Redes Informáticas /

[AYUDA] Como y para que se usas un servidor proxy?

Participa en el tema [AYUDA] Como y para que se usas un servidor proxy? en el foro Redes Informáticas.
Hola estuve buscando en inet info, pero como mi nivel es muy bajo de conocimientos ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    ekun escribió hace 3 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Como y para que se usas un servidor proxy?
    Hola estuve buscando en inet info, pero como mi nivel es muy bajo de conocimientos como q no se me quedo del todo claro.

Las preguntas son como(a traves de soft ,de hard , si hay que conectar algun cable entre las pc) y luego para que se usa(ahi tengo una idea de q es como para compartir la conexion, pero nose porq, osea las dif entre esto y un router o alog por el estilo).

Disculpen si fue un post muy boludo.

Saludos.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Como y para que se usas un servidor proxy?

http://es.wikipedia.org/wiki/Proxy
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Como y para que se usas un servidor proxy?

gracias por la data, ya habia entrado en wiki, pero en un par de lineas me podrias explicar como funciona q no lo capto.
    Si es molestia o tas ocupado no drama.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Como y para que se usas un servidor proxy?

Hola que tal.

En primer lugar un Proxy o servidor Proxy es un elemento de red (normalmente software) utilizado para ocultar la dirección IP real del equipo que accede a Internet. Es decir, cuando tenemos una red de área local y queremos que desde cualquier equipo se pueda acceder a Internet, la mejor forma de hacerlo es instalar un servidor Proxy (como el WinGate o el ABC Proxy) que te permite teniendo contratada una única dirección IP (con un proveedor ADSL por ejemplo) acceder a Internet y además ocultar la dirección IP real del equipo que accede. Además, su sistema de almacenamiento de páginas (cache) permite que si dos o mas usuarios solicitan la misma página de Internet (por ejemplo la del periódico local), esta página se baja solamente una vez de la Internet, y las demás veces se sirven del cache que tiene el servidor, reduciendo el tráfico y aumentando el rendimiento.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Como y para que se usas un servidor proxy?

EL proxy puede ser por soft o por hard.
    Los dos softs que nombrás son muy básicos, a nivel server posta no se usa.
    Los usos principales son los de anonimicidad y de cacheo, mas el 2do.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Como y para que se usas un servidor proxy?

yo uso el analogxProxy para compartir internet en otra maquina.

Speedy 512k , ok
    el test de velocidad indica en el server 440 kb en el server. ok
    el mismo test de velocidad en la otra maquina (conectada al server) indica 124 kb !!

en cada medicion de test no se uso ningun programa q necesite internet tanto en el server como en la otra maquina...................

q paso con esos 124kb?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Como y para que se usas un servidor proxy?

Originalmente publicado por mamani_david Ver mensaje
    yo uso el analogxProxy para compartir internet en otra maquina.

Speedy 512k , ok
    el test de velocidad indica en el server 440 kb en el server. ok
    el mismo test de velocidad en la otra maquina (conectada al server) indica 124 kb !!

en cada medicion de test no se uso ningun programa q necesite internet tanto en el server como en la otra maquina...................

q paso con esos 124kb?
    bajá un archivo
    esos test no existen.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Como y para que se usas un servidor proxy?

che muchas gracias a todos los que respondieron.

Pero osea cuando me dicen que es para compartir inet, es porq el proxy reemplaza a un router,
    o el proxy se toma mas como control de la conexion de las maquinas.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Como y para que se usas un servidor proxy?

Yo generalmente lo uso si voy a hacer alguna maldad, está bueno porque permite navegar con otra ip y de otros países, en lo que respecta a conectar cables, no hay que hacerlo, salvo que uses un proxy local (configurado por vos mismo) que no creo que sea tu caso.-

Aprovecho el paso para pasarles el link de un navegador anónimo MUY bueno, permite navegar con otra ip sin necesidad de configurar nada.-

https://palary.org <<<=== RECOMENDADO!!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Como y para que se usas un servidor proxy?

Originalmente publicado por ekun Ver mensaje
    che muchas gracias a todos los que respondieron.

Pero osea cuando me dicen que es para compartir inet, es porq el proxy reemplaza a un router,
    o el proxy se toma mas como control de la conexion de las maquinas.

Saludos.
    No.
    El router rutea o hace NAT y el proxy hace de proxy
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 1434 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB