Porque no se puede acceder a mi equipo en la mi red domestica??
-
Hola a todos!! les cuento que ayer arme una red domestica con mi compu y la de mi hermano.. la mia comparte la conexion a internet.. Hasta ahi todo bien, enchufamos el cable, yo ejecute el asistente de configuracion de red en mi compu, luego con un disco lo ejecute en la de mi hermano y todo quedo bien. El tema es que ambas PC tiene carpetas compartidas, incluso en un momento el asistente de configuracion de red me pregunto si queria compartir archivos he impresoras y yo respondi que si, pero cuando desde la compu de mi hermano se intenta acceder a la mia aparece un mensaje de error que dice: "NO SE TIENE ACCESO A \\(EL NOMBRE DE MI EQUIPO). ES POSIBLE QUE NO TENGA PERMISOS PARA USAR ESTE RECURSO DE RED. PONGASE EN CONTACTO CON EL ADMINISTRADOR" Una cosa asi mas o menos dice el mensaje. Esto ocurre unicamente cuando desde la compu de mi hermano se intenta acceder a la mia, a la inversa yo puedo acceder sin problemas a la compu de el y ver su carpeta compartida. A que podra deberse que no se puede acceder a mi equipo? Gracias por su tiempo!!! Saludos!
-
- PoetaCambaInvitado
03/01/2007#3 Re: Porque no se puede acceder a mi equipo en la mi red domestica??Hola atheo!!! ambas PC tienen XP.. voy a probar haciendo eso que decis.. ya te digo si lo soluciono.. De todas maneras.. mi hermano no tiene un usuario con mi nombre en su compu y yo puedo ingresar a la suya sin inconvenientes.. Pero pruebo igual. Saludos!
probe creando un nombre de usuario con el mismo nombre que la compu de mi hermano pero no funciono..
no se puede acceder a mi equipo.. Porque?!?!? Lo unico que quiero es compartir archivos entre DOS maquinas!!!!!!!!!! pense que seria facil
-
-
- PoetaCambaInvitado
04/01/2007#5 Re: Porque no se puede acceder a mi equipo en la mi red domestica??SOLUCIONADO. Jeje Gracias por tu tiempo atheo!!!! ya solucione mi problema, lo hice de la siguiente manera: click con boton secundario en el boton inicio, alli se despliega un menu y elegi EXPLORAR. luego, en la ventana que se te abre elegi HERRAMIENTAS en el menu superior y dentro de ese menu elegi la opcion CONECTAR A UNIDAD DE RED... alli se te abre una pequeña ventana donde especificas la ubicacion de la carpeta compartida que queres ver; la direccion debe escribirse de la siguiente manera: \\(nombre del equipo con el cual queremos conectar)\(nombre de la carpeta compartida de ese equipo
Se puede otorgar un nombre a esta conexion de red la cual aparecera en MI PC cada vez que querramos acceder a ella sin necesidad de repetir todos estos pasos
Saludos!!! y espero le sirva a alguien!!! -