Redes Informáticas /

[AYUDA] CCNA: con los Libros...se aprende?

Participa en el tema [AYUDA] CCNA: con los Libros...se aprende? en el foro Redes Informáticas.
Bueno,antes q nada Gracias x leer este tema... Mi problema viene de q quiero aprender ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    gonc escribió el 02/02/2007 a las 19:23 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] CCNA: con los Libros...se aprende?
    Bueno,antes q nada Gracias x leer este tema...

Mi problema viene de q quiero aprender sobre redes. Lo q a mi siempre me simpatizo (jeje) de las redes son los protocolos (del IP hasta los de Aplicación,algo minimo de los d ruteo,formato de Paquetes, Tipos de mensajes,etc...), el problema es q no hay un Curso solamente de "TCP/IP" groso, con un certificado (estube vindo x inter y averiguando x donde vivo...soy de La Plata).Si existe diganme YAaaaaa y se termino el problema jajaa , naa...

Entonses, me plantié q CARAJO quiero... y pense en hacer el CCNA para abarcar el temas de redes x completo (mas q nada "lo d bajo Nivel", se podra decir...q desconozco), y luego dedicarme a hacer cursos como: Seguridad en redes (Wi-Fi,VPNs,Routers Cisco, SO..etc) y/o Administración de Servidores, ya sea d SQL, Linux o Win Servers. Siii... SQL es un Sistema Opertivo...JAJAJAJAAAaaa.

Dado mi planteo y al no contar con suficiente $$$$, pense en Comprar los Libros de CCNA (Guia de Primer año...algo asi..) , ya que NO tiene (en mi preferencia) tanta prioridad como los otros cursos...

y Ahora.... SE APRENDE CON LOS LIBROS???? alguien sabe. Mi MIEDO ES LA PRACTICA(q no tengo idea de lo q se hace), o sea el Libro viene con un Cd (creo...,deberá traer x ahi... Simuladores de Routers,etc...), va a sonar muy estúpido,pero...EN EL EXAMEN FINAL y/o para obtener el Certificado SE TOMA LA PRACTICA????.

¿¿¿O Q ME COMBIENE HACER...???

SIEMPRE ESTA EL FACTOR $$$$
    Gracias

gon
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/412973-ayuda-ccna-con-libros-se-aprende.html
    | Más
  • EVOLUTiON escribió el 02/02/2007 a las 20:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: CCNA: con los Libros...se aprende?

Aprendés, sí, yo creo que es porque estás con la presión de que hay plata de por medio.
    De todas maneras, si tenés la misma gana pero de manera particular aprendés lo mismo o mas. COn el tema de práctica si bien podés tener acceso a los fierros, mal que mal los últimos emuladores funcionan groso.. o se puede conseguir algún routersillo por ahí para probar...
    Me gusta este mensaje
  • martinm escribió el 03/02/2007 a las 00:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: CCNA: con los Libros...se aprende?

No todos pueden con el auto estudio. depende no solo de los conocimientos previos, sino de la autodisciplina y de la facilidad para ciertos temas.

Ahora, si queres aprender desde muy bajo nivel (supongo que te referis a las capas más bajas del modelo osi) hay un libro muy bueno, llamada "Computer networks" de Tannenbaum, el cual va por al menos su 4 edición. Yo use uno impreso en el año 93 (2da edicion, con X.25 y mucho aloha y arpanet) y si bien no estaba muy actualizado, te presenta un panorama muy claro en todo lo que sea protocolos de red.
    el libro es de Prentice Hall y como es un clásico, deberia estar en castellano.

Ojo, necesitas cierto background técnico: es un libro de nivel universitario y se maneja con un nivel de detalle que no vas a ver en ningun curso de cisco, al menos no los del CCNA y CCNP.
    Me gusta este mensaje
  • EVOLUTiON escribió el 03/02/2007 a las 15:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: CCNA: con los Libros...se aprende?

Yo ahí pienso distinto.
    Creo que el CCNA da una buena base, si bien es "light", es lo necesario para seguir adelante y dejar de lado tanta historia para aplicar a la tecnologíua hoy en día.
    Sí posteriormente sería muy bueno aprender toda la teoría básica, pero posteriormente, ya que hoy en día s i vas a operaciones por ejemplo, necesitás una respuesta y una solución YA
    Me gusta este mensaje
  • gonc escribió el 03/02/2007 a las 17:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: CCNA: con los Libros...se aprende?

COn el tema de práctica si bien podés tener acceso a los fierros, mal que mal los últimos emuladores funcionan groso..
    Me quedo mas traquilo q los Emuladores sean buenos, un alivio x un lado....je, =mente espero no basarme solo en eso...
    En cuanto a ponerse a estudiar....creo q tiro mas para la onda del ""Autodidacta"" (jeje dicho de cierta forma...no soy creido), mas q a la del "estudiante". Lo demuestro mucho en la facu...jajaa
    Y en cuanto al libro (de Tennembaun), lo conozco de nombre no mas... solo x q supuse lo q dijiste... lo de su nivel técnico, ya q lo usan en el Magister en Redes de Datos de la UNLP (lo habia visto en el Programa).
    Asi q me tiro....Quiero hacer el CCNA con los libros...me pongo averiguar bien el tema...para arrancar bien y no encontrarme con sorpresas....jeee
    MUCHAS GRACIASssss!!!! x las respuestas y la buena onda...

gon
    Me gusta este mensaje
  • rosarino escribió el 05/02/2007 a las 15:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: CCNA: con los Libros...se aprende?

Yo tengo un par de libros (de 600 paginas c/u) que me recomendaron leer para la certificación del CCNA. En si, es el material del CCNA, pero algunos temas enfocados de otra manera, o con mas detalles y orientados a la certificación. Con tips y preguntas tipo, etc. Eso si, están en inglés.

Si te interesan te los paso.
    Me gusta este mensaje
  • GRM escribió el 05/02/2007 a las 17:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: CCNA: con los Libros...se aprende?

Además de los libros, existen emuladores, no los clásicos como Boson Netsim, te recomiendo el CCNA Testout.

http://www.testout.com/ccna/

g.
    Me gusta este mensaje
  • gonc escribió el 06/02/2007 a las 10:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: CCNA: con los Libros...se aprende?

Uh lastima q los libros estan en inglés,es q no me llevo del todo bien...
    Yo le tenia ganas a un libro (aun no x q no comenze a estudiar..), q lo escribio un argentino (creo) de Cisco, q esta a acargo de Cisco de Arg, Chile, Paraguay...etc (o sea grosso). que es una "síntesis" para el certificado,las criticas eran muy buenas...si lo busco y lo encuentro, lo cito acá....
    Si conocen de algun libro q les haya servido para el CCNA (en esp), les agredeceria mucho...
    y voy a ver q onda con el testout...se ve bastante bueno...

gon
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 14/02/2007 a las 22:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: CCNA: con los Libros...se aprende?

No te compres los libros... bajalos de acá:
    Todas las Curriculas en un mismo lugar - Aqui.-

12 posts antes del último, subí los dos libros en PDF.
    Me gusta este mensaje
  • Mi Pistus escribió el 03/03/2007 a las 14:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: CCNA: con los Libros...se aprende?

http://www.mipistus.blogspot.com

Material CCNA 3.1 en español y en formatos pdf.

Si quieren pueden dejar comentarios, digo, para que me de más ánimo actualizar material.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 2339 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB