Mi problema viene de q quiero aprender sobre redes. Lo q a mi siempre me simpatizo (jeje) de las redes son los protocolos (del IP hasta los de Aplicación,algo minimo de los d ruteo,formato de Paquetes, Tipos de mensajes,etc...), el problema es q no hay un Curso solamente de "TCP/IP" groso, con un certificado (estube vindo x inter y averiguando x donde vivo...soy de La Plata).Si existe diganme YAaaaaa y se termino el problema jajaa
, naa...Entonses, me plantié q CARAJO quiero... y pense en hacer el CCNA para abarcar el temas de redes x completo (mas q nada "lo d bajo Nivel", se podra decir...q desconozco), y luego dedicarme a hacer cursos como: Seguridad en redes (Wi-Fi,VPNs,Routers Cisco, SO..etc) y/o Administración de Servidores, ya sea d SQL, Linux o Win Servers. Siii... SQL es un Sistema Opertivo...JAJAJAJAAAaaa
.Dado mi planteo y al no contar con suficiente $$$$, pense en Comprar los Libros de CCNA (Guia de Primer año...algo asi..) , ya que NO tiene (en mi preferencia) tanta prioridad como los otros cursos...
y Ahora.... SE APRENDE CON LOS LIBROS???? alguien sabe. Mi MIEDO ES LA PRACTICA(q no tengo idea de lo q se hace), o sea el Libro viene con un Cd (creo...,deberá traer x ahi... Simuladores de Routers,etc...), va a sonar muy estúpido,pero...EN EL EXAMEN FINAL y/o para obtener el Certificado SE TOMA LA PRACTICA????.
SIEMPRE ESTA EL FACTOR $$$$
gon