Redes Informáticas /

[AYUDA] RED wireles AD-HOC problemas y problemas!

Participa en el tema [AYUDA] RED wireles AD-HOC problemas y problemas! en el foro Redes Informáticas.
Hola que tal? Les cuento mi problema. que es bastante extraño y me tiene bien ...

Buscar en este tema:

•  
    tapper escribió el 31/01/2007 a las 20:37 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] RED wireles AD-HOC problemas y problemas!
    Hola que tal? Les cuento mi problema. que es bastante extraño y me tiene bien hinchada las pel...
    Esto es asi, Tengo dos dos PC's una de ellas tiene una conexion a internet por medio de cable coaxil, el ISP es telecentro. Osea en otras palabras Cable-Modem. Tiene una placa inalambrica PCI encore 802.11G ENLWI-G. La otra PC se encuentra a 25metros y tiene un MSI wireles USB Stick.

PC 1 :
    Windows XP sp2
    Encore 802.11g
    Grupo de trabajo : "CASA"

Conexiones de red :
    -Conexion de area local (Internet) = > Ip automatica.
    -Conexion inalambrica => "permitir a usuarios de otras redes conectarse atraves de la conexion de internet de este equipo " Ip automatica (Probe setearla a 192.168.0.1 pero tampoco funciono) **

** Configuracion inalambrica: Por software de 3ros...
    SSID: 25MAYO
    CHANNEL: 9
    AUTENTICACION: ABIERTA
    CLAVE: WEP 64BIT HEX
    WIRELES MODE: AUTO (.g/.b)
    FRAGMENTANTION THRESHOLD: 1200
    RTS/CTS THRESHOLD: 1200

PC2:
    Windows Xp Sp2
    Msi wireles USB stick
    Grupo de trabajo: "CASA"

Configuracion inalambrica: Manejada por software de 3ros...

SSID: 25MAYO
    CHANNEL: 9
    AUTENTICACION: ABIERTA
    CLAVE: WEP 64BIT HEX
    WIRELES MODE: AUTO (.g/.b)
    FRAGMENTANTION THRESHOLD: 1200
    RTS/CTS THRESHOLD: 1200

Problemas:
    En las dos PC's la red figura como conectada pero en una pc me dice que la señal es baja y en otra que es muy buena. tambien figuran otras velocidades.
    En la PC 2 no se puede entrar a internet, ni a PC 1 ni viceversa. apesar de que las dos figuran como conectadas a "25demayo"

Probe configurar la PC 1 como 192.168.0.1 , y PC2 como 192.168.0.2 y gateway 192.168.0.1 pero tampoco funciona.. no sé como hacer para que ande..

bueno! agradezco su paciencia! gracias!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/412383-ayuda-red-wireles-ad-hoc-problemas.html
    | Más
  • Nero 76 escribió el 02/02/2007 a las 15:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: RED wireles AD-HOC problemas y problemas!

A mi tambien me pasa lo mismo una ayuda no vendria nada mal. Gracias
    Me gusta este mensaje
  • tapper escribió el 02/02/2007 a las 15:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: RED wireles AD-HOC problemas y problemas!

Pude resolver a mi manera el problema. Hice lo siguiente,
    Coloque la USB stick de MSI en la PC que tenia internet, y utilize el software que venia con esta , lo puse en modo GATEWAY y comparti la conexion a internet. Ahi me aparecio una aplicacion muy similar a un router virtual donde configure todo SSID,CHANNEL,WEP, etc.... despues coloque la ENCORE en la otra PC y me uni a la red.
    Magicamente anduvo todo!... Internet, carpetas de red etc,...

Quedo:
    Conexion inalambrica de PC 1 <MSI USB STICK> como 192.168.0.1 / mask 255.255.255.0
    Conexion de area local PC 1 <INTERNET> IP auto / Permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves de internet por medio de ...

Conexion inalambrica de PC 2 <ENCORE wireles PCI Card> como ip: 192.168.0.2 / mask 255.255.255.0 / Puerta de enlaze : 192.168.0.1 /DNS : 192.168.0.1

Funciona barbaro, la conexion es estable. Resolvi problemas de "distancia e interferencia" que producian micro cortes seteando :

Fragment Threshold 500
    RTS Threshold 1500.
    (Esto se tiene que hacer en las dos PC's y se hace por medio de soft o sino van a :

Conexiones de RED
    Sseleccionen la conexion inalambrica de dicha pc y vayan a propiedades
    En la solapa general, abajo dice "Conectar usando" y el nombre de la placa toquen configurar
    Vayan a la solapa opciones avanzadas
    Donde dice propiedad estan las dos, solo pongan el valor que les parezca mejor dependiendo sus necesidades y toquen aceptar. Reinicien.
    No se olviden de poner los mismos valores en cada pc de la red inalambrica.

Esto ayuda a disminuir los micro cortes y perdida de informacion, ya que en vez de enviar paquetes muy grandes envia de a pequeños y si se pierde uno por el camino no es tan grabe. de esta manera la conexion se vuelve "mas estable". a mi me funciono de diez!

Saludos a todos!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 15/05/2007 a las 10:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: RED wireles AD-HOC problemas y problemas!

Yo lo solucioné con el driver y el programita de esta pagina e instalando el hotfix de WPA2 que aparece ahi

http://mistutoriales.blogspot.com/20...e-enlwi-g.html
    Tambien lo probe en modo AP a la placa y ningun problema.

Con el soft/driver que viene la placa se perdia conectividad aunque figuraba conectada.
    Me gusta este mensaje
  • Claman escribió el 16/05/2008 a las 08:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: RED wireles AD-HOC problemas y problemas!

Te cosulto algo porque estoy por armar una AD-HOC pero la duda es, la PC a la cual configuro como principal para esta conexion no tiene inconvenientes para conectarse luego a otras redes WIFI ??

Te agradeceria me aclares esto.

Originalmente publicado por tapper Ver mensaje
    Pude resolver a mi manera el problema. Hice lo siguiente,
    Coloque la USB stick de MSI en la PC que tenia internet, y utilize el software que venia con esta , lo puse en modo GATEWAY y comparti la conexion a internet. Ahi me aparecio una aplicacion muy similar a un router virtual donde configure todo SSID,CHANNEL,WEP, etc.... despues coloque la ENCORE en la otra PC y me uni a la red.
    Magicamente anduvo todo!... Internet, carpetas de red etc,...

Quedo:
    Conexion inalambrica de PC 1 <MSI USB STICK> como 192.168.0.1 / mask 255.255.255.0
    Conexion de area local PC 1 <INTERNET> IP auto / Permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves de internet por medio de ...

Conexion inalambrica de PC 2 <ENCORE wireles PCI Card> como ip: 192.168.0.2 / mask 255.255.255.0 / Puerta de enlaze : 192.168.0.1 /DNS : 192.168.0.1

Funciona barbaro, la conexion es estable. Resolvi problemas de "distancia e interferencia" que producian micro cortes seteando :

Fragment Threshold 500
    RTS Threshold 1500.
    (Esto se tiene que hacer en las dos PC's y se hace por medio de soft o sino van a :

Conexiones de RED
    Sseleccionen la conexion inalambrica de dicha pc y vayan a propiedades
    En la solapa general, abajo dice "Conectar usando" y el nombre de la placa toquen configurar
    Vayan a la solapa opciones avanzadas
    Donde dice propiedad estan las dos, solo pongan el valor que les parezca mejor dependiendo sus necesidades y toquen aceptar. Reinicien.
    No se olviden de poner los mismos valores en cada pc de la red inalambrica.

Esto ayuda a disminuir los micro cortes y perdida de informacion, ya que en vez de enviar paquetes muy grandes envia de a pequeños y si se pierde uno por el camino no es tan grabe. de esta manera la conexion se vuelve "mas estable". a mi me funciono de diez!

Saludos a todos!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 8482 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB