Redes Informáticas /

[AYUDA] Que Tipo De Conexion Necesito?

Participa en el tema [AYUDA] Que Tipo De Conexion Necesito? en el foro Redes Informáticas.
Buenas a todos!!!! Paso a contarles. Me gustaría me ayuden a saber que tipo de ...

Buscar en este tema:

•  
    Lucho_X escribió el 21/02/2007 a las 03:43 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Que Tipo De Conexion Necesito?
    Buenas a todos!!!!
    Paso a contarles. Me gustaría me ayuden a saber que tipo de conexión necesitaría para hacer lo siguiente: Colocar un servidor web, en el cual estarían alojados tres sitios distintos.
    Primer sitio: es la página de una radio. Yo ya la tengo en internet, haciendo streaming propio con un server chico, pero bajo adsl (256 de upload) lo que me limita demasiado el tema de las personas que se quieren conectar. En cuanto a la página no tendría muchas cosas, lo principal es el streaming.
    Segundo sitio: Es para hacer streaming de video. Tengo armado el server desde donde saldría el video en vivo, pero no creo que con la conexión antes mencionada puede tener más de un usuario conectado, y esta es la que más me preocupa ya que es un emprendimiento que estamos poniendo en marcha. Tengo todo armado y la página sería algo similar a la de TN (www.tn.com.ar) con un streaming en vivo y videos ya editados para elegir ver.
    Tercer sitio: sería la página de un periódico. Esta no sería demasiado ya que solo llevaría noticias e imagenes no muy pesadas. esta también esta armada bajo php y sql y sería la que se guardaría integramente en el servidor, ya que los streaming, tanto de audio como de video tiene dos maquinas aparte.

Espero me hayan entendido mi pregunta.

Esperando la ayuda, dejo salutes para todos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/419615-ayuda-que-tipo-de-conexion-necesito.html
    | Más
  • Raleigh escribió el 21/02/2007 a las 11:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Que Tipo De Conexion Necesito?

Lucho, por lo que contas, ningun abono de internet "standard" te va a servir ...tenes que pasar directamente a algo dedicado y con ancho de banda garantizado, llamese "integra" de telecom o algunas opciones dentro de "iPlan". Eso es si realmente queres tener vos los servidores y manejar todo desde tu oficina, otra opcion a lo mejor mas economica, seria contratar un buen plan en un proveedor de hosting, y canalizar todo el trafico por ahi ..

Saludos!

Raleigh
    Me gusta este mensaje
  • martinm escribió el 21/02/2007 a las 15:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Que Tipo De Conexion Necesito?

Primero, tenes un estimados de cuantos clientes se te van a conectar en simultaneo?
    suponete que la radio la encodeas a 40 kbps (para radio, más que suficiente y el video a 108 (una reverenda bosta, pero para videos de pocos pixeles sirve) o 160 o 256 kbps?
    yo probaría con un enlace de 2 mb, para empezar (dedicado), pero de alguna tecnología que sea de facil ampliación.
    De hecho, pediles cotización por cuanto te va a salir cada ampliación. Por ahí al mes ya se te conecta gente de todo el pais y necesitas ampliar a 6 u 8 megas.

Igualmente, coincido con Raleigh:
    hasta que tengas las estadisticas y bien establecido el sitio, lo mejor es hostear los servicios en algún proveedor de hosting o de warehousing. Si bien perdes algo de la administración, los costos iniciales deberían ser menores, (no necesariamente los recurrentes, pero se supone que algo vas a ganar con esto)
    Así, una vez que sabes lo que consumis, solo tenes que contratar el enlace, retocar los dns y migrar, etc, lo cual no creo que te sea tan dificil si ya tenes estos servers andando.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • EVOLUTiON escribió el 21/02/2007 a las 19:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Que Tipo De Conexion Necesito?

Yo contrataría algún collocation y pediría que me den el enlace, le daría minimo 5Mbps de subida
    Me gusta este mensaje
  • Lucho_X escribió el 21/02/2007 a las 22:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Que Tipo De Conexion Necesito?

Primero, gracias por las respuestas.
    Les comento que en lo que respecta a enlaces dedicados no tengo mucha idea de como funcionan . Se que son caros, pero no sería un problema si dentro de todo es un precio "razonable".
    La otra que me dijeron, la de contratar un hosting, no entiendo mucho como funcionaría . yo con mis 256 de upstream estaría bien? ellos me ampliarían el tema del streaming? o como es que funciona?
    Digo esto xq estuve averiguando x los valores de streaming y por los de audio conseguí el mas barato en $140 a una calidad de 24 Kbps para 25 usuarios simultaneos. Mientras que para el video me sale $280 a una calidad de 100 Kbps tambien para 25.
    Y la ultima, la de Evolution, me descolocó (collocation ) y no entiendo como sería lo de pedir enlace.
    Perdonen la ignorancia sobre el tema, pero es que recién estoy metiendome en este tema de las velocidades y tipos de conexión y no quiero que alguno me cobre mas de lo que tendría que cobrarme por algun servicio contratado.
    Y sabiendo que en Psicofxp estan los mejores, a quien más voy a recurrir para recibir ayuda.

Gracias de nuevo.
    Me gusta este mensaje
  • EVOLUTiON escribió el 22/02/2007 a las 20:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Que Tipo De Conexion Necesito?

Contratás un "lugarcito" en un rack de algún datacenter, y pedis que te provean enlace y todo
    Sino como te dijeorn, un webhosting
    Me gusta este mensaje
  • DjStockie escribió el 23/02/2007 a las 01:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Que Tipo De Conexion Necesito?

Creo que la mejor opcion es el Collocation o Housing (como tambien se le llama). Mi socio tiene todos los servers asi en Datamarkets desde hace años y hasta ahora no hemos tenido problemas.
    En cuanto a los enlaces dedicados, olvidate, son muy caros y no creo que se justifique (estamos hablando de cientos o miles de $, dependiendo del proveedor y el ancho de banda nacional y/o internacional).

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Lucho_X escribió el 28/02/2007 a las 16:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Que Tipo De Conexion Necesito?

Bueno, gracias a todos x las respuestas. Decidí optar por lo del collocation. Veremos que pasa y como se comporta. Ahora estoy con las averiguaciones y precios. En cuanto tenga todo listo y funcionando, les cuento como resulto.
    Gracias de nuevo, fue de mucha ayuda y me hicieron ahorrar bastante tiempo y fundamentalmente dinero!!!.

Saludos!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 575 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB