Redes Informáticas /

[AYUDA] Necesito su opinion..mi conexion adsl de 1 mega anda muy lenta...

Participa en el tema [AYUDA] Necesito su opinion..mi conexion adsl de 1 mega anda muy lenta... en el foro Redes Informáticas.
Hola foro Gracias por su experta ayuda,de antemano. Me cambie de empresa pues con la ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [AYUDA] Necesito su opinion..mi conexion adsl de 1 mega anda muy lenta...
    Hola foro
    Gracias por su experta ayuda,de antemano.
    Me cambie de empresa pues con la anterior,sufria de cortes de servicio a menudo.La conexion era de 512 kbps.No tenia ninguna queja por lo demas las velocidades de bajada y subidas eran muy buenas.Pero por la incomodidad me decidi a cambiar a otra empresa que ofrecia 1 mega(1 mega bajada,256 subida).
    Y ahora al hacer tests de velocida online me sale con que tengo una velocidad de bajada muy baja (137 y va bajando hasta 8 kbps¡¡) y de subida de 192 pero que se mantiene estable.
    Los videos en linea tardan mas que antes en cargar y al bajar archivos de internet,lo mismo.
    Vinieron los tecnicos de la empresa,hicieron el test con el modem(Zhone 62-11) entrando a su pagina,etc y salia con que tengo 1 mega de bajada,256 subida.Haciendo ping sale con que el modem esta bien,etc,etc.Todo perfecto segun ellos(y bueno segun miraba yo,tambien, en consola los resultados de envio de paquetes con ping,eran mas rapido que con el de 512)
    Con esta evidencia los tecnicos me dijeron que formatee mi maquina,puede ser spyware lo que causa que se vuelva ,pero aun sigo teniendo internet (512)de la anterior compañia,entonces desconecto el cable y pongo el cable de la antigua.
    Todo va bien a velocidades normales(ademas el modem tambien es marca Zhone).Eso descarta que el problema sea de mi maquina,pues logicamente,si fuera asi andaria lento el internet con las 2 conexiones.
    Entonces..que opinan? sera que esta nueva empresa no me esta enviando bien la señal de internet? podrian ser los ips? o dns,esto influye en la velocidad?
    Aclaro que soo tengo el modem y listo,no estoy usando otra cosa,como ser proxy..
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Necesito su opinion..mi conexion adsl de 1 mega anda muy lenta...

A mi me pasa algo parecido, tengo ciudad internet y contrate 2.5 megas...
    Resulta ser que no tengo 2.5 sino 1.9 megas ya que descargo a 258KBytes/segundo y no a 320KBytes/segundo, llamo a Ciudad y me dicen que si tengo esa bajada de datos mi conexion esta bien, pero yo les digo, segun mis calculos esta conexion equivale a una de 1.9 megas y me dicen que mientras tenga esos valores de velocidad mi conexion funciona bien...
    Nos estan choreando ya que nos estan vendiendo un servicio que no es!...
    Aunque sea que nos hagan una rebaja por tener menos velocidad!...

Saludos...RAYDave
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Necesito su opinion..mi conexion adsl de 1 mega anda muy lenta...

Originalmente publicado por buson9 Ver mensaje
    Hola foro
    Gracias por su experta ayuda,de antemano.
    Me cambie de empresa pues con la anterior,sufria de cortes de servicio a menudo.La conexion era de 512 kbps.No tenia ninguna queja por lo demas las velocidades de bajada y subidas eran muy buenas.Pero por la incomodidad me decidi a cambiar a otra empresa que ofrecia 1 mega(1 mega bajada,256 subida).
    Y ahora al hacer tests de velocida online me sale con que tengo una velocidad de bajada muy baja (137 y va bajando hasta 8 kbps¡¡) y de subida de 192 pero que se mantiene estable.
    Los videos en linea tardan mas que antes en cargar y al bajar archivos de internet,lo mismo.
    Vinieron los tecnicos de la empresa,hicieron el test con el modem(Zhone 62-11) entrando a su pagina,etc y salia con que tengo 1 mega de bajada,256 subida.Haciendo ping sale con que el modem esta bien,etc,etc.Todo perfecto segun ellos(y bueno segun miraba yo,tambien, en consola los resultados de envio de paquetes con ping,eran mas rapido que con el de 512)
    Con esta evidencia los tecnicos me dijeron que formatee mi maquina,puede ser spyware lo que causa que se vuelva ,pero aun sigo teniendo internet (512)de la anterior compañia,entonces desconecto el cable y pongo el cable de la antigua.
    Todo va bien a velocidades normales(ademas el modem tambien es marca Zhone).Eso descarta que el problema sea de mi maquina,pues logicamente,si fuera asi andaria lento el internet con las 2 conexiones.
    Entonces..que opinan? sera que esta nueva empresa no me esta enviando bien la señal de internet? podrian ser los ips? o dns,esto influye en la velocidad?
    Aclaro que soo tengo el modem y listo,no estoy usando otra cosa,como ser proxy..
    Si desde la web de tu ISP bajás como corresponde, olviate de reclamar nada, es y será así, ,e l servicio hasta tu casa llega con el ancho de banda como corresponde.

Originalmente publicado por RAYDave Ver mensaje
    A mi me pasa algo parecido, tengo ciudad internet y contrate 2.5 megas...
    Resulta ser que no tengo 2.5 sino 1.9 megas ya que descargo a 258KBytes/segundo y no a 320KBytes/segundo, llamo a Ciudad y me dicen que si tengo esa bajada de datos mi conexion esta bien, pero yo les digo, segun mis calculos esta conexion equivale a una de 1.9 megas y me dicen que mientras tenga esos valores de velocidad mi conexion funciona bien...
    Nos estan choreando ya que nos estan vendiendo un servicio que no es!...
    Aunque sea que nos hagan una rebaja por tener menos velocidad!...

Saludos...RAYDave
    Lo mismo que antes. PERO aclaro:
    Puede ser que tu capacidad del par no sea buena y por eso baje a menos ó que el sitio donde bajes no sea el mejor y no tenga tanta subida por lo tanto vos vas a estar bajando a lo máximo que dé.
    Como último: no te están cagando, en el contrato espeficia tolerancias sobrre el ancho de banda
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Necesito su opinion..mi conexion adsl de 1 mega anda muy lenta...

Originalmente publicado por EVOLUTiON
    Puede ser que tu capacidad del par no sea buena y por eso baje a menos ó que el sitio donde bajes no sea el mejor y no tenga tanta subida por lo tanto vos vas a estar bajando a lo máximo que dé.
    Como último: no te están cagando, en el contrato espeficia tolerancias sobrre el ancho de banda...
    He averiguado recientemente y las lineas de mi zona sosportan hasta 3 megas, me parece que eso quiere decir que el par telefonico funciona bien, sino no te estarían ofreciendo 2.5 Megas...
    Tambien he probado en muchos sitios de internet y la velocidad no mejora, e incluso he probado bajando desde los mismos servidores de Ciudad ó de alguno de la Argentina y la velocidad es horrible comparada a la que tenía antes...
    Es mas, hace aproximadamente 6 meses tenía una excelente velocidad, ya que descargaba a 320 KBytes/segundo (2.5 Mbits/segundo), una vez que me di cuenta de la baja velocidad, llame a Ciudad y les comente mi inconveniente, y me atendio uno que no sabia nada y me dijo que si tenia 320 KBytes/segundo tenia que haber avisado ya que esa velocidad corresponde a 5 Megas ...
    Llamo de nuevo para que me expliquen el porque de este problema y me responden que es una velocidad normal (250KB/s - 260KB/s en 2.5 Megas) y yo les digo: "... Pero en una conexión de 2.5 Megas, ¿ No es normal tener 320KB/s ? ..."
    Y ellos me responden que es muy difícil llegar a tener esa velocidad, yo les pregunto el porque, si yo la he tenido por casi un año sin problemas y ellos no me saben contestar...
    Para mi se aprovechan, utilizan la excusa de que el par telefonico no esta en buenas condiciones para dar menos velocidad, se estan quedando sin ancho de banda debido a la gran demanda que estan teniendo por no hacer inversiones...
    ¿Cómo puede ser que nos den un ancho de banda de subida de 256KB cuando nuestra conexión es de 5 Megas? Por lo menos que nos den 512 para que la diferencia no sea tanta...
    En España pasa lo mismo, pero como hay organizaciones que hacen mediciones no tienen otro remedio que invertir para satisfacer la demanda...
    Aquí en Argentina ó en parte de Latinoamérica no hay ninguna Organización, que yo conozca, que haga un control del ancho de banda de cada empresa ya que como los consumidores no reclaman, las empresas siguen en lo mismo...
    Un ejemplo: ¿Que pasaría si tu operador de video cable tuviera inconvenientes en su servicio y presenta cortes a cada rato?
    Todos los usuarios reclamarían, ya que uno esta pagando por un servicio que no tendría presenciar cortes dado que el servicio que uno paga tendría que estar funcionando las 24Hs...
    Otro ejemplo: ¿Que pasaría si en vez de tener 220v de tensión en la línea de tu casa tenés 190v?
    Seguramente ya estarías reclamando debido a una deficiencia en el servicio ¿no es asi?
    Debido a que uno esta pagando por algo que tendria que funcionar mejor...
    Entonces si uno esta pagando por un servicio de 2.5 megas y ves que esa velocidad no se cumple en tu conexión, por lo menos estaria bueno de parte de la empresa que nos hagan una bonificación, ¿no?...
    Sino nos estan estafando, nos estan vendiendo un servicio que no es...

Bueno, me parece que me excedí escribiendo ...

Saludos...RAYDave
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Necesito su opinion..mi conexion adsl de 1 mega anda muy lenta...

Estoy de acuero con vos RAIDave.Es un robo lo que hacen,y el ejemplo que das de el voltaje de electricidad es perfecto para este caso.Ademas e tul ejemplo,algunos aparatos no funcionarian al 100 % como ser la la tv,de la misma manera nos perjudican a los que tenemos un servicio de internet mas lento.
    Ojala todos los que tenemos este problema en Latinoamerica,pudieramos unirnos y pedir que se cree una organizacion reguladora en nuestros paises que fiscalize esto.Ya es el colmo de ofrecer cosas que no pueden cumplir.
    Evolution,gracias de todos modos.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Necesito su opinion..mi conexion adsl de 1 mega anda muy lenta...

He averiguado recientemente y las lineas de mi zona sosportan hasta 3 megas, me parece que eso quiere decir que el par telefonico funciona bien, sino no te estarían ofreciendo 2.5 Megas...
    Tambien he probado en muchos sitios de internet y la velocidad no mejora, e incluso he probado bajando desde los mismos servidores de Ciudad ó de alguno de la Argentina y la velocidad es horrible comparada a la que tenía antes...
    No necesariamente, hay que ver TU línea en particular
    Es mas, hace aproximadamente 6 meses tenía una excelente velocidad, ya que descargaba a 320 KBytes/segundo (2.5 Mbits/segundo), una vez que me di cuenta de la baja velocidad, llame a Ciudad y les comente mi inconveniente, y me atendio uno que no sabia nada y me dijo que si tenia 320 KBytes/segundo tenia que haber avisado ya que esa velocidad corresponde a 5 Megas ...
    Llamo de nuevo para que me expliquen el porque de este problema y me responden que es una velocidad normal (250KB/s - 260KB/s en 2.5 Megas) y yo les digo: "... Pero en una conexión de 2.5 Megas, ¿ No es normal tener 320KB/s ? ..."
    Y ellos me responden que es muy difícil llegar a tener esa velocidad, yo les pregunto el porque, si yo la he tenido por casi un año sin problemas y ellos no me saben contestar...
    Insisto, hay parámetros que escapan a lo normal y pueden atenuar el ancho de banda.
    No necesariamente proque anduvo tiene que andar ahora.
    Para mi se aprovechan, utilizan la excusa de que el par telefonico no esta en buenas condiciones para dar menos velocidad, se estan quedando sin ancho de banda debido a la gran demanda que estan teniendo por no hacer inversiones...
    No es una excusa, es real y lo mas probable
    ¿Cómo puede ser que nos den un ancho de banda de subida de 256KB cuando nuestra conexión es de 5 Megas? Por lo menos que nos den 512 para que la diferencia no sea tanta...
    Porque es ADSL... ASYMETRIC.
    Es un tema distintos de costos y demás el dar mas upstream.
    .
    Otro ejemplo: ¿Que pasaría si en vez de tener 220v de tensión en la línea de tu casa tenés 190v?Meté un tester y fijate la tensión que tenés ...
    220 constantes NI EN PEDO.

Seguramente ya estarías reclamando debido a una deficiencia en el servicio ¿no es asi?
    Debido a que uno esta pagando por algo que tendria que funcionar mejor..
    No.

El servicio te lo están dando, que no esté dentro de los parámetros que vos quieras es otra, hay que ver en qué condiciones firmaste el contrato.
    .
    Entonces si uno esta pagando por un servicio de 2.5 megas y ves que esa velocidad no se cumple en tu conexión, por lo menos estaria bueno de parte de la empresa que nos hagan una bonificación, ¿no?...
    Sino nos estan estafando, nos estan vendiendo un servicio que no es...
    Lee el contrato.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Necesito su opinion..mi conexion adsl de 1 mega anda muy lenta...

EVOLUTiON, gracias por corregirme ciertas cosas ...
    ¿Pero tenes idea en donde puedo encontrar una copia del contrato?, ya que hace bastante tiempo lo vengo buscando en la web de Ciudad y nunca encontre nada, solo las condiciones del servicio en la parte de ventas,
    ( http://www.flash.com.ar/adsl_legales.asp ) pero no se si dice algo sobre los posibles inconvenientes en la conexión...

Saludos...RAYDave
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Necesito su opinion..mi conexion adsl de 1 mega anda muy lenta...

Pediles a ciudad qu te digan donde están o exigiles que te la manden por correo
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Necesito su opinion..mi conexion adsl de 1 mega anda muy lenta...

Mierda a mi me pasa lo mismo con fibertel.. esta andando cada vez mas lento :S
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Necesito su opinion..mi conexion adsl de 1 mega anda muy lenta...

Yo sigo con los inconvenientes y cada vez esta peor la cosa...
    Tres meses atras llame a Telecom para que me vengan a cambiar una cajita que esta en el poste telefónico, hace un mes vinieron a ver, me dijeron que iban a venir al día siguiente y no aparecieron nunca más, todavía estoy esperando a los técnicos ...
    El problema mío es que tengo una pequeña red de 5 computadoras y al tener cada vez menos velocidad en el acceso a internet se nota mucho más la lentitud en la navegación de cada pc...

Saludos...RAYDave
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 4346 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB