Monitoreo
-
Hola. tengo una duda y como siempre vengo a ver si me pueden dar una mano.
Tengo un amigo que tiene un negocio y a 10 cuadras el deposito y necesita hacer un monitoreo de lo que se hace en el deposito. Le plantee de format una red inalambrica con camaras ip, routers y antenas.
Que opinan uds?? creen que se pueda enlazar y obtener una buena imagen y definicion??
Es mas recomendable que ponga internet en el deposito junto a un router, un switch y las camaras ip ??
Que conviene mas?? obviemanete gastar en cosas inalambricas es mucho mas caro, pero a largo plazo se justifica.
A ver que opinan uds. Muchas gracias. saludos -
si se puede hacer cableado yo te diria que lo hagas asi, es mas seguro y estable (y lo del costo lo obvio porque ya lo comentaste vos). Tambien tenes opciones con webcams, pero ni idea de como viene el proyecto asi que fijate que te parece.
ah!, me olvidaba, la calidad de algunas camara ip son bastante respetables, ademas tambien traen para que vos definas cuan buena (y por ende pesada) sea, y hasta toman sonido un par de modelos (y otras tambein transmiten sonido).
Bueh, estoy cansadisimo, perdon por la redaccion pedorra. -
10 cuadras de cable? eso es más de mil metros y esta un poquito (solo un poquito, je) de la norma.
El tema de la red wireless, va a depender de la potencia de los equpos, obstaculos en la linea de visión, interferencias de RF, etc. No digo que sea imposible, sino que no te va a salir dos mangos poniendo un par de linksys. vas a tener que ir por quipos de más potencia (hay muy buenos de senao) y antenas direccionales. Ahora, tengo entendido que cierto ISP, de origen español y famoso por la publicidad de "Walter" ofrece un servicio de monitoreo por camara ip, con un adsl de 256/256 (simetrico) el cual te permite poner 2 cámaras ip. no es barato, esta en el orden de los 200 mangos, pero no tenes el riesgo de hacer una inversión que despues no te va a resultar.
Seguro que existen otros ISP que ofrecen servicios similares, asi que fijate en los productos que ofrecen estos tipos.
PS: como decía lord kenyes, al largo plazo estamos todos muertos. -
Buenas. Quiero agradecer ante todo las respuestas!!
Tirar cable es imposible. Son practicamente 1000 mts y se me va al carajo. Estuve viendo en mercardo libre y vienen unas antenas WIRELESS BRIDGE EQUIPO CLIENTE que pueden funcionar con lo que pretendo hacer.
Que opinan uds???