Redes Informáticas /

una placa pci wifi/wireless puede tambien funcionar como access point?

Participa en el tema una placa pci wifi/wireless puede tambien funcionar como access point? en el foro Redes Informáticas.
bueno que tal muchachos, les cuento. actualmente tengo un pc con winme funcionando como servidor ...

Buscar en este tema:

•  
    nsynet escribió el 13/01/2007 a las 10:59 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 una placa pci wifi/wireless puede tambien funcionar como access point?
    bueno que tal muchachos, les cuento.

actualmente tengo un pc con winme funcionando como servidor donde a esta va un modem usb y por placa de red salgo y reparto internet a otras 2 pc mas.

reparto internet con el mismo ics de windows.

ya se el modem usb es malo ya que tengo que dejar la pc prendida, pero no me molesta en absoluto.

bueno ahora me compre una notebook que tiene wifi, y lo que quiero obiamente es que vea la red y reciba internet.

mi pregunta:
    puedo poner una placa de red wireless en la pc que uso como servidor y usarla como access point para que la notebook acceda a la red y tenga internet?

un saludo!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/406756-placa-pci-wifi-wireless-tambien-funcionar.html
    | Más
  • RAYDave escribió el 13/01/2007 a las 11:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: una placa pci wifi/wireless puede tambien funcionar como access point?

No se si como Access Point, pero si podes hacer una conexión PeerToPeer (p2p) entre tu Notebook y tu PC con internet...

Saludos...RAYDave
    Me gusta este mensaje
  • Zorro_Arg escribió el 13/01/2007 a las 13:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: una placa pci wifi/wireless puede tambien funcionar como access point?

Originalmente publicado por nsynet Ver mensaje
    bueno que tal muchachos, les cuento.

actualmente tengo un pc con winme funcionando como servidor donde a esta va un modem usb y por placa de red salgo y reparto internet a otras 2 pc mas.

reparto internet con el mismo ics de windows.

ya se el modem usb es malo ya que tengo que dejar la pc prendida, pero no me molesta en absoluto.

bueno ahora me compre una notebook que tiene wifi, y lo que quiero obiamente es que vea la red y reciba internet.

mi pregunta:
    puedo poner una placa de red wireless en la pc que uso como servidor y usarla como access point para que la notebook acceda a la red y tenga internet?

un saludo!
    Si, tenes que configurar la red inalámbrica como ad-hoc en ambas máquinas. El windows o el utilitario que viene con la placa generalmente te asiste para configurar la red de esa manera. Slds.
    Me gusta este mensaje
  • EVOLUTiON escribió el 13/01/2007 a las 17:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: una placa pci wifi/wireless puede tambien funcionar como access point?

Un AP es un AP, http://es.wikipedia.org/wiki/Punto_de_acceso
    Una placa wifi des una placa wifi, es solo uan confución de términos, una placa wifi da conexión wifi y si vos ponés un OS que permita la funcionalidad de compartir, obviametne vas a poder hacerlo
    Me gusta este mensaje
  • alelapuente escribió el 28/10/2007 a las 07:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: una placa pci wifi/wireless puede tambien funcionar como access point?

algunas PCI permiten configurarlas como AP
    Me gusta este mensaje
  • ACTKK escribió el 29/10/2007 a las 10:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: una placa pci wifi/wireless puede tambien funcionar como access point?

Como poder podes.. Tenes que usar el modo Ad-Hoc y podes conectar p2p, algunas placas las podes poner en modo master, con lo que funca como un ap echo y derecho, pero solo en linux
    Plcaca widi 30USD
    AP berreton 45USD

Vale la pena comprarla??
    Me gusta este mensaje
  • Zorro_Arg escribió el 30/10/2007 a las 11:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: una placa pci wifi/wireless puede tambien funcionar como access point?

Originalmente publicado por ACTKK Ver mensaje
    Como poder podes.. Tenes que usar el modo Ad-Hoc y podes conectar p2p, algunas placas las podes poner en modo master, con lo que funca como un ap echo y derecho, pero solo en linux
    Plcaca widi 30USD
    AP berreton 45USD

Vale la pena comprarla??
    Hay mothers que traen placa de red que pueden configurarse como access points, por ejemplo, el ASUS PB5-WI-FI Deluxe, y aun tambien placas que ya soportan esa función, he visto MSI y una de ABIT en particular que me compré hace poco y la puse en mi server, me evitó comprar el access point y además viene con la antena suelta para poner en cualquier parte... Slds.
    Me gusta este mensaje
  • ACTKK escribió el 30/10/2007 a las 12:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: una placa pci wifi/wireless puede tambien funcionar como access point?

Te entiendo a lo que te referis, hay placas que son un AP, pero a lo que digo yo son placas de las comunes que las haces andar como un AP cuando el fabricante no tenia esa intencion
    Me gusta este mensaje
  • Zorro_Arg escribió el 30/10/2007 a las 12:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: una placa pci wifi/wireless puede tambien funcionar como access point?

Originalmente publicado por ACTKK Ver mensaje
    Te entiendo a lo que te referis, hay placas que son un AP, pero a lo que digo yo son placas de las comunes que las haces andar como un AP cuando el fabricante no tenia esa intencion

Y sí, así es, en realidad todo pasa por un tema de software... Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: una placa pci wifi/wireless puede tambien funcionar como access point?

hola amigos timpo sin entrar miren le explcio con una pc mas el sistema operativo mikrotik ustedes pueden hacer de una pc un acesspoint professional solo que las targetas deben tener chip senao . o atheros k es con lo que funciona el linux mikrotik recuerden k ese linuex es para serviodres pero tiene todo en uno mi red la tengo con pc p III solo las targetas madres en caja de interperie y la monto a la torre esto funciona muy bien y ademas k hay unas pci ingenius con 600 mw eso si k es señal bueno estamos a la orden saludos

el ser inteligente no es saberlo todo si no saber utilizar lo poco que tienes
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 4807 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB