Redes Informáticas /

[AYUDA] Por que los cables UTP tiene 4 pares? se usan los 4 pares? para que se utliza c/u?

Participa en el tema [AYUDA] Por que los cables UTP tiene 4 pares? se usan los 4 pares? para que se utliza c/u? en el foro Redes Informáticas.
Por que los cables UTP tiene 4 pares? se usan los 4 pares? Bueno, nada, ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    jenrypunk escribió el 21/12/2006 a las 09:53 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Por que los cables UTP tiene 4 pares? se usan los 4 pares? para que se utliza c/u?
    Por que los cables UTP tiene 4 pares? se usan los 4 pares?

Bueno, nada, eso... quería saber si al conectar dos placas de red entre sí se utlizan los 4 pares para enviar y recibir información o si se usan solo 2 pares para realizar esto.
    En caso de que no se utilicen los 4 pares... para que fabrican los cables UTP de esta forma?. Esta pregunta se debe a que mi jefe quiere fabricar cables utp de 1 par o de 2 pares porque dice que los demás pares están al pedo. Yo le dije que no era así. Es más, usando el sentido común deducimos que si todos los fabricantes de cables UTP los fabrican con 4 pares, al pedo no va a ser, no? pero no se técnicamente para que se utiliza cada par, si pueden despejarme la duda o decirme donde puedo buscar más información para realizar algún tipo de informe... se los voy a agradecer muuucho!

Un abrazo para todos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/401603-ayuda-que-cables-utp-4-pares.html
    | Más
  • Dr. Falken escribió el 21/12/2006 a las 10:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Por que los cables UTP tiene 4 pares? se usan los 4 pares? para que se utliza c/u

Hay 2 temas:

1- Es correcto que para la transmisión de datos se utilizan sólo 2 pares, ya que los otros 2 pares son para utilizarse en telefonía... aunque, lamentablemente este 2do uso no está muy difundido acá, ya que no se aprovecha el UTP para el tendido de internos en una empresa.

2- Si tu jefe se decide a fabricar cables de dos pares (ya que es lo que "se utiliza"), va a tener inconvenientes a la hora de certificar la calidad de sus cables, porque desde el vamos no va a cumplir el standard EIA/IEEE sobre tendido UTP para red.

O sea, como te dije, los cables se fabrican con 4 pares, pero nadie es lo suficientemente "vivo" o locuaz para realizar el aprovechamiento de los otros 2 pares... porque fijate que todo el mundo tiende con otro cable el conexionado de telefonía con el PABX/voIP.

Salutes!

El doc
    Me gusta este mensaje
  • Nivock escribió el 21/12/2006 a las 11:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Por que los cables UTP tiene 4 pares? se usan los 4 pares? para que se utliza c/u

Estimados, los 4 pares del UTP se utilizan en Fast Ethernet con señalización 100BaseT4 y en Gigabit Ethernet.
    Además, si mezclás canales telefónicos con canales de datos, no podés certificar el cableado estructurado. "Funcionar" funciona, pero no cumple las normas. Ahora, qué categoría de UTP fabricas?

Y por qué tienen los UTP cuatro pares desde hace tanto... buena pregunta.
    Me gusta este mensaje
  • Lordharry escribió el 21/12/2006 a las 11:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Por que los cables UTP tiene 4 pares? se usan los 4 pares? para que se utliza c/u

Tal cual, para transmision de datos se utilizan dos pares por norma son el BlancoNaranja - Naranja y el BlancoVerde - Verde.
    El BlancoAzul - Azul se utiliza para Telefonia analogica y si es digital le sumas el BlancoMarron - Marron, si no este ultimo lo podes utilizar como Backup o no usarlo directamente, ahora si queres certificar por norma todos tendrian que estar conectados.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • OGalati escribió el 21/12/2006 a las 13:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Por que los cables UTP tiene 4 pares? se usan los 4 pares? para que se utliza c/u

En los albores del 10BaseT, alguien se hizo estas mismas preguntas, y al no encontrar respuestas convincentes, inventó las "hidras", unos engendros con dos cabezas en cada punta, con dos pares por cabeza, que permitía combatir costos en ciertos ámbitos, con cableados largos y altos costos de hubs y switchs. Obviamente, desde el punto de vista de las normas es algo mal hecho, pero a veces es suficiente con que funcione bien. Nunca los probé en 100baseT, pero sospecho que deberían andar casi tan bien como en 10.
    Slds.
    Me gusta este mensaje
  • ^AgUILUchO^ escribió el 21/12/2006 a las 14:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Por que los cables UTP tiene 4 pares? se usan los 4 pares? para que se utliza c/u

Originalmente publicado por OGalati Ver mensaje
    En los albores del 10BaseT, alguien se hizo estas mismas preguntas, y al no encontrar respuestas convincentes, inventó las "hidras", unos engendros con dos cabezas en cada punta, con dos pares por cabeza, que permitía combatir costos en ciertos ámbitos, con cableados largos y altos costos de hubs y switchs. Obviamente, desde el punto de vista de las normas es algo mal hecho, pero a veces es suficiente con que funcione bien. Nunca los probé en 100baseT, pero sospecho que deberían andar casi tan bien como en 10.
    Slds.
    Jajjaaa.... me rio porque aca lo bautisamo doblete y funcionan de Diez, aca tenemos pedidos de gente importantisima que no entiende el laburo del informatico y quieren que en 30 min le hagas un tendido de cableado nuevo porque necesitan otra boca para la notebook lo que nunca le digimos que en la roceta se encuentra nuestro eficiente trabajo jajaa.... Anda joya y dura para siempre, eso si, cuando lo ve un colega te dice no podes ser tan caradura y yo le digo, el no queria lo mejor solo queria que funcione y anda a 100, eso si en la pachera las impacto en dos bocas diferentes, aunque llegue a hacer un patchcord con dos puntas de un lado .

Volviendo... tengo entendio que es para voip los otros pares, las centrales que manejan esa tecnologia tiene los mismos voltajes que el de datos, si alguien vio las centrales telefonicas con voip sabra que tienen switch para los internos, con pacheras y todo.
    Me gusta este mensaje
  • galvanoteca2001 escribió el 23/12/2006 a las 17:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Por que los cables UTP tiene 4 pares? se usan los 4 pares? para que se utliza c/u

AGUILUCHO, ojalá a nadie se le ocurra pasar un certificador en esos puestos que hiciste, Te van a preguntar donde están los otros dos pares que faltan?... JA JA JA...
    es muy practico el trabajito y sí.. segúro que va a funcionar bien pero si fuese una multinacional en la que realizás esos cableados y hay ingenieros de sistema incha coquitos que te piden la certificación y va a ser muy dificil evitarlo y pasar un cable por puesto.
    creo que el profesionalismo es lo mejor, te dá más respeto frente al cliente, he visto muchos casos por ejemplo empresas que hacen cableados de red y no tienen una miserable impactadora y ves a los empleados (a quienes les pagan 2 mangos) insertar los cables en las pacheras y jacks con un CUTTER por supuesto van a funcionar, es muy probable también que pasen la certificación y bueno uno dice PARA QUE JORACA ME GASTO 100 MANGOS en una impactadora y... para hacer las cosas BIEN, para no esquivar la vista cuando viene algún salame de saco y quiere cuestionar el trabajo que hacés cuando vos te matás pasando cables para que él aplaste el TUJE en el escritorio y use la red de la empresa.
    bueno no quise ofender a nadie simplemente dar mi punto de vista, aprender mi trabajo me costó bastante, respeto todos los trabajos ya sea el del vigilante, como el del operario de limpieza, como el del gil que no te respeta que sabe una bocha porque estudió mucho más, pero no aprendió a respetar a los demás.
    UN ABRAZO PARA TODOS Y FELIZ NAVIDAD!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • EVOLUTiON escribió el 24/12/2006 a las 10:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Por que los cables UTP tiene 4 pares? se usan los 4 pares? para que se utliza c/u

Si alguien vió la norma IBM va a entender muchas cosas
    Me gusta este mensaje
  • jenrypunk escribió el 26/12/2006 a las 05:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Por que los cables UTP tiene 4 pares? se usan los 4 pares? para que se utliza c/u

podrás pasarme dicha norma o decirme donde la puedo conseguir? Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • ^AgUILUchO^ escribió el 26/12/2006 a las 12:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Por que los cables UTP tiene 4 pares? se usan los 4 pares? para que se utliza c/u

Originalmente publicado por galvanoteca2001 Ver mensaje
    AGUILUCHO, ojalá a nadie se le ocurra pasar un certificador en esos puestos que hiciste, Te van a preguntar donde están los otros dos pares que faltan?... JA JA JA...
    es muy practico el trabajito y sí.. segúro que va a funcionar bien pero si fuese una multinacional en la que realizás esos cableados y hay ingenieros de sistema incha coquitos que te piden la certificación y va a ser muy dificil evitarlo y pasar un cable por puesto.
    creo que el profesionalismo es lo mejor....
    Trabaje para mucha gente y hay ignorantes que no saben como funcionan los cables y te pagan dos mango y quieren que se lo hagas rapido, mas valeria que ellos son concientes de lo que estoy haciendo. Tambien hice trabajos certificados y tambien hice trabajos impecables que me llevaron el doble de tiempo pero yo voy a trabajar en funcion a lo que el cliente necesite y los medios de que disponga. Ademas yo al principio tambien usaba una trincheta y tambien los certificaban porque la instalacion era impecable y hasta el dia de hoy no recibi ninguna queja de nadie... es mas, muchos recomendados me llamaron. Pero en lo que estoy de acuerdo es en lo tontos que por dos pesos hacen el laburo porque no valorizan nada de su mano de obra, a esos te dan ganas de matarlos, porque no solamente hacen las cosas mal sino que despues sufris tratando de adivinar que hicieron, porque ellos tienen sus propias normar para trabajar.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 19 RESPUESTAS
  • 7147 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB