Redes Informáticas /

[WI-FI] router o AP?

Participa en el tema [WI-FI] router o AP? en el foro Redes Informáticas.
Aca estamos de nuevo (como rompo no? ) Como quiero conectarme con un amigo (q ...

Buscar en este tema:

•  
    mamani_david escribió el 21/12/2006 a las 23:06 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [WI-FI] router o AP?
    Aca estamos de nuevo (como rompo no? )
    Como quiero conectarme con un amigo (q esta en la otra cuadra) y descartando por completo los cables, estamos con la idea en wifi
    Contexto:
    Para q tenga una linea de vision el va a levantar un poste grande y yo agrego unos metros mas a mi techo para q haya linea de vision (80-100 mts directos)
    El va a poner un AP o router wifi y yo una placa de red con antena externa direccional
    Duda:
    Conviene poner un AP o un router?
    Aspecto economico:
    -router wifi (50 dolares aprox)
    -AP (65 dolares aprox)
    Aspecto funcionalidad:
    -router controla mucho mejor el trafico de red
    -Ap es un hub (solo repite)
    Aspecto extencion:
    -router no tiene un firmware para aumentar la potencia (corriganme si me equivoco)
    -AP se puede llevarla hasta 400mw
    Efectos consecutivos:
    -router no necesita un servidor prendido las 24hs
    -AP necesita un server para compartir internet
    Yo habia decidido por un router wifi, pero hablando con un tecnico me recomendo un AP................... teniendo tantas cosas a favor del router me recomento un ap?...............El objetivo es compartir internet.

pd: si un router tambien funciona como AP................xq los ap estan mas caros??????????????? dios!!!
    pd: algun equipo baratongo de recomendacion??.........sea ap o router
    gracias ...............
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/401769-wi-fi-router-o-ap.html
    | Más
  • ^AgUILUchO^ escribió el 22/12/2006 a las 10:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: router o AP?

Un router Dlink, con uno de esos tiro un cyber con 30 PC y todos los virus y trojanos del mundo y se aguanta todo. Son un caño para lo que salen.
    Me gusta este mensaje
  • luciabh escribió el 24/12/2006 a las 10:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: router o AP?

Ya probe con un Dlink Wifi hasta la otra cuadra es mas son aprox directamente 60 mts no funka no les confio a las antenas mejor es tener un buen cable mas rapido mas confiable con el wifi se te interpone un arbol y perdes la señal no la recomiendo, la wifi esta en pañales todavia
    saludos!
    Lucía
    Me gusta este mensaje
  • joacoventi escribió el 24/12/2006 a las 12:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: router o AP?

lo de la placa no conviene, porke al tener una antena externa, tendrias ke usar mucho cable, y el cable mientras mas largo es, mas perdida potencia genera. lo recomendable si es ke vas a usar una antena externa, es ke te compres un AP, como el D-Link w810 AP, o superior.

en el otro punto pueden tener el mismo ekipo, ya ke se pueden configurar como cliente o servidor, de acuerdo al firmware.

supongo ke con una antena de 18dbi deberia andar perfecto para 100 metros de distancia.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • mamani_david escribió el 24/12/2006 a las 21:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: router o AP?

luciabh con cable no puede...............le di las 1000 vueltas y con cable no en mi caso..........= muchas gracias x tu interes

joacoventi te parece 18dbi???????????????? no es demaciado?..........pensaba en una de 12dbi...........

Nueva propuesta:

pc1: AP edimax 4 bocas (el mas economico) con antena direccional de 12bdi

pc2: placa de red edimax con antena direccional externa 12bdi.......(pigtail de 3 mts)

linea de vision sin obstaculos a 100mts aprox

Q tal eso?

pd1: xq antenas direccionales de 12bdi? .........son las mas baratas q consigo y no quiero hacer antenas caseras (xq causarian mas perdida de señal...)

Pd2: FELICES FIESTASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.............TOMEN MUCHO!
    Me gusta este mensaje
  • Pelado14 escribió el 26/12/2006 a las 09:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: router o AP?

Wifi no está en pañales, es una tecnología ya madura con bastantes años encima y totalmente normalizada. Yo te recomiendo Linksys, y no le mezquines a las antenas, mejor que sosobre. Los equipos mas económicos tienen menos potencia y menos sensibilidad de recepción, ojo.
    Lo del cable coaxil desde la Pc hasta la antena, ojota, que no sea muy largo.

Tengo la misma duda sobre el precio, Porqué el AP es mas caro que el router? Yo usaría un ruteador para no depender de una Pc que me haga de server.
    Me gusta este mensaje
  • pablors escribió el 26/12/2006 a las 22:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: router o AP?

yo te sugiero un router Linksys...para mi es lo mejor q' hay en cuanto a recepcion y potencia, ademas tienen el respaldo cisco que te garantiza una seguridad muy buena.
    en lo que respecta a la antena si podes con una linksys mejor...sino busca en google la antena con el tubo de pringles que es muy facil de hacer y bastante efectiva, lo que tiene es que es direccional y tenes que apuntar bien para recibir señal

saludos
    Felices Fiestas!!

-p@blors
    Me gusta este mensaje
  • mamani_david escribió el 27/12/2006 a las 21:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: router o AP?

un router Linksys sin antena externa se banca una conexion de 100mts??????????'
    Me gusta este mensaje
  • 34580067 escribió el 28/12/2006 a las 07:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: router o AP?

Por lo que se, ti combiene poner los mismos equipos en ambos lados (ya sea por perdida de datos y tambien por tema de configuración, se te va a hacer mas fácil siendo los dos iguales), y mandale un router, es lo mas confiable.
    Me gusta este mensaje
  • mamani_david escribió el 28/12/2006 a las 21:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: router o AP?

Descarto la posibilidad de poner un AP edimax ?......................ok router linksys
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 1221 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB