Poseo una configuración de dos máquinas en red, la pc1 (192.168.1.2) conectada fisicamente al Router Linksys y este al Modem/Router Xavi. La pc2 (192.168.1.3) con placa de red inalámbrica Linksys y a unos 8 mts de la pc1. Utilizo el Router Linksys como Access Point configurado con protocolo PPPoE.
El inconveniente es el siguiente, tengo todo supuestamente bien configurado la comunicación Lan entre ambas pcs es perfecta y me puedo conectar a internet y todo anda perfectamente; pero de pronto la conexión a internet se desconecta sin motivos aparentes. No existen períodos de tiempo en particular, a veces lo hace a los 10 min, otras veces pasadas horas. El tema es que por momentos sigue conectado a internet, pero no puedo acceder por HTTP a ningún tipo de página web, los programas p2p o descargas activas siguen funcionales, pero no el acceso web.
En ocasiones esto se resuelve apagando y volviendo a enchufar el Router Linksys, en otras volviendo a conectar la conexión del linksys por HTTP (192.168.1.1) que se desconecta (siendo que el router esta configurado para conexión constante). Por otro lado a veces también pierdo todo tipo de conexión y ni acceso al Linksys tengo por 192.168.1.1.
Lo más raro es que estuve probando el modem sin el router linksys y funciona perfecta la conexión. Eso me da que pensar que puede ser el router linksys o algún tema de configuración del Xavi con datos del linksys, no lo sé. Como ISP tengo Speedy de telefónica y una conexión de 512 kbps.
No se si sirva de dato, pero tengo el modem Xavi con la configuración por defecto, (192.168.1.1). He leido que otras personas también tienen inconvenientes de desconexión frecuente con los linksys WRT54g pero me resulta raro que teniendo 4 meses de uso, me esté trayendo problemas.
Por favor apelo a su buena voluntad, para ver como tengo que hacer para solucionar este problema.
Desde ya muchísimas gracias y Feliz año para todos!!!