#1 [WI-FI] router o AP?
Aca estamos de nuevo (como rompo no?
)
Como quiero conectarme con un amigo (q esta en la otra cuadra) y descartando por completo los cables, estamos con la idea en wifi
Contexto:
Para q tenga una linea de vision el va a levantar un poste grande y yo agrego unos metros mas a mi techo para q haya linea de vision (80-100 mts directos)
El va a poner un AP o router wifi y yo una placa de red con antena externa direccional
Duda:
Conviene poner un AP o un router?
Aspecto economico:
-router wifi (50 dolares aprox)
-AP (65 dolares aprox)
Aspecto funcionalidad:
-router controla mucho mejor el trafico de red
-Ap es un hub (solo repite)
Aspecto extencion:
-router no tiene un firmware para aumentar la potencia (corriganme si me equivoco)
-AP se puede llevarla hasta 400mw
Efectos consecutivos:
-router no necesita un servidor prendido las 24hs
-AP necesita un server para compartir internet
Yo habia decidido por un router wifi, pero hablando con un tecnico me recomendo un AP................... teniendo tantas cosas a favor del router me recomento un ap?...............El objetivo es compartir internet.
pd: si un router tambien funciona como AP................xq los ap estan mas caros??????????????? dios!!!
pd: algun equipo baratongo de recomendacion??.........sea ap o router
gracias ...............
)Como quiero conectarme con un amigo (q esta en la otra cuadra) y descartando por completo los cables, estamos con la idea en wifi
Contexto:
Para q tenga una linea de vision el va a levantar un poste grande y yo agrego unos metros mas a mi techo para q haya linea de vision (80-100 mts directos)
El va a poner un AP o router wifi y yo una placa de red con antena externa direccional
Duda:
Conviene poner un AP o un router?
Aspecto economico:
-router wifi (50 dolares aprox)
-AP (65 dolares aprox)
Aspecto funcionalidad:
-router controla mucho mejor el trafico de red
-Ap es un hub (solo repite)
Aspecto extencion:
-router no tiene un firmware para aumentar la potencia (corriganme si me equivoco)
-AP se puede llevarla hasta 400mw
Efectos consecutivos:
-router no necesita un servidor prendido las 24hs
-AP necesita un server para compartir internet
Yo habia decidido por un router wifi, pero hablando con un tecnico me recomendo un AP................... teniendo tantas cosas a favor del router me recomento un ap?...............El objetivo es compartir internet.
pd: si un router tambien funciona como AP................xq los ap estan mas caros??????????????? dios!!!
pd: algun equipo baratongo de recomendacion??.........sea ap o router
gracias ...............
0