RED wireles AD-HOC problemas y problemas!
-
Hola que tal? Les cuento mi problema. que es bastante extraño y me tiene bien hinchada las pel...
Esto es asi, Tengo dos dos PC's una de ellas tiene una conexion a internet por medio de cable coaxil, el ISP es telecentro. Osea en otras palabras Cable-Modem. Tiene una placa inalambrica PCI encore 802.11G ENLWI-G. La otra PC se encuentra a 25metros y tiene un MSI wireles USB Stick.
PC 1 :
Windows XP sp2
Encore 802.11g
Grupo de trabajo : "CASA"
Conexiones de red :
-Conexion de area local (Internet) = > Ip automatica.
-Conexion inalambrica => "permitir a usuarios de otras redes conectarse atraves de la conexion de internet de este equipo " Ip automatica (Probe setearla a 192.168.0.1 pero tampoco funciono) **
** Configuracion inalambrica: Por software de 3ros...
SSID: 25MAYO
CHANNEL: 9
AUTENTICACION: ABIERTA
CLAVE: WEP 64BIT HEX
WIRELES MODE: AUTO (.g/.b)
FRAGMENTANTION THRESHOLD: 1200
RTS/CTS THRESHOLD: 1200
PC2:
Windows Xp Sp2
Msi wireles USB stick
Grupo de trabajo: "CASA"
Configuracion inalambrica: Manejada por software de 3ros...
SSID: 25MAYO
CHANNEL: 9
AUTENTICACION: ABIERTA
CLAVE: WEP 64BIT HEX
WIRELES MODE: AUTO (.g/.b)
FRAGMENTANTION THRESHOLD: 1200
RTS/CTS THRESHOLD: 1200
Problemas:
En las dos PC's la red figura como conectada pero en una pc me dice que la señal es baja y en otra que es muy buena. tambien figuran otras velocidades.
En la PC 2 no se puede entrar a internet, ni a PC 1 ni viceversa. apesar de que las dos figuran como conectadas a "25demayo"
Probe configurar la PC 1 como 192.168.0.1 , y PC2 como 192.168.0.2 y gateway 192.168.0.1 pero tampoco funciona.. no sé como hacer para que ande..
bueno! agradezco su paciencia! gracias!! -
Pude resolver a mi manera el problema. Hice lo siguiente,
Coloque la USB stick de MSI en la PC que tenia internet, y utilize el software que venia con esta , lo puse en modo GATEWAY y comparti la conexion a internet. Ahi me aparecio una aplicacion muy similar a un router virtual donde configure todo SSID,CHANNEL,WEP, etc.... despues coloque la ENCORE en la otra PC y me uni a la red.
Magicamente anduvo todo!... Internet, carpetas de red etc,...
Quedo:
Conexion inalambrica de PC 1como 192.168.0.1 / mask 255.255.255.0
Conexion de area local PC 1IP auto / Permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves de internet por medio de ...
Conexion inalambrica de PC 2como ip: 192.168.0.2 / mask 255.255.255.0 / Puerta de enlaze : 192.168.0.1 /DNS : 192.168.0.1
Funciona barbaro, la conexion es estable. Resolvi problemas de "distancia e interferencia" que producian micro cortes seteando :
Fragment Threshold 500
RTS Threshold 1500.
(Esto se tiene que hacer en las dos PC's y se hace por medio de soft o sino van a :
Conexiones de RED
Sseleccionen la conexion inalambrica de dicha pc y vayan a propiedades
En la solapa general, abajo dice "Conectar usando" y el nombre de la placa toquen configurar
Vayan a la solapa opciones avanzadas
Donde dice propiedad estan las dos, solo pongan el valor que les parezca mejor dependiendo sus necesidades y toquen aceptar. Reinicien.
No se olviden de poner los mismos valores en cada pc de la red inalambrica.
Esto ayuda a disminuir los micro cortes y perdida de informacion, ya que en vez de enviar paquetes muy grandes envia de a pequeños y si se pierde uno por el camino no es tan grabe. de esta manera la conexion se vuelve "mas estable". a mi me funciono de diez!
Saludos a todos! -
Yo lo solucioné con el driver y el programita de esta pagina e instalando el hotfix de WPA2 que aparece ahi
http://mistutoriales.blogspot.com/20...e-enlwi-g.html
Tambien lo probe en modo AP a la placa y ningun problema.
Con el soft/driver que viene la placa se perdia conectividad aunque figuraba conectada. -