• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Redes Informáticas

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
silverbytes
[AYUDA] Voip con flash, ciudad internet cablemodem (equipo necesario)
Tengo cablemodem de 1 mega de flash, ciudad internet. Pregunto acá porque el soporte de ellos es una total pérdida de tiempo y nunca, jamás te resuelven nada.

Tengo un abono a una empresa que da el servicio voip, de manera similar al que da skype. Al momento uso un softphone xtenlite con un auricular headset. El servicio de la empresa anda pero el problema de la calidad de sonido está en la red.

Por supuesto tras testeos se determinó eso y naturalmente ciudad internet no te da ninguna solución. Es decir: si tuviese un proveedor bueno escucharía y me escucharían bien (se escucha a veces maso y a veces menos)

El problema NO pasa por el headset.

Desde la empresa que me da el servicio voip lo que sugieren es un adaptador (hay varios en mercado linksys, sipura, adapta ata, se pueden ver acá: https://www.inphonex.com/products/devices_adaptors.php

El asunto es que eso funciona con un router y yo tengo un modem webstar 2100 scientific atlanta que te da flash, ciudad internet.

Resumiendo: veo que mis chances de mejorar y tener sonido decente en voip ya que no puedo cambiar de ISP por disponibilidad geográfica consiste en:

1) Tirar a la basura el modem webstar
2) Comprar y configurar un router que sea compatible con el adaptador que compre, y de ahi en mas podría enchufar un teléfono común al adaptador y rogar que eso haga alguna clase de diferencia.

Por otra parte aún así necesito los headset y con un teléfono común estaría medio complicado, a no ser que haya headsets que se enchufen a una línea de tel comun y puedan ir directo al adaptador.
O bien conseguir un teléfono que tenga entrada para la ficha del headset como la que se enchufa a la placa de sonido de la pc.

Si alguien me ayuda a armar el rompecabezas, agradecido.

Pregunta: este aparato entiendo mal o sirve como router y adaptador todo en uno de modo que no tenga que comprar 2 aparatos separados: https://www.inphonex.com/products/de...orswrouter.php

(el sipura de arriba)
<Geek></Geek>
Re: Voip con flash, ciudad internet cablemodem (equipo necesario)
Con el modem que tenes, tranquilamente podes conectar el sipura. De hecho prima, tambien tiene un servicio de telefonia ip, el cual se llama vontel, y justamente colocan dichos sipuras.
Para mas info sobre como opera ciudad con vontel, te recomiendo que llames al sector comercial, y preguntes sobre vontel, ahi te van a dar muchisima data como para que te des una idea de como funciona y que es puntualmente lo que necesitas para mejorar la calidad de audio.
Otro tema en contra es el servicio de CM, por que la tecnologia de telefonia ip requiere bastante de upstream, y con CM, mas que 128kps de subida con una conexion de 600k / 1 M no tenes, por lo tanto, si al hablar estas haciendo uso de la conexion, obviamente que la calidad del audio se va a ver afectada.
Nos vemos
Orangután
el consumo de BW, depende del codec que uses. Si usas G.729 no deberías consumir más de 20 kbps en cada sentido,a sí que con cualquier cable modem, si no lo estas matando con el tráfico (p2p, ftp, streaming), 1 linea te tiene que andar bien.

Probaste como te funciona la voz si cortas TODO El trafico de la pc, que no sea voip?
podes medir tu ancho de banda?

quién es tu proveedor VoIP? por ahí el problema esta en tu proveedor, ya que hay varios piratas dando vueltas por ahí que ofrecen voz sobre ip y no tienen la mas puta idea de lo que hacen.
silverbytes
si al hablar estas haciendo uso de la conexion, obviamente que la calidad del audio se va a ver afectada.
Naturalmente necesito hacer uso de la conexión cuando hablo, igual no la estoy matando, tengo msn, outlook express, esas cosas. Al margen. cuando cierro todo igual no mejora nada. La subida de flash cablemodem anda en 128 k cuando mucho.

Pregunta: con el sipura u otro eso se "independiza" de modo que no afecte que aplicaciones tengo haciendo uso de la banda ancha?

El codec que usa el soft es g711, no tiene el g729 pero no creo que eso resuelva las cosas (tener el g729) en mi caso. Sinceramente creo que Inphonex que es la empresa proveedora de voip es mas seria que vontel, de modo que no tengo interes de cambiar de proveedor, no creo que sean el problema y si, creo que con un ISP como la gente (que no puedo cambiar) sería muy diferente.

Tambien me parece que con otra configuración (el adaptador y otro tel puede llegar a hacer alguna diferencia)...
Vi Veri Veniversum Vivus
Si, usar G729 te puede ayudar a mejorar la calidad de voz, ya que al utilizar menos ancho de banda tenes mas posibilidades de que no se pierdan tantos paquetes. Tene en cuenta que G.729 utiliza como mucho 25/30 Kbps mientras que el G711 utiliza 64 Kbps como promedio.
Otro problema es que VoIP requiere QoS y ese es un servicio que ningun ISP te va a brindar para conexiones hogareñas (amen de que solo lo brinda hasta sus salidas internacionales y si estan saturadas cagaste).

Saludos.
silverbytes
Djstockie: tener un adaptador hace que no use la conexión de internet y su ancho de banda o igual come de ahí la transferencia? Entiendo que los adaptadores traen el coden g729 (o no?).

Que recomendás en este caso?

Otra: poner un telefono usb que traiga el codec serviría de algo? (pero igual necesito una solución manos libres...)
Orangután
Pongas lo que pongas, todo va a ir por el mismo enlace que va hasta tu casa, asi que lo del ancho de banda no va a cambiar nada.
Es más, si usas un softphne, por ahí podrias implementar algun soft que te manege el QoS a nivel de la pc, priorizando la voz.

Igualmente, me parece raro que solo puedas usar G.711. Asi, no hay Voz sobre Ip que aguante, sobre internet. cambia de proveedor ya, o contratate un enlace dedicado.
Igualmente, vhay unos telefonos de Linksys, que vienen con manos libre. la semna que viene me traen un y te digo si sirve o si es solo un juguete chino de plástico.
The Lawnmowerman
Tambien tenes que tener en cuenta dado que no tenes un enlace punto a punto y no tener priorizado los paquetes de voz se te va a haber afectado la calidad de voz por el jitter. Ojo con esto para tener en cuenta.
silverbytes
Hola, no es raro, el softphone que tengo es freeware y si trae g711 pero no el g729. Hay una versión con g729 con licencia paga que cuesta unos 60 dolares. La verdad no se si comprarla, por ahi tiro la plata a la basura y me serviria mas el adaptador...

Que soft existe que te manege el QoS a nivel de la pc, priorizando la voz?

Flash o ciudad internet dan conexiones punto a punto?

En la pagina de linksys no hay telefonos... hay solo adaptadores. Donde los viste?
Orangután
conexión punto a punto para VoIP?
Se pierda la gracia de esto: que sea barato.
Si, los codecs de g.729 son pagos. igualmente, es lo mismo si usas un ata o un softphone: lo importante es que soporte el codec.

Igualmente, podrias decirnos quién es tu proveedor de VoiP.
creo que ningun proveedor de voip que se respete, te deberia dejar que uses G.711, por la caudal de trafico que este codec requiere.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Ciudad Flash Cablemodem 1 Mb de Multicanal Barton Redes Informáticas 91 13.08.2008 23:56 hs.
Configurar CABLEMODEM ciudad internet nicetoknowyou18 Redes Informáticas 6 20.02.2008 11:46 hs.
Ciudad Flash Cablemodem gulpp Redes Informáticas 0 18.08.2006 16:53 hs.
Consulta Sobre Cablemodem/Flash Ciudad zonatech2k Redes Informáticas 1 04.03.2006 09:48 hs.
Compartir internet - Cablemodem Ciudad Flash 1 MB javiert Redes Informáticas 6 09.02.2006 00:00 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Huawei MT882
• Configurar SmartAX MT882 para Arnet
• Huawei SmartAX MT880 y Speedy
• Problema Con El Modem Huawei E226 (claro)
• eMule ID BAJA SmartAX MT882 / Telecom / Argentina
• fabian3435
• shiver
• wilfin06
• ktuluk2110
• paco.jons

¿Sabías que...?

La primera versión del nuevo psicofxp.com fue publicada en Beta.

Al no ser una versión final, pueden aparecer algunos errores y detalles que se nos pasaron por alto. Por eso, puedes colaborar a mejorar psicofxp.com.

Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB