rendimiento de la red
-
hola gente
tengo un par de preguntas....a ver que opinan
la red esta conformada por 8 pcs terminales y un servidor de dominio y archivos
la conexión a Internet es por medio de un modem/router D-Link mod. DSL-500T a este se le conecta un switch Linksys de 8 bocas
y de este a su vez se conecta otro switch de de 8
mi conexion de internet es por ADSL y el proveedor es Sinectis. (tiene comunicacion con proxy)
mis problemas y dudas son los siguientes
1) no puedo hacer un ruteo de puertos para poder comunicarme con mi maquina mediante un puerto no utilizado (configure el router como supuestamente tendria que ir en "virtual server" asociando mi ip con el puerto (esto lo hice con una red con router befx4 (algo asi, el linksys de 4 con firewall) con conexion de ciudad y me funciono perfectamente) lo que me di cuenta es que no habilita los puertos
2) la conexion esta lentisima y a veces el mail anda muyyy mal (tengo como proveedor de mail a towebs)
3) cuando quiero hacer una busqueda de pcs conectadas al dominio tarda muchoooo (como que hay un conflicto en alguna configuracion) en encontrar todas PCs
y otra cosa media descolgada....
es lo mismo colgar un swtch de un router de este colgarle otro switch y de este otro (o sea en cadena) o es mejor conectar un switch al router y de ahi colgarle los dos switch en paralelo (disculpen mi ignorancia de mis terminos que capaz no son los adecuados)
bueno se que es medio confuso lo que puse y no di muchas especificaciones, les pido que si me pueden dar una idea de las espesificaciones que tengo que dar para solucionar alguno de los problemas se los voy a agradecer
lo mas importante me lo olvidaba..... tengo problemas para entrar a unas paginas de bancos.... lo mas extraño es que segun la persona que lo hace, dice que no puede entrar desde su maquina, pero se va a otra y puede (igual la conexion es muyyyy lenta) y esto a veces pasa y a veces se arregla.... lo que mas me interesa es saber por donde tendria que empezar a ver el problema.
ahora si los dejo
nos vemos y gracias -
Chupetezion, lindo bardo eh? ..jejej
Primero y principal, yo conectaria una pc en forma directa a internet para verificar su estado y realizar los reclamos correspondientes al proveedor, si es que la conexion funciona muy mal, o lenta como decis.
Por otro lado es evidente que tenes algun problema en el/los switch/es, seria conveniente poner un buen switch para todas las pcs, y ahi colgas el router. (por lo menos para probar).
No te entendi donde estaba el proxy, en tu server o en el proveedor? .. tenes IP publica y privada?
Saludos!
Raleigh -
hola raleigh
te comento, el proxy es del proveedor. no entiendo qeu me queres decir con ip publica o privada, pero tengo ip publica dinamica e ip fija local
una consulta.... estando conectado a un servidor de dominio, los permisos de los puertos quien los administra... disculpa mi ignorancia, lo que quiero decir es esto.... por ej. cuando se conecta a internet los permisos de los puertos los los administra el router.... internamente, la administracion de los puertos es local de cada maquina o interviene tambien el servidor o el router
gracias -
Chupetezion, me referia a la conexion WAN, ya que algunos proveedores dan ip privada, por ende por mas que tengas todo bien configurado, no vas a poder acceder desde internet a tu pc o servidor.
Con respecto a tu consulta sobre el servidor de dominio, si tu comunicacion a y desde internet esta dada por el router, el server de dominio no tiene nada que hacer respecto a las directivas a puertos y accesos.
En principio, con lo que me contas, si tenes bien configurado el virtual server en el router y el firewall de la pc (en el caso de que lo tengas activado) te tiene que funcionar todo correctamente, de todas maneras te recomiendo que te asegures de que el "servicio" que queres redireccionarlo este funcionando, osea, proba desde tu red primero ese "servicio", sea web, ftp, acceso remoto, etc.
Saludos!
Raleigh