Originalmente publicado por
Alcap
Modem / Router AZTECH 600 EU configurarlo para RED LAN + SWITCH + SIN PROXY Hola que tal Paso a explicar un poquito como hice yo para dejar el MODEM router en un switch y compartir internet sin proxy. (LO HICE EN WINDOWS XP Y CON INTERNET EXPLORER) Yo tengo una Lan de 3 maquinas con las direcciones 192.168.0.X y el MODEM viene configurado con la direccion 10.0.0.2 entonces le cambie la direccion hice asi Primero: conecto el MODEM de manera directa (via ethernet) a una pc. Y hago todos los pasos de configuración q me dice arnet (son estos: 1- conectar el MODEM a la pc. 2- configurar la direccion TCP/IP del adaptador donde enchufe el MODEM en OBTENER UNA DIRECCION IP AUTOMATICAMENTE y OBTENER UNA DIRECCION DNS AUTOMATICAMENTE y dsps aceptar todo. 3- dsps va a qedar la direccion de la maquina como 10.0.0.3 y mask 255.255.255.0 4- el internet explorer configurarlo en la solapa CONEXIONES en CONFIGURACION de LAN: tildar DETECTAR CONEXIÓN AUTOMATICAMENTE (aunque yo nunca configure nada del explorer y me anda todo bien :P ) 5- abrir el explorardor y tipear: http://10.0.0.2 y seguir los pasos para conectar poniendo nuestro nombre de usuario y contra) Si dsps de eso queda todo andando y navegando hay q configurar el MODEM para q le cambiemos la direccion ip y lo podamos mandar a nuestro switch y tenerlo para todas las pc`s En la compu en donde esta el MODEM (y q ya vimos q anduvo bien) hacer lo siguiente: Abrir explorador y tipear en la barra de direccion: http://10.0.0.2/admin.html (y asi entramos en la parte de configuración avanzada del router) en el margen izquierdo ir a: LAN – LAN CONFIGURATION – seleccionamos de una lista: ETHERNET y clic en CONFIGURE. Cuando entramos en ese menú, ponemos los siguientes datos: Tildar: Use the following Static IP address Ipaddress: Ponemos la direccion IP de nuestra red (puede ser 192.168.0.1) Netmask: el numero de mascara de nuestra red (255.255.255.0) Default Gateway: dejamos el numero q estaba Host name: dejamos lo q esta Domain: dejamos lo q esta Tildar: Enable DHCP Server Start IP: ponemos el primer numero q le sigue al asignado a nuestro MODEM (192.168.0.2) End IP: el último numero (seria este: 192.168.0.99) Lease time: dejamos lo q esta clic en APPLY ahí se va a configurar la nueva direccion de IP del MODEM. Va a tardar un ratito, y como se cambio la direccion del MODEM dsps de unos cuantos segundos la pagina nos va a tirar una especie de error y es normal cerramos el explorador desconectamos la CONEXIÓN DE RED LOCAL configuramos nuevamente el protocolo TCP/IP del adaptador donde estè conectado el MODEM y hay 2 caminos: dejar todo en automatico y volver a habilitar la conexión (win xp nos deberia asignar la direccion siguiente a la q le asignamos anteriormente al router, en el ejemplo era: 192.168.0.2 y DHCP habilitado) y estamos listos para navegar la otra opcion es configurar manialmente la red: direccion ip: 192.168.0.2 mascara de subred: 255.255.255.0 puerta de enlace: 192.168.0.1 tildar: utilizar la siguiente direccion DNS direccion DNS preferida: 192.168.0.1 aceptar todo y navegar para comprobar si anda si ya podemos navegar nos queda desenchufar el router SOLO de la PC y enchufarlo a nuestro SWITCH. OJO, CUIDADO, WARNING!!!! DESPUES DE CONFIGURAR LA NUEVA DIRECCION IP NO DESENCHUFAR EL MODEM DE LA CORRIENTE ELECTRICA (NI DEL TRANSFORMADOR) PORQUE SINO SE PIERDEN TODOS LOS CAMBIOS REALIZADOS En todos los equipos q esten conectados al Switch le colocamos la misma configuración mencionada antes (ya sea con direccion IP automatica o con una manual) Si lo hacemos de manera manual es obvio q a cada pc le ponemos una IP nueva y correlativa (192.168.0.X) Otro punto a tener en cuenta: cada vez q se corte la luz o el MODEM sea desenchufado va a haber q configurarlo nuevamente porque sino vuelve a tomar la direccion ip 10.0.0.2 :S :S :S Bueno, asi lo hice yo en mi casa en mi linda red :P y me qeda andando todo como qeria… lo unico q me falta ver es q onda con el emule y la velocidad de bajada… q vi q es muy lenta y hay q configurar no se q cosas mas del menú avanzado del MODEM… ah: para volver a ingresar al menú avanzado del MODEM (o al menú simple) hay q poner en la barra del explorador: http://192.168.0.1 y enter Espero q la explicación esta le sirva a mucha gente. La hice yo a partir de leer y leer toda una tarde mas de 192 foros con 168 versiones distintas :P No pero en serio… lei mucho y encontre todo suelto. Si alguno tiene alguna critica, le pido q por favor la haga, q siempre es útil ALVARO – DON TORCUATO – ZONA NORTE ALCAP
MASTER le digo! y le pregunto!!!.....tengo una red de 6 Usuarios conectados a una red por medio de este MODEM y un Switch con velocidad de 2,4Mb/s por supuesto que con los de ARNET JA!!!....bueno muchas veces la navegacion se torna lenta teniendo solo 4 usuarios conectados a la red!!! o las paginas se cargan en forma incompleta y la gente se me queja jejejeje....hay alguna forma de acelerar a este maldito MODEM o alguna forma de filtrar programas como (ARES, EMULE etc.) con este modem de mierd!!! para que no consuman antos recursos de BANDA !!!!....no me va a creer y no es de ortiva porque yo tambien los uso!!! pero prefiero que la red ande a buena velocidad antes que los escuchar quejidos constantes de la gente que me pregunta que "QUE PASA QUE ANDA TAN LENTO ESTO??"....sacrificaré las bajadas de pelis musica y demas cosas por eso que se le va a hacer no me queda otra!!!----.....
1.-esta configuracion que diste andara para este caso!!!¿¿¿¿
2.- sabes como filtrar estos programas tambien.
3.-la otra
www.modemaztech.com.ar funciona de verdad, la actualizacion del FirmeWare que da es posta andara????...no me animo a hacerlo poruq ehe leido que puede llegar a inutilizar el modem
Perdon si lo jodo demasiado!!!!.....es la primera vez que pregunto pero estoy bastante cansado ya de todo esto!!!!....GRACIAS MAESTRO