El tester da que el UTP está OK pero NO funca. Cómo lo pruebo con un tester común??
-
-
Super Blue Screen Forever -
18/02/2007#1 El tester da que el UTP está OK pero NO funca. Cómo lo pruebo con un tester común??(Este post lo repito en Tecnología, sorry)
Tengo un cable UTP (cat.5 E) en una LAN que me está poniendo de la nuca, porque con el tester para RJ45 de LAN tira que está OK pero NO funca.
No me digan que la NIC, que el swicht, que los puertos del switch, que .... porque TODO está probado y ES EL CABLE (lo probé con otra PC y no anda tampoco). También podría??? ser, y ojalá porque es muy fácil de resolver, la ficha hembra de la roseta de pared (que también desarmé y volví a testear y da OK).
Debido a que este cable pasa por mil lugares que son una pesadilla volver a cablear quiero estar seguro y probar con un tester común par por par y cable por cable. Lo que no sé es cómo hacer un test seguro con un tester común. Si alguien me ayuda se irá directo al cielo con Uma Thurman...
Gracias y cariños -
-
es un cable recto o cruzado?
solo pone el tester en continuidad y anda probando pin contra pin, 1 con 1, 2 con 2 y asi. Si es cruzado el 1 con el 3, el 2 con el 6 el 3 con el 1, 4 con 4, 5 con 5, 7 con 7 y 8 con 8 -
-
Bocina de avión Sr. -
18/02/2007#3 Re: El tester da que el UTP está OK pero NO funca. Cómo lo pruebo con un tester comúnTenés que inventar algo:
2 rosetas, una que sea donde vas a poner las puntas del testaer y del otro lado, otra que "puentee" los pares para cerrar el circuito y probar continuidad -
-
-
Junior Member
18/02/2007#4 Re: El tester da que el UTP está OK pero NO funca. Cómo lo pruebo con un tester comúnFijate si esta cableado segun la norma 568-A o 586-B. Que haya continuidad no es garantía para que funcione.
http://en.wikipedia.org/wiki/TIA-568B -
-
-
18/02/2007#5 Re: El tester da que el UTP está OK pero NO funca. Cómo lo pruebo con un tester comúnNo, no es problema de norma, esta con 568a, pero estaba funcionando deswde hace tres años y por algo que ignoro dejó de andar, no se si en algun punto se jodio el cable y no tengo fácil acceso. El problema es que el tester parece tirar un resultado positivo que parece erróneo y no se si sera tan fiable como para tomarlo en serio o si un tester comun que pruebe continuidad sería mas confiable... Lo que es claro que el tester dice que esta Ok pero en la NIC no funca. Y ya PROBÉ TODO: cambié la nic, los puertos del switch, lo puse en otra PC, etc etc etc y siempre lo que falla es el cable (con la misma norma 568a y sin tocar los rj45 ni la roseta ni nada en los últimos tres años que estuvo funcionando perfecto)... Pero el tester insiste que está OK...
-
-
-
18/02/2007#6 Re: El tester da que el UTP está OK pero NO funca. Cómo lo pruebo con un tester comúnYa encontré la falla, es el cable dañado aunque no cortado en un codo en un pasillo de una escalera que estuvieron haciendo pintura (#$$#"$/(/&%%$ que los p"#$$#°"#$)... Ahora voy a ver si uso pares vacantes para reemplazar el hilo dañado, qué les parece, sé que no es lo normado pero deberia funcionar sin problemas porque el cable tiene apenas rota la vaina y el tester solo ahora marca ese hilo (2) como mal (lo moví y se agravó la rotura entonces el tester muestra ese hilo con el led más brillante).
Aguante la WIRELESS!!!
Aunque pese a estos bardos confío mil veces más en el viejo cable... Después de todo las pasé peor que el negro de Lost con el BNC y el coaxil!!!! Y no hace mchos años... -
-
-
Junior Member
18/02/2007#7 Re: El tester da que el UTP está OK pero NO funca. Cómo lo pruebo con un tester comúnPodes cambiar los pares, siempre que respetes que el pin 1,2 y el 3,6 sean del mismo par. Podes usar bco/azul, azul para el 1,2 y bco/marron,marron para el 3 y 6.....vas a tener un poquito mas de Xtalk...tal vez una que otra retransmision....
-