RED wireles AD-HOC problemas y problemas!

• 292
      • 08/12/06
    31/01/2007
    #1 RED wireles AD-HOC problemas y problemas!

Hola que tal? Les cuento mi problema. que es bastante extraño y me tiene bien hinchada las pel...
    Esto es asi, Tengo dos dos PC's una de ellas tiene una conexion a internet por medio de cable coaxil, el ISP es telecentro. Osea en otras palabras Cable-Modem. Tiene una placa inalambrica PCI encore 802.11G ENLWI-G. La otra PC se encuentra a 25metros y tiene un MSI wireles USB Stick.

PC 1 :
    Windows XP sp2
    Encore 802.11g
    Grupo de trabajo : "CASA"

Conexiones de red :
    -Conexion de area local (Internet) = > Ip automatica.
    -Conexion inalambrica => "permitir a usuarios de otras redes conectarse atraves de la conexion de internet de este equipo " Ip automatica (Probe setearla a 192.168.0.1 pero tampoco funciono) **

** Configuracion inalambrica: Por software de 3ros...
    SSID: 25MAYO
    CHANNEL: 9
    AUTENTICACION: ABIERTA
    CLAVE: WEP 64BIT HEX
    WIRELES MODE: AUTO (.g/.b)
    FRAGMENTANTION THRESHOLD: 1200
    RTS/CTS THRESHOLD: 1200

PC2:
    Windows Xp Sp2
    Msi wireles USB stick
    Grupo de trabajo: "CASA"

Configuracion inalambrica: Manejada por software de 3ros...

SSID: 25MAYO
    CHANNEL: 9
    AUTENTICACION: ABIERTA
    CLAVE: WEP 64BIT HEX
    WIRELES MODE: AUTO (.g/.b)
    FRAGMENTANTION THRESHOLD: 1200
    RTS/CTS THRESHOLD: 1200

Problemas:
    En las dos PC's la red figura como conectada pero en una pc me dice que la señal es baja y en otra que es muy buena. tambien figuran otras velocidades.
    En la PC 2 no se puede entrar a internet, ni a PC 1 ni viceversa. apesar de que las dos figuran como conectadas a "25demayo"

Probe configurar la PC 1 como 192.168.0.1 , y PC2 como 192.168.0.2 y gateway 192.168.0.1 pero tampoco funciona.. no sé como hacer para que ande..

bueno! agradezco su paciencia! gracias!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 21509 Visitas

• 26
      • 27/07/05
    02/02/2007
    #2 Re: RED wireles AD-HOC problemas y problemas!

A mi tambien me pasa lo mismo una ayuda no vendria nada mal. Gracias

• 292
      • 08/12/06
    02/02/2007
    #3 Re: RED wireles AD-HOC problemas y problemas!
    Pude resolver a mi manera el problema. Hice lo siguiente,
    Coloque la USB stick de MSI en la PC que tenia internet, y utilize el software que venia con esta , lo puse en modo GATEWAY y comparti la conexion a internet. Ahi me aparecio una aplicacion muy similar a un router virtual donde configure todo SSID,CHANNEL,WEP, etc.... despues coloque la ENCORE en la otra PC y me uni a la red.
    Magicamente anduvo todo!... Internet, carpetas de red etc,...

Quedo:
    Conexion inalambrica de PC 1 como 192.168.0.1 / mask 255.255.255.0
    Conexion de area local PC 1 IP auto / Permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves de internet por medio de ...

Conexion inalambrica de PC 2 como ip: 192.168.0.2 / mask 255.255.255.0 / Puerta de enlaze : 192.168.0.1 /DNS : 192.168.0.1

Funciona barbaro, la conexion es estable. Resolvi problemas de "distancia e interferencia" que producian micro cortes seteando :

Fragment Threshold 500
    RTS Threshold 1500.
    (Esto se tiene que hacer en las dos PC's y se hace por medio de soft o sino van a :

Conexiones de RED
    Sseleccionen la conexion inalambrica de dicha pc y vayan a propiedades
    En la solapa general, abajo dice "Conectar usando" y el nombre de la placa toquen configurar
    Vayan a la solapa opciones avanzadas
    Donde dice propiedad estan las dos, solo pongan el valor que les parezca mejor dependiendo sus necesidades y toquen aceptar. Reinicien.
    No se olviden de poner los mismos valores en cada pc de la red inalambrica.

Esto ayuda a disminuir los micro cortes y perdida de informacion, ya que en vez de enviar paquetes muy grandes envia de a pequeños y si se pierde uno por el camino no es tan grabe. de esta manera la conexion se vuelve "mas estable". a mi me funciono de diez!

Saludos a todos!
    • PoetaCamba
      Invitado
    15/05/2007
    #4 Re: RED wireles AD-HOC problemas y problemas!

Yo lo solucioné con el driver y el programita de esta pagina e instalando el hotfix de WPA2 que aparece ahi

http://mistutoriales.blogspot.com/20...e-enlwi-g.html
    Tambien lo probe en modo AP a la placa y ningun problema.

Con el soft/driver que viene la placa se perdia conectividad aunque figuraba conectada.

• 16
      • 01/06/07
    16/05/2008
    #5 Re: RED wireles AD-HOC problemas y problemas!

Te cosulto algo porque estoy por armar una AD-HOC pero la duda es, la PC a la cual configuro como principal para esta conexion no tiene inconvenientes para conectarse luego a otras redes WIFI ??

Te agradeceria me aclares esto.

Cita Escrito por tapper Ver mensaje
    Pude resolver a mi manera el problema. Hice lo siguiente,
    Coloque la USB stick de MSI en la PC que tenia internet, y utilize el software que venia con esta , lo puse en modo GATEWAY y comparti la conexion a internet. Ahi me aparecio una aplicacion muy similar a un router virtual donde configure todo SSID,CHANNEL,WEP, etc.... despues coloque la ENCORE en la otra PC y me uni a la red.
    Magicamente anduvo todo!... Internet, carpetas de red etc,...

Quedo:
    Conexion inalambrica de PC 1 como 192.168.0.1 / mask 255.255.255.0
    Conexion de area local PC 1 IP auto / Permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves de internet por medio de ...

Conexion inalambrica de PC 2 como ip: 192.168.0.2 / mask 255.255.255.0 / Puerta de enlaze : 192.168.0.1 /DNS : 192.168.0.1

Funciona barbaro, la conexion es estable. Resolvi problemas de "distancia e interferencia" que producian micro cortes seteando :

Fragment Threshold 500
    RTS Threshold 1500.
    (Esto se tiene que hacer en las dos PC's y se hace por medio de soft o sino van a :

Conexiones de RED
    Sseleccionen la conexion inalambrica de dicha pc y vayan a propiedades
    En la solapa general, abajo dice "Conectar usando" y el nombre de la placa toquen configurar
    Vayan a la solapa opciones avanzadas
    Donde dice propiedad estan las dos, solo pongan el valor que les parezca mejor dependiendo sus necesidades y toquen aceptar. Reinicien.
    No se olviden de poner los mismos valores en cada pc de la red inalambrica.

Esto ayuda a disminuir los micro cortes y perdida de informacion, ya que en vez de enviar paquetes muy grandes envia de a pequeños y si se pierde uno por el camino no es tan grabe. de esta manera la conexion se vuelve "mas estable". a mi me funciono de diez!

Saludos a todos!