Redes Informáticas /

[AYUDA] Desconexión Constante - Router Xavi x8021r + Router Linksys WRT54g

Participa en el tema [AYUDA] Desconexión Constante - Router Xavi x8021r + Router Linksys WRT54g en el foro Redes Informáticas.
Solicito que alguien me pueda ayudar con este tema, dado que me encuentro con graves ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [AYUDA] Desconexión Constante - Router Xavi x8021r + Router Linksys WRT54g
    Solicito que alguien me pueda ayudar con este tema, dado que me encuentro con graves problemas de conexión entre mi Router Linksys y mi modem router Xavi.
    Poseo una configuración de dos máquinas en red, la pc1 (192.168.1.2) conectada fisicamente al Router Linksys y este al Modem/Router Xavi. La pc2 (192.168.1.3) con placa de red inalámbrica Linksys y a unos 8 mts de la pc1. Utilizo el Router Linksys como Access Point configurado con protocolo PPPoE.
    El inconveniente es el siguiente, tengo todo supuestamente bien configurado la comunicación Lan entre ambas pcs es perfecta y me puedo conectar a internet y todo anda perfectamente; pero de pronto la conexión a internet se desconecta sin motivos aparentes. No existen períodos de tiempo en particular, a veces lo hace a los 10 min, otras veces pasadas horas. El tema es que por momentos sigue conectado a internet, pero no puedo acceder por HTTP a ningún tipo de página web, los programas p2p o descargas activas siguen funcionales, pero no el acceso web.
    En ocasiones esto se resuelve apagando y volviendo a enchufar el Router Linksys, en otras volviendo a conectar la conexión del linksys por HTTP (192.168.1.1) que se desconecta (siendo que el router esta configurado para conexión constante). Por otro lado a veces también pierdo todo tipo de conexión y ni acceso al Linksys tengo por 192.168.1.1.
    Lo más raro es que estuve probando el modem sin el router linksys y funciona perfecta la conexión. Eso me da que pensar que puede ser el router linksys o algún tema de configuración del Xavi con datos del linksys, no lo sé. Como ISP tengo Speedy de telefónica y una conexión de 512 kbps.
    No se si sirva de dato, pero tengo el modem Xavi con la configuración por defecto, (192.168.1.1). He leido que otras personas también tienen inconvenientes de desconexión frecuente con los linksys WRT54g pero me resulta raro que teniendo 4 meses de uso, me esté trayendo problemas.
    Por favor apelo a su buena voluntad, para ver como tengo que hacer para solucionar este problema.

Desde ya muchísimas gracias y Feliz año para todos!!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Desconexión Constante - Router Xavi x8021r + Router Linksys WRT54g

Te recomiendo que le cambies el firmware por uno de terceros que funcionan muchisimo mejor. En particular el DD-WRT que a mi parecer es el mejor y el mas completo. Ojo, antes de instalar el firmware correspondiente a tu router lee las instrucciones porque primero le tenes que poner la version mini y desde ahi actualizar a la standard

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Desconexión Constante - Router Xavi x8021r + Router Linksys WRT54g

Originalmente publicado por feresence Ver mensaje
    Lo más raro es que estuve probando el modem sin el router linksys y funciona perfecta la conexión.
    Cuando hacés esta prueba, discás PPPoE desde el Xavi o desde la PC?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Desconexión Constante - Router Xavi x8021r + Router Linksys WRT54g

Yo también tuve problemas con el Linksys y probé distintas configuraciones hasta que encontré la más estable. No conozco tu modem pero tengo el mismo AP. Te aconsejo que pruebes con la configuración de IP fija con los datos de tu modem, por ejemplo: Dirección IP: 10.0.0.1, Gateway: 10.0.0.2 y Servidor DNS 255.255.255.0 (esto lo hice con un modem Aztech). El modem debe tener deshabilitado el servidor DHCP y al Linksys te recomiendo que lo resetees antes de configurarlo.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Desconexión Constante - Router Xavi x8021r + Router Linksys WRT54g

Muchas gracias a todos por sus respuestas... y antes que nada ¡Feliz año nuevo!
    Bueno, quiero comentarles que iré probando una a una las opciones que me tiran, por ahora voy a dejar como último recurso el hecho de modificar el firmware a alguna versión que no sea la ultima de linksys por una cuestión de garantía (no es por porfiado) pero creo que el AP debería funcionar sin tener que andar poniendo diferentes firmwares por sí solo.
    Por otro lado algo raro que he visto es que al intentar configurar el protocolo PPPoE desde el modem, según como dice telefónica en su manual de explicación no me deja conectarme a internet, sin embargo si me conecto como viene por defecto luego de resetearlo, lo hace sin inconvenientes.
    Voy a intentar probar hacer el cambio de las Ip por Ips locales del tipo 10.0.0.1 a ver que sucede. Según entiendo la idea sería modificar el n° de IP del AP Linksys por 10.0.0.1 y las 2 pcs por 10.0.0.2 y 10.0.0.3 respectivamente, no? El gateway por defecto quedaría como 10.0.0.1 y la máscara 255.255.255.0.
    Quizás el tema se deba a que el router y el modem comparten la misma ip por defecto 192.168.1.1.

Por ahora el trabajo me impide seguir haciendo pruebas, pero en cuento tenga más datos o haga más pruebas se los voy a comunicar.

Lamento no poder postear tan seguido o a diario como me gustaría pero los tiempos me apremian.

Saludos y muchas gracias por sus sinceras ayudas.

Ah, me olvidaba otra cosa que he notado es que tengo una velocidad de transferencia lentísima entre las dos pc via Wireless, por ej.: al querer pasar 7gb de una máquina a la otra me tardó algo así como 4 horas para hacer la transferencia. Ahora estoy pensando si no es algún problema de la placa de red de la pc que tiene el AP, dado que es una placa Base10T y no una de las nuevas 100T.
    Abrazos.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Desconexión Constante - Router Xavi x8021r + Router Linksys WRT54g

Hola. Probast haciendo routear al x8021r primero? con esto vas a saber en donde esta el problema; el xavi o el liksys. Es una sugerencia
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Desconexión Constante - Router Xavi x8021r + Router Linksys WRT54g

En primer lugar hay que actualizar el firmware del router linksys y bajar el último upgrade de la página (www.linksys.com) para lo cual deber saber el número de modelo (va del 1 al 8). Yo probé distintas configuraciones para el linksys la que mejor me funcionó es la siguiente: Donde dice tipo de conexión a internet debes poner el de IP fija, que debes llenar con los datos del modem. Por ejemplo en el caso mío tengo un modem AZTECH y los datos son: dirección 10.0.0.1, puerta de enlace 10.0.0.2, repitiendo este último dato para el servidor DNS y máscara de subred 255.255.255.0. Debes cuidar de desabilitar el servidor DHCP en el modem para que sea el linksys quien asigne direcciones dinámicamente (en este último caso las PC no deben tener direcciones fijas. Lo mejor es antes de configurar el linksys que rebootearlo para que quede todo en blanco y así cargar esta configuración, porque si no a veces no toma los datos. Creo que esto es lo principal. Suerte
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Desconexión Constante - Router Xavi x8021r + Router Linksys WRT54g

muchas gracias por todos los comentarios... por ahora no he tenido oportunidad de probar todo lo que me propusieron puesto que se me ha roto una de las máquinas... pero en cuanto me llegue la pc nueva voy a intentar volver a configurar todo y les diré cual ha sido la respuesta acertada en caso de que arregle mi tema, sino probaré en cambiar el modem que por lo que vi tiene algunos inconvenientes para ver la configuración via html...

saludos
    Feresence
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Desconexión Constante - Router Xavi x8021r + Router Linksys WRT54g

HOLA muchachos MI NOMBRE Es matias y mi consulta es la siguiente. tengo qe configurar mi access point y no se cual es la direccion de ip probre con ipconfig pero me tira la del router. necesito cambiarle el nombre al access point y ponnerle contraseña. el tema tambien es q es de una clienta y ella tiene un router inalambrico linksys pero la señal no llega hasta la otra punta y pusimos el access point pero no lo detecta, enrealidad te aparecen mas de 10 redes inalambricas por que es un edificio y no se cual es . por eso deceo cambiarle el nombre y contraseña segura. desde ya les agradesco.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Desconexión Constante - Router Xavi x8021r + Router Linksys WRT54g

Lo mejor es que resetees el linksys para borrar todas las configuraciones y allí cargar de nuevo. Luego ingresas a la página por el explorer con la dirección 192.168.1.1 y la contraseña "admin". Suerte
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 7873 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB