Redes Informáticas /

[AYUDA] Capacitación en redes

Participa en el tema [AYUDA] Capacitación en redes en el foro Redes Informáticas.
wenas weno, mi duda principal es si Cisco realmente es lo mejor en redes x ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    kamus_!9 escribió el 05/02/2007 a las 13:24 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Capacitación en redes
    wenas

weno, mi duda principal es si Cisco realmente es lo mejor en redes x q x lo q tengo entendido0 no se le da mucha bola al software dentro de la administracion de las redes, solo se le da importancia al hardware, tonces yo me pregunto como puede salir de ahi un egresado totalmente capacitado para administrar un server en "x" lugar sino le han enseñado en Cisco casi nada de linux ni de win server 2003,......o de otro s.o. q apunte a la administracion de red.
    Otro cuestionamiento q hago es q solo trabajan con productos de la linea Cisco,.......tonces creo0 q partiendo desde ahi ya te estan imponiendo su marca dejando de lado otras. Por todo lo dicho me parece medio a medias lo de Cisco y creo0 q le han hecho mas propaganda q la q se merece diciendo q Cisco es lo mejor en redes, (no hablo solo de este foro). Por otra parte he visto comentarios de algunos users de diversos foros diciendo q el ccna es un embole, q se decepcionaron al hacerlo, q no les fue util, q no era lo q esperaban, etc, etc, etc.
    En otro lado lei q convenia complementar el ccna con la certificaion MCSA o MCSE de Microsoft.
    Weno, perdonen pero estoy medio desorientado, es x eso q recurri aca ..........
    Yo en el 2006 estudie "tecnicatura en hardware de pc" en el ITA (en la sede de Belgrano),.......y la verdad q me gusto, pero como pasa con Cisco las opiniones son diversas, hay quienes dicen q no les sirvio para nada, q gasto plata al dope, como otros q dicen q les gusto, q aprendieron un monton, etc, etc. A mi en lo personal me sirvio de much0, aprendi un monton, y eso q yo ya entre con algo de idea en el tema, ademas el profe sabia una cantidad, era un capo. Me gustaria saber si alguien hizo la carrera de redes en el ita y q le parecio,.......x q estoy entre Cisco y el ITA, pero re confundido ..............ahhhhh,......otra cosa, en el ita la carrera dura 10 meses y cobran $290 x mes pero a mi como ya estudie ahi me hacen descuento a $250, mientras q la cuota del CCNA en Cisco esta $150 pero0 dura 4 semestres y como es medio incompleto x faltarle la parte de soft tendria q complementarlo con el MCSA con lo cual andariamos mas o menos x el mismo precio q el ITA. Igualmente el ITA despues de esa carrera de redes tiene otra q dura 3 meses q es un avanzado y q cuesta $350 x mes q parece bastante grosa.
    x favor les pido0 ayudenme a poder decidirme q hacer, estoy seguro q este post les ayudara a varios q estan en la misma situacion q yo

Weno gracias de antemano y perdon x tanto rollo q me hice pero pasa q estoy re confundido y las inscripciones cierran en un mes,

grax de antemano, chauuuuuu
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/413807-ayuda-capacitacion-en-redes.html
    | Más
  • DjStockie escribió el 05/02/2007 a las 23:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Capacitación en redes

Creo que estas cometiendo un error al considerar la administracion de redes como una disiplina particular o bien acotada. La capacitacion en los productos de Cisco son solo una parte de este ambito, no son todo, como tampoco lo seria un MSCE. Ambas son muy buenas, pero son especializaciones en productos determinados, no en todo redes. No hay curso o carrera que te brinde todos los conocimientos necesarios para laburar en esto, ya que seria imposible.
    En definitiva, todo depende de a que te vas a orientar vos. Si no vas a laburar en comunicaciones, el CCNA es medio al dope (y los niveles superiores mas), pero nunca esta de mas el saber.
    Y si aceptas el consejo de alguien que labura en esto desde hace años, yo desconfiaria de cualquier curso (no son mas que eso, no son carreras) que se jacte de capacitarte en algo tan grande y complejo como las comunicaciones/redes.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • kamus_!9 escribió el 08/02/2007 a las 15:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Capacitación en redes

gracias x tu respuesta,....

mira, lo q yo quiero es tener certificaciones q tengan peso a la hora de conseguir algun laburo,.........pero como dije antes voy a empezar con CCNA para iniciarme en el mundo de las redes, pero como no encuentro donde hacer la certificacion MCSA x q en CISCO no la dan ,..........tonces no se como solventar la parte de soft q le falta a la carrera CCNA,........lo unico q encontre fue IT Essentials – Network Operating Systems q lo dictan en la academia CISCO, pero mi duda es si es lo mismo o al menos parecido al MCSA,.........mi idea es laburar como administrador, y lo q mas cuenta en algo asi a la hora de conseguir laburo son las certificaiones , como dijiste vos creo q el mundo del networking es enorme, perdon x mi ignorancia pero no sabia q era tan extenso ,

gracias y salu2 !
    Me gusta este mensaje
  • EVOLUTiON escribió el 08/02/2007 a las 16:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Capacitación en redes

Es preferible primero seguir la facultad y luego si es necesario, hacer alguna certificación

weno, mi duda principal es si Cisco realmente es lo mejor en redes x q x lo q tengo entendido0 no se le da mucha bola al software dentro de la administracion de las redes, solo se le da importancia al hardware, que hardware? se habla de networking... definiendo qué es networking, se responde sola tu pregunta

tonces yo me pregunto como puede salir de ahi un egresado totalmente capacitado para administrar un server en "x" lugar sino le han enseñado en Cisco casi nada de linux ni de win server 2003,......o de otro s.o. q apunte a la administracion de red.
    no te enseñan a ser administrador de sistemas, ni linux ni windows, enseñan networkign

Otro cuestionamiento q hago es q solo trabajan con productos de la linea Cisco,.......tonces creo0 q partiendo desde ahi ya te estan imponiendo su marca dejando de lado otras. Por todo lo dicho me parece medio a medias lo de Cisco y creo0 q le han hecho mas propaganda q la q se merece diciendo q Cisco es lo mejor en redes, (no hablo solo de este foro). Por otra parte he visto comentarios de algunos users de diversos foros diciendo q el ccna es un embole, q se decepcionaron al hacerlo, q no les fue util, q no era lo q esperaban, etc, etc, etc.
    cualquier empresa GROSA, usa cisco

En otro lado lei q convenia complementar el ccna con la certificaion MCSA o MCSE de Microsoft.
    Yo en el 2006 estudie "tecnicatura en hardware de pc" en el ITA (en la sede de Belgrano),.......y la verdad q me gusto, pero como pasa con Cisco las opiniones son diversas, hay quienes dicen q no les sirvio para nada, q gasto plata al dope, como otros q dicen q les gusto, q aprendieron un monton, etc, etc. A mi en lo personal me sirvio de much0, aprendi un monton, y eso q yo ya entre con algo de idea en el tema, ademas el profe sabia una cantidad, era un capo. Me gustaria saber si alguien hizo la carrera de redes en el ita y q le parecio,.......x q estoy entre Cisco y el ITA, pero re confundido ..............ahhhhh,......otra cosa, en el ita la carrera dura 10 meses y cobran $290 x mes pero a mi como ya estudie ahi me hacen descuento a $250, mientras q la cuota del CCNA en Cisco esta $150 pero0 dura 4 semestres y como es medio incompleto x faltarle la parte de soft tendria q complementarlo con el MCSA con lo cual andariamos mas o menos x el mismo precio q el ITA. Igualmente el ITA despues de esa carrera de redes tiene otra q dura 3 meses q es un avanzado y q cuesta $350 x mes q parece bastante grosa.
    El ITA es una garcha.
    El CCNA te sirve para tener la certificación para luego ser CCNP o cualquier carrera de cisco posterior, si vas a hacer el CCNA y quedarte ahi, no sirve de mucho, ya hay demasiados
    El conocimiento que da el CCNA es básico yu fundamental, pero lo podés aprender de cualquier libro de NW como corresponde
    Me gusta este mensaje
  • juanxz escribió el 08/02/2007 a las 18:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Capacitación en redes

Para evitar el chamuyo en tu lugar encaria el MCSA. Es a mi parecer lo que mas pesa hoy por hoy a la hora de encontrar laburo. Depsues si queres haces el CCNA sabiendo la diferencia entre administrar un red y networking.
    Me gusta este mensaje
  • kamus_!9 escribió el 10/02/2007 a las 14:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Capacitación en redes

ok, muchas gracias x su ayuda

weno aca va mi ultima duda sobre el tema,..........se puede ganar buena guita y conseguir un buen laburo solo con un par de certificaciones tales como CCNA, MCSA, MCSE, LPI, sin hacer una carrera en la universidad,....

grax x todo

salu2
    Me gusta este mensaje
  • EVOLUTiON escribió el 10/02/2007 a las 14:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Capacitación en redes

Sí, pero vas a estar limitado a eso, a un puesto.
    Con un nivel univeritario podés subir MUCHO mas e inclusive prescindir de las certificaciones
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 14/02/2007 a las 19:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Capacitación en redes

Originalmente publicado por kamus_!9 Ver mensaje
    gracias x tu respuesta,....

mira, lo q yo quiero es tener certificaciones q tengan peso a la hora de conseguir algun laburo,.........pero como dije antes voy a empezar con CCNA para iniciarme en el mundo de las redes, pero como no encuentro donde hacer la certificacion MCSA x q en CISCO no la dan ,..........tonces no se como solventar la parte de soft q le falta a la carrera CCNA,........lo unico q encontre fue IT Essentials – Network Operating Systems q lo dictan en la academia CISCO, pero mi duda es si es lo mismo o al menos parecido al MCSA,.........mi idea es laburar como administrador, y lo q mas cuenta en algo asi a la hora de conseguir laburo son las certificaiones , como dijiste vos creo q el mundo del networking es enorme, perdon x mi ignorancia pero no sabia q era tan extenso ,

gracias y salu2 !
    Hola Kamus, como estás?
    Te cuento... yo estoy por empezar el CCNA 4, en la misma academia donde seguramente empezarás vos: Proydesa. Adicionalmente, en paralelo con el CCNA, estaré cursando IT NOS este semestre.
    Lo que sucede con CCNA, es que en definitiva estás haciendo un curso sobre redes que utilizan equipamiento de UNA compañía, Cisco Systems. Recordemos que si bien tienen una parte importante del mercado, la otra parte la conforma Huawei, 3com, Alcatel...
    IT NOS, como podés ver en la gacetilla de Proydesa, tiene el fin de capacitarte para desarrollar tareas de soporte técnico y administración de Redes LAN mediante la instalación, configuración y mantenimiento de sistemas operativos Windows 2000, Windows XP y Linux.
    Esta carrera es de Cisco, también.

Una aclaración, la Academia Proydesa no es de Cisco, sino que allí se dictan los cursos de Cisco (CCNA, CCNP, Wireless, NDP). En Proydesa también está Java, Oracle, Panasonic, Linux... La carrera para la certificación MCSA la podés encontrar en academias como CENTRAL TECH (www.centraltech.com.ar).

En realidad, lo que pesa a la hora de conseguir un laburo no son tanto las certificaciones sino la experiencia. En la empresa donde laburo yo (de telecomunic.), mi gerente es Químico con 15 años de experiencia en el área de telecomunicaciones, mi jefe estudió Veterinaria y tiene más de 10 años en el mercado. Pero la tienen clara.
    Para vos y para mi, borregos de 19 y 20 años, es más difícil, y necesitamos aferrarnos a algo. Yo por suerte tuve mucho culo, y hace ya 3 años que laburo ahí. Por PM te cuento cómo entré .

Originalmente publicado por EVOLUTiON Ver mensaje
    Es preferible primero seguir la facultad y luego si es necesario, hacer alguna certificación
    Evolution, yo empecé el año pasado Ingeniería en Telecomunicaciones en el IUPFA y se me complicó muchísimo por el laburo y horarios. Podría haber retomado este año pero lo pensé de esta forma: Tengo 20 años, estoy por cursar el último semestre del CCNA, y trataré de certificarlo este año. Preferí ya tener un título abajo del brazo AHORA, y no estar 7 u 8 años tratando de conseguir el de Ingeniera. Sabía que si me anotaba en las dos cosas, iba a terminar perdiendo plata por algún lado...

Aún escucho consejos sobre si hice bien o mal...
    tonces yo me pregunto como puede salir de ahi un egresado totalmente capacitado para administrar un server en "x" lugar sino le han enseñado en Cisco casi nada de linux ni de win server 2003,......o de otro s.o. q apunte a la administracion de red.
    no te enseñan a ser administrador de sistemas, ni linux ni windows, enseñan networkign
    Enseñan aspectos básicos de Networking, como bien lo indica el título que recibís al finalizar el CCNA 1. Para empaparte bien sobre redes Cisco, se debe continuar con CCNP, y en lo posible, CCIE (que tan pocos CCIE tenemos en el país...).
    cualquier empresa GROSA, usa cisco
    No por nada tienen el mercado de las telecomunicaciones casi monopolizado.
    El ITA es una garcha.
    El CCNA te sirve para tener la certificación para luego ser CCNP o cualquier carrera de cisco posterior, si vas a hacer el CCNA y quedarte ahi, no sirve de mucho, ya hay demasiados
    El conocimiento que da el CCNA es básico yu fundamental, pero lo podés aprender de cualquier libro de NW como corresponde
    No tan así, se puede tener mucha teoría, pero a la hora de sentarse con los fierros, se ve la verdad.

Originalmente publicado por kamus_!9 Ver mensaje
    ok, muchas gracias x su ayuda

weno aca va mi ultima duda sobre el tema,..........se puede ganar buena guita y conseguir un buen laburo solo con un par de certificaciones tales como CCNA, MCSA, MCSE, LPI, sin hacer una carrera en la universidad,....

grax x todo

salu2
    Las certificaciones dan CHAPA. De ahí a que sepas administrar una red con inteligencia, proactividad y seguridad, es otra cosa. Por eso lo mejor es estar dentro de una compañía que se dedique a eso, para estar bien cerca de lo que estás estudiando.
    Me gusta este mensaje
  • martinm escribió el 15/02/2007 a las 10:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Capacitación en redes

pedersen es ingeniero químico?
    eso explica muchas cosas sobre ciudad internet y el funcionamiento de telmex. xDDD
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 15/02/2007 a las 10:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Capacitación en redes

No, Martín... no trabajo en Operaciones .

Me pregunto cómo sabrás que trabajo en Telmex y quién es Pedersen...
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 1704 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB