de engendro.
    De todos modos, tenes que encontrar alguna equilibro entre los nodos cercanos y los lejanos, teniendo en cuenta que los lejanos siempre van a sufrir mas.

Saludos,

Red

IR ARRIBA