Redes Informáticas /

[AYUDA] conectar dos pc para internet

Participa en el tema [AYUDA] conectar dos pc para internet en el foro Redes Informáticas.
Trataré de ser lo más claro posible con las preguntas , pero antes quiero dar ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [AYUDA] conectar dos pc para internet
    Trataré de ser lo más claro posible con las preguntas , pero antes quiero dar las pautas de ciertos elementos técnicos . Poseo una PC Pentium IV de 2,4 Gz de velocidad y 512 MB de ram con sistema operativo Windows XP Profesional, Puertos salida USB , más una extensión a dichos puertos que le he colocado, más salida para Ethernet común. Esta Primer máquina, recibe Internet a través de Cable módem, y el proveedor me colocó un módem con conexión USB únicamente .A esta pc la llamaremos pc nro 1 .

Mi intención es que una segunda máquina ( menos potente que la primera, con 850 Mgz de velocidad, 250 Mb de ram e igual sistema operativo, pueda conectarse a Internet también, con un mismo proveedor , y de paso, compartir recursos.A esta pc la llamaremos pc 2.

Distancia entre ambas pc, 6 o 7 metros , separadas por una pared que tiene un placard .

Les daré tres opciones que deduzco posibles, y Uds., más entendidos en la materia, quisiera que me expresarán cual es la más conveniente .

Primer sistema que deduzco posible.
    1. Primera opción es efectuar una conexión inalámbrica, sin necesidad de conexión de cables, y pregunto : A) Colocando al MODEM USB de la máquina Nro 1, un router inalámbrico con su respectiva antena, y a la máquina Nro 2 una placa PCI con antena ¿ Lograría inhalámbricamente el compartir recursos y la conexión de Internet con un solo proveedor? ¿ Lograría conexión a Internet sin necesidad de tener prendida la máquina Nro 1?
    Segundo sistema que deuzco posible.
    2. Dado que la PC Nro 1 , además de su salidas USB naturales, tiene una extensión de los puertos USB , ¿ Podría conectar el MODEM a una de las extensiones de los puertos USB, y de ahí, sacar un cable largo , también USB, para conectarlo a uno de los puertos USB de la PC Nro 2 , y lograr así compartir recursos, y tener Internet en esa segunda máquina ¿ - ¿ De ser posible, es necesario que la máquina Nro 1 estuviera siempre encendida para poder utilizar la conexión Internet en la máquina Nro 2?

Tercer sistema que deduzco posible .
    3. Dado que ambas máquinas poseen puertos para entrada de Ethernet común ,( cable RJ45) ¿ es posible, mediante un cable cruzado conectar los puertos Ethernet de ambas máquinas, y lograr así compartir Internet y recursos?.

Perdonen tantas preguntas, pero es que necesito información para intentar la aventura. Muchas Gracias .
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: conectar dos pc para internet

La tercer opcion creo q es la mas viable y facil de instalar. Con un cable "cruzado" utp las conectas, y en la maquina q posee el servicio de internet, le ejecutas el asistente para compartir la conexion a internet, ademas este mismo asistente te da la posibilidad de compartir archivos y carpetas.

Esa es mi opinion. Salu2 y cualquier cosa postea q estamos para ayudarte en lo q podamos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: conectar dos pc para internet

Coincido con Tymoteo. Tené en cuenta que con un modem USB no vas a poder apagar la PC Server ni tampoco conectarlo a un router.
    Slds.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: conectar dos pc para internet

Gracias por la respuesta, pero pregunto, si bien es la opción más sencilla , la máquina Nro 1 , siempre tiene que quedar encendida ¿no?. ¿ hay alguna forma de que por ejemplo, la máquina nro 2 opere con internet no teniendo que estar encendida necesariamente siempre la máquina Nro 1. Muchas Gracias.

Gracias por la respuesta, pero pregunto nuevamente, ¿ y si el Router yuviera también conexión a Usb, podría hacerse?.Por otra parte, teniendo en cuenta mi pregunta inicial y tomando en consideración, la primera opción que deduzco, pregunto ¿ sería viable esa primer opción? Muchas Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: conectar dos pc para internet

Originalmente publicado por edujur Ver mensaje
    Gracias por la respuesta, pero pregunto, si bien es la opción más sencilla , la máquina Nro 1 , siempre tiene que quedar encendida ¿no?. ¿ hay alguna forma de que por ejemplo, la máquina nro 2 opere con internet no teniendo que estar encendida necesariamente siempre la máquina Nro 1. Muchas Gracias.

Gracias por la respuesta, pero pregunto nuevamente, ¿ y si el Router yuviera también conexión a Usb, podría hacerse?.Por otra parte, teniendo en cuenta mi pregunta inicial y tomando en consideración, la primera opción que deduzco, pregunto ¿ sería viable esa primer opción? Muchas Gracias.
    Conectar las dos pc con un cable 568A de un lado y 568B del otro (crossover) es una solución económica, rápida y eficaz. y siempre tenes que tener prendida la PC donde conectas el modem, que es la que establece la conexion con tu proveedor.
    Poner un router inalambrico es una solución que requiere una importante inversión, tal vez 200U$D, y bien configurado sería la solución adecuada para no tener las 2 pc encendidas siempre.
    Por otro lado que a cada pc le tendrias que colocar una wireless también.

o sea que la solución del crossover son cerca de 100$ pensando que esta unos 18$ el metro UTP más el armado, fichas, etc.

y el wireless unos 250U$D más quemarte un poco las pestañas hasta que lo saques andando, si no es tu ámbito.

espero que te sirva y Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: conectar dos pc para internet

Originalmente publicado por Bari Ver mensaje
    esta unos 18$ el metro UTP más el armado, fichas, etc.
    En qué moneda estás hablando??
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: conectar dos pc para internet

Mira, la conexion con cable cruzado, te va a salir 10 mangos.

Ahora, lo otro q queres hacer, tenes q cambiar el modem USB y poner uno ETHERNET ya q este opera con los cables UTP de las redes. Si podes cambiar eso, y ese modem tiene la posibilidad de configurarse como Modem/Router a la vez, atras le pones un switch y listo, tenes internet las 24hs. Ahora si no podes configurar el modem ethernet como router, tenes q poner un router atras del modem (la mayoria de los router traen un switch incorporado de aprox 4 puertos, asiq no necesitas un switch o hub aparte) y configurarlo para q funcione de "servidor" y le de internet a las otras maquinas.

Espero q te haya servido, salu2
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: conectar dos pc para internet

Hola.
    Tambien tenes algo asi http://www.deremate.cl/accdb/viewitem.asp?idi=13958127 que esta bastante bueno (no se cuanto saldra aca), y no tenes que hacer gujeros, por que va por la red electrica de tu casa
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: conectar dos pc para internet

Originalmente publicado por OGalati Ver mensaje
    En qué moneda estás hablando??
    tenes razón. me fijé mal en el catalogo. es 1,8
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: conectar dos pc para internet

Agradezco a todos las respuestas recibidas, ahora pregunto, porque siempre me queda una espina, Teniendo en cuenta que el modem que me provee internet es USB, utilizando un duplicador de puestos USB¿ hay qlguna manera que ambas máquinas compartan recursos e Internet a través de la conexión de puertos USB ? .Gracias por las respuestas que puedan darme.:¬¬:

Agradezco a todos las respuestas recibidas, ahora pregunto, porque siempre me queda una espina, Teniendo en cuenta que el modem que me provee internet es USB, utilizando un duplicador de puestos USB¿ hay qlguna manera que ambas máquinas compartan recursos e Internet a través de la conexión de puertos USB ? .Gracias por las respuestas que puedan darme.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 4836 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB