Redes Informáticas /

[PEDIDO] Programa para medir conexion

Participa en el tema [PEDIDO] Programa para medir conexion en el foro Redes Informáticas.
en esta pagina te testean la velocidad y el bloqueo de puertos, esta muy piola ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    ramiro77 escribió el 23/01/2007 a las 22:52 hs.

#1 [PEDIDO] Programa para medir conexion
    Mostrar el primer mensaje completo
  • hernanjaime10 escribió el 29/01/2007 a las 11:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Programa para medir conexion

en esta pagina te testean la velocidad y el bloqueo de puertos, esta muy piola y funciona muy bien. www.upseros.com
    Me gusta este mensaje
  • Nicothyrael escribió el 30/01/2007 a las 02:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Programa para medir conexion

Lo mejor que podes hacer para medir tu conexion y obtener un valor bastante real es lo siguiente:
    Descargate un archivo bien grande 6 veces al mismo tiempo, o sea, tenes 6 ventanas descargando lo mismo.
    Suma las tasas de transferencia y luego multiplicalas por 8.
    El resultado que vas a obtener solo los kilobits que tenes de descarga.
    Todo esto tiene una explicacion:
    6 archivos para consumir el ancho de banda total.
    Gandes para que puedas hacer la suma y no se hallan terminado las descargas.
    Por 8 para obtener kilobits, que es lo que venden las empresas, acordate que por un cable de dos pares como la linea telefonica solo se puede transferir bits (una unidad) y no bytes (paquete de 8 bits).
    Espero te sirva.
    Nico
    Me gusta este mensaje
  • Crackland escribió el 30/01/2007 a las 19:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Programa para medir conexion

yo tambien tengo problemas con la misma empresa., a vece ellos tienen otro problema que son los nombres de usuario y las contraseñas, en mas no siempre la conexion es constante
    me paso seguido por la mañana que baja y sube repetidamente la tasa de transferencia.
    creo que en la misma pagina de speedy tienen un medidor de velocidad pero bue...
    Felicitaciones Por la pagina
    Agante Tandil¡¡¡¡¡
    Me gusta este mensaje
  • Chuluka escribió el 04/02/2007 a las 21:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Programa para medir conexion

Hola, les comento que tuve un inconveniente similar y se debia a que la linea tenia sincro a distinta velocidad de la que habia contartado, por lo tanto acoto lo siguiente: SI LLAMAS A SERVICIO TECNICO Y CON EL SOFTWARE QUE TIENEN VERIFICAN QUE TU LINEA SINCRONIZA A UNA VEL. DIFERENTE, LA PRIMERA MEDIDA ES BAJAR LA VELOCIDAD. Por lo tanto, si queres seguir conservando esa velocidad y te bancas el corte de la conexion, no llames.
    Verifica tambien que tipo de modem es el que utilizas. Tené en cuenta que si es USB sirve hasta una determinada distancia desde la central telefónica, y si es superada produce los cortes del servicio de manera esporádica (microcortes)
    Me gusta este mensaje
  • Kirby escribió el 05/02/2007 a las 02:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Programa para medir conexion

Lo de los microcortes es cierto, prueben con un moden ethernet si pueden. YO CREO q la suba de descarga se debe a un estimativo de usuarios por zona, para q ninguno tenga por debajo de la velocidad contratada. En una palabra, te dan un poco de "changui". Supongamos q todos los usuarios se conectan al mismo tiempo, van a experimentar velocidades muy bajas, entonces es como que hay un "extra" de ancho de banda.
    Si alguien sabe de como laburan los servers de isp, bienvenido sea.
    Me gusta este mensaje
  • Nicothyrael escribió el 05/02/2007 a las 03:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: Programa para medir conexion

Yo, trabajo en uno.
    El sistema que comente anteriormente es el que recomendamos y lo he probado en otros lugares, funciona.
    A no confundir SINCRONISMO con VELOCIDAD DE BAJADA (DOWNSTREAM).
    La primera es meramente fisica, se debe a 2 factores: distancia a la central (ojo, puede ser que tengan una cerca y esten conectados a otra) y estado del par de cobre (el cable que sale desde la central hasta los armarios esos que estan en la calle).
    La velocidad de bajada se debe a el sistema operativo, cuanto consumo tiene en ese momento la conexion propia (todo lo afecta, emule, msn, torrent, skype, etc.), desde donde se realiza la descarga (ubicacion geografica que determina la cant de saltos hasta llegar, velocidad de subida de donde descargamos, consumo de este ancho de subida que tiene en ese preciso instante el sitio) y por ultimo siempre hay un porcentaje de spyware en juego, pocos usuarios estan totalmente libres de esta bazofia.
    Con respecto a los microcortes y la bajada de PREFIL DE SINCRONISMO: Normalmente los microcortes se producen por 2 motivos (ojo, cortes de sincronismo, se apaga la lucecita del modem/router). El primero es que el modem/router falla, lo mejor seria probar con otro.
    El segundo es el estado del par de cobre, esto incluye: telefonos en mal estado, microfiltros en mal estado, muchos aparatos conectados a la linea telefonica, ALARMAS CONECTADAS SIN SPLITTER!!!, rosetas y conectores en mal estado, duplicadores en mal estado, etc.
    Que se puede hacer al respecto?: Primero, probar desconectando TODO excepto el router/modem de la linea telefonica, de seguir ocurriendo probar en otras rosetas. Si no ocurre hay que volver a conectar cada cosa de a una y chequear que no halla cortes (hacerlo pausadamente, minimo 2 horas entre cada artefacto).
    Si tienen mas de 3 telefonos, centralita, postnet (el de la tarjeta de credito), alarma u otro aparato que no sea un telefono/fax, HAY QUE PONER SPLITTER.
    Ahora bien, si luego de todo esto siguen los cortes, la empresa verifica el estado de la linea, si esta mala puede que cambie el par (invisible para el usuario, se hace en la central y en la calle). O tambien se fija el maximo de sincronismo que puede alcanzar este cliente en base a ese par (porque no lo puede cambiar) y baja el perfil hasta uno un poco superior por ej: Cliente de 2.5Mb que sincroniza a 1Mb le bajan el perfil a 1mb... porque? porque es mas estable, no se recorta el perfil del cliente, sino que se le da uno mas acorde a el par.
    Si ustedes pagan por 2.5Mb deberian recibir eso y la empresa deberia arreglar con quien les brinda la linea telefonica para que les cambien el par, por otro lado, donde yo trabajo venden HASTA xxMb y esto es justamente por eso, no podemos pedir un cambio de par asi que el cliente recibe hasta lo que la linea soporta.
    Espero les halla servido.
    Nico
    Me gusta este mensaje
  • Chuluka escribió el 05/02/2007 a las 19:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: Programa para medir conexion

Perfecta la acotacion, aunque te falto el enfoque de la distancia. Recordá que el servicio de 2 Mb, por ejemplo, no puede brindarse más allá de 3 Km. ya que este se brinda a traves de un cableado de cobre que tiene perdida de señal. Para que lo comprendan todos: a MAYOR DISTANCIA, MAYOR ES LA PERDIDA DE LA SEÑAL. Por ese motivo no se ofrece, en algunos ISP, un servicio de 5 Mb si estas a más de 1 Km. En sintesis, queria acotar que si suscribis un servicio de 2 o 2,5 Mb porque "OCASIONALMENTE" dicho par telefónico tiene picos de SINCRO a esa velocidad pero el largo del cable es superior a la distancia antes mencionada, por más buena voluntad que tenga la empresa telefónica, no lograra mejorarlo. Resumiendo, si el servicio se brindara 100 % a traves de fibra, (SI REALMENTE HASTA EL DOMICILIO DEL ABONADO LLEGARA LA FIBRA) no estariamos hablando de sincro y downstream con estas velocidades.
    Nico, espero que me corrijas si es necesario.
    Me gusta este mensaje
  • kaohhs escribió el 08/02/2007 a las 11:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: Programa para medir conexion

Yo francamente no confío en los test de velocidad, tengan en cuenta, que la transferencia la van a hacer con el servidor de los q hacen el test, y quizás, hay mucha gente realizándolo, lo cual aumentaría el nivel de tráfico, bajando los resultados del test.
    Así mismo, yo para testear mi velocidad de conexion hago lo siguiente. Apago todo, reinicio el módem, conecto la máquina, y hago una descarga de internet. El promedio de download en las conexiones son la velocidad de conexión a internet dividido por 8 , es decir, si tenemos una conexión de 512 Kbps , el promedio de descarga será de unos 55/60 kbps (si funciona todo bien, claro), ahora, si da menos, pueden ser varias cosas. Que hayan asignado erróneamente el ancho de banda desde su servidor (yo trabajo en un call center de Soporte Técnico, y muchas veces cargan cualquier cosa en el sistema (y después el bardo nos lo comemos nosotros), así que cuando tengan dudas, llamen, pregunten el ancho de banda, verifiquen espías (spyware search & destroy funciona lindo con el Ad-Ware , son gratis y los pueden bajar desde www.superarchivos.com ) verifiquen troyanos (con su antivirus, claro..) sino desde www.pandasoftware.es pueden escanear gratuita y online-mente su máquina (según dice analiza spywares, pero confio más en los otros dos). SI está todo operativamente funcionando bien, tiren la máquina a la basura, pues ella se niega a cooperar (????)

Espero haberlos ayudado.

Saludos

khs
    Me gusta este mensaje
  • eduytito escribió el 09/02/2007 a las 02:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: Programa para medir conexion

el tema esta en la distancia chicos ya lo saben.

Mi caso tengo 1 Mb a 4.300 metros de la central y muchos diran, nuu se te corta, nuu te baja la señal, y solo les puedo decir que se me baja la velocidad los dias que hay truenos nada mas. Pero bajar sigue bajando pero no a 107 kb/s constantes como me anda en todo momento que no llueve con truenos.

Asi que lo de la distancia tambien es relativo ya que depende de tu PAR DE COBRE si esta en perfectas condiciones o no. Yo me considero afurtunado de tener 1 MB a 4.300 metros muchos diran que a esta distancia solo te dan 256 y bue vieron que aveces no es tan asi. ;-)
    Yo desde el 2001 tengo Speedy, y empeze con 256 hasta el 2005 en noviembre que ahi puse 512 por la diferencia de $8 pesos nada mas. Y el año pasado en Agosto me pase a 1 MB.

Lo que no entiendo porque NO PUEDEN HACER CAMBIO DE PAR, ya que ellos pueden medir los PARES LIBRES de tu zona y darte el mas CERCANO A LA CENTRAL (en metros hablo) y asi tener menos RUIDO EN LA SENAL (SNR db) y menos ATENUACION (distancia a la central)
    No lo hacen porque sino todos les estariamos rompiendo las bolas, por eso no lo hacen.

Pero que te juego que si tenes un amigo en CENTRAL te hace el CAMBIO DE PAR sin dramas???

Entonces es una joda muchachos.

Saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • Nicothyrael escribió el 09/02/2007 a las 03:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: Programa para medir conexion

Desconozco porque aca no se hacen cambios de pares, yo trabajo para una empresa que esta fuera del pais.
    Se que a veces no hay pares para cambiar, todos ocupados o los libres estan en el mismo o peor estado.
    No creo que un amigo desde una central pueda hacer un cambio asi nomas, mas bien necesitas un amigo en las altas cumbres ya que los pares estan todos catalogados y documentados.
    Nico
    Me gusta este mensaje
< 1 2

Estadísticas del tema
  • 19 RESPUESTAS
  • 4525 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB