Router Dsl Wifi Arnet Pppoe

• 122
      • 18/05/02
    #1 Router Dsl Wifi Arnet Pppoe

Hola, por favor a quien pueda yudarme agradeceré mucho. Tengo una coneccion adsl de arnet ya habilitada y todo a traves del modem. Tengo un Router DSL modem wifi "Westell" tiene una entrada para ficha de telefono y 4 para ficha de red.
    Me dijero que si soporta PPP puedo conectar directamente el cable del teléfono al Router y debería tener wifi adsl arnet en la casa. Con una IP y un cable de red, entro al config del Router, pero no se como se configura para habilitar y dejar configurado el PPP para tener en ambas notebook wifi en casa Internet.

Alguien me puede ayudar????

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 42819 Visitas

• 176
      • 21/12/05
    • Senior Member
    15/02/2007
    #2 Re: Router Dsl Wifi Arnet Pppoe

si tenes el manual es bastante sencillo porque tenes que entrar en una direccion IP a traves del browser (tipo 192.168.0.1 ) y de alli mismo tenes un wizard (ayudante) que te guia y lo unico que tenes que hacer es indicar que queres una conexion PPPoE, el ayudante te presenta entonces una ventana para que ingreses usuario y password de tu conexion adsl y con eso ya esta ok. Si Arnet es como Speedy, tenes que dejar que tome los dns, puerta de enlace y la direccion IP publica por DHCP.
    aca tenes una guia que explica mas o menos como hacerlo. tal vez te sirva de guia.
    Registrarse Inicia sesión

el manual original te serviria para saber exactamente que IP trae el modem

En todo caso postea exactamente que modelo es asi te podemos decir si como esta lo podes configurar como router con el adsl directo del modem al wi-fi.

y de paso, cuando lo saques andando, no te olvides de ponerle un wep key, asi te aseguras que no usen tu red wireless

• 122
      • 18/05/02
    15/02/2007
    #3 Re: Router Dsl Wifi Arnet Pppoe

Bari, la verdad es excelente lo preciso de tu ayuda, creo que llegaré a lograr configurarlo.
    El modelo del WiFI Westell es el Versalink gateway, tengo una coneccion adsl arnet y quisiera que el cable del telefono donde me dan adsl se conecte al Westell y este brinde internet wifi a las 2 notebook con wifi que tengo. La ip para entrar a la config del Westel la tengo y le entro por browser y cable de red, pero no se que configurar en el westell para que haga esto. Tampoco se si tengo que confirgurar algo en las placas de red de las notebooks. Tengo que saber los dns de arnet???? lo de la wep key cuando funcione lo charlamos me parece muy bien, gracias

• 176
      • 21/12/05
    • Senior Member
    15/02/2007
    #4 Re: Router Dsl Wifi Arnet Pppoe

la topologia fisica seria algo asi:

cable de telefono ----> modem/router wi-fi ---->Computadoras
    Siempre tenes que usar el modem, o sea que si tu modem no tiene salida Ethernet, tenes que pedir que te lo cambien o comprarte uno.

ahora estaba leyendo que ese router tiene integrado un modem broadband. Asi que del cable del telefono vas derecho al modem/router wi-fi

• 122
      • 18/05/02
    15/02/2007
    #5 Re: Router Dsl Wifi Arnet Pppoe

y el modem router que datos de configuracion y donde tengo que configurarlo?????
    espero la ayuda por favor, alguien que haya pasado la experiencia.

auxilioooooooo

gracias
    Mariano

• 176
      • 21/12/05
    • Senior Member
    16/02/2007
    #6 Re: Router Dsl Wifi Arnet Pppoe

mira, aca tenes otra pagina referida a los mademRouter versalink, es posible que sea el mismo modelo que el tuyo aunque dice que todos los westell son casi iguales.
    Registrarse Inicia sesión
    basicamente tenes que hacer esto:
    Visit the router's configuration page ( Registrarse Inicia sesión or Registrarse Inicia sesión ) in a new browser window.
    Login with your username and password.
    From the "Configuration" tab, select "Advanced WAN", then "WAN".
    Click the "edit" button next to the enabled protocol, PPPoE.
    ---------------------------------------
    Aqui se abre una ventanita en la cual colocas los datos de tu proveedor.
    como te dije en otro post, es muy posible que esos datos se tomen de forma automatica en la conexion.
    Para estar seguro, fijate en la conexion que tenes ahora y si los datos estan seteados a mano, copialos y coloca eso mismo en la ventanita de parametros de PPPoE en tu modem wi-fi
    ---------------------------------------
    Click "Set VC" button.
    Click "OK" to save the configuration.
    Click "OK" to restart the modem.
    Wait for the modem to restart.

Por lo general Este tipo de dispositivos traen un wizard que hacen muy sencilla su configuracion. Lamentablemente veo que no hay mucha informacion disponible en particular para ese modem/router en Internet.
    en todo caso si vos tenes el CD y queres postear aqui el manual que trae en pdf para que lo lea y te pueda ayudar mas exactamente con eso

• 122
      • 18/05/02
    19/02/2007
    #7 Re: Router Dsl Wifi Arnet Pppoe

Bari, muchas gracias por todo tu material, pero sigo sin dar con el tema y seguro me falta algun detalle bobo que yo no estoy colocando.

Ya con la adsl de arnet y seguro que funciona, coloco el cable del telefono en el Modem Router Westell Wireless directo. Le entro por Ip 192.168.1.1 y comienzo a configurarlo, Nombre de coneccion, usuario, password. En configuracion wan habilito PPPoe, pongo los dns de arnet: 200.45.191.35. y 40, set VC, reinicia y debería conectar?????
    No tiene que discar algo el modem o conectarse de la misma manera que el Huawei que me dan ellos (y obviamente no lo uso, ya que el westell es modem/router)????Hay alguna forma de entrarle al modem de ellos (huawei) para ver ahi la config y hacer lo mismo en el mio????

Gracias creo que estamos cerca, ayuda
    No hay nadie mas que se haya deshecho del modem de Arnet y tenga el suyo wifi y haya tenido que configuralo????
    agradecere la yuada saludos y Bari, gracias nuevamente.

• 3
      • 11/03/07
    07/01/2008
    #8 Re: Router Dsl Wifi Arnet Pppoe

tengo una consulta sobre esto del nuevo modem de arnet que tiene wifi

el esquema de conexion seria

LINEA TELEFONO --> MODEM ARNET --> PC

LINEA TELEFONO --> MODEM ARNET --> PC (USB/Placa EHTERNE)
    \_> PC 2 (con una placa wifi receptora)

LINEA TELEFONO --> MODEM ARNET --> Router WIFI ---------> PC (USB/Placa EHTERNE)
    (aparte, no arnet) \_> PC 2(con una placa wifi receptora)

Segun arnet, al modem lo debo vincular fisicamente con una PC mediante un cable de red a una placa ETERNE o USB.

Segun un tecnico particular, necesito ademas del modem, un router ¬¬

Ahora bien, yo si quiero este servicio, que MIERDA necesito??
    Arnet le tira la bola a un tecnico particular y yo me quedo con la GRAN duda

ACLARO: tengo una PC al lado del telefono, y la otra a 20 metros de distancia... ambas son de escritorio, pero se hace mucho lio el cableado, x eso lo del wifi.

Gracias x ayudarme

IR ARRIBA