Redes Informáticas /

[AYUDA] Red entre 2 PC's de Escritorio y una Notebook.

Participa en el tema [AYUDA] Red entre 2 PC's de Escritorio y una Notebook. en el foro Redes Informáticas.
Buenas: Les comento lo que tengo: -->2 PC's de Escritorio -->1 Notebook (WiFi) -->Las 3 ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 [AYUDA] Red entre 2 PC's de Escritorio y una Notebook.
    Buenas: Les comento lo que tengo:

-->2 PC's de Escritorio
    -->1 Notebook (WiFi)
    -->Las 3 PC's con WinXPSP2
    -->Internet Cablemodem (Flash) 600K.
    -->Modem WebStar (Scientific Atlanta DPC2100 SERIES Cable Modem) lo tengo conectado por UTP a una PC de Escritorio. (Posee las dos conexiones el Modem UTP y USB)

Lo que quisiera saber es que es lo que me hace falta para poder hacer una red entre las 3 pc's, compartir internet y que pueda usar la Notebook sin cables, o sea tipo WiFi.

Aclaro que el modem no se si es Router, la verdad no tengo ni idea. Se que tengo que tener un acces point, pero no se nada mas, a ver que me recomiendan, una de las PC's queda siempre prendida, ya que tengo el eMule a full.
    No me queda en claro si solo con el Acces Point la puedo hacer o me faltaría un Router, Swtich ó Hub y que diferencias tendría en ellos. Les agradesco la ayuda.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Red entre 2 PC's de Escritorio y una Notebook.

Los access point incluyen router, no se si todos, fijate cuando lo compres que diga router... y vendrían a tener la funcion de un switch/hub wireless...,
    También vas a necesitar 2 placas de red wireless... con eso estarías...
    Eso sí antes de comprar, fijate que el access point tenga señal suficiente para la red que queres hacer, no sea que esten muy separadas las computadoras y te quedes corto....
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Red entre 2 PC's de Escritorio y una Notebook.

gonfres, muy facil loko ..

Compra un Router + AP ("Router inalambrico") que sea apto para tu internet de cable.

Luego podes comprar 2 adaptadores wireless para las PC desktop, o poner una PC cableada al lado del router, y la otra inalámbrica ..

La notebook supongo que ya debe tener el adaptador integrado, sino tendrias que comprar otro ..

Saludos!

Raleigh
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Red entre 2 PC's de Escritorio y una Notebook.

Yo lo que quisiera hacer es conectar el modem por UTP al Acces Point (no sabía que viene con router incluído el Acces Point, de no ser así avisenme por favor y si conocen alguno diganme así lo veo por la net) del Acces Point quiero conectar via UTP una PC y luego por via Wireless conectar la otra PC de escritorio y la Notebook. Aclaración: con la Notebook voy a cualquier lado que tenga WiFi y me puedo conectar lo mas bien, para todo este diseño de red es lo mismo que WiFi, ó sea es compatible la Placa de Red Wirelees que tiene la Notebook con el Acces Point???.

Muchas gracias y sigo esperando las distintas respues. Muchas Gracias por la pasiencia.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Red entre 2 PC's de Escritorio y una Notebook.

gonfres, lo que vos necesitas es un Router + AP justamente porque el modem de cable que tenes no cumple funciones de NAT, por ende no vas a poder compartir a todas las maquinas si pones un AP solo, se entiende? La forma de conexion que planteas esta bien ..pero acordate que necesitas un Router AP..

Saludos!

Raleigh
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Red entre 2 PC's de Escritorio y una Notebook.

Aver si entiendo...
    1-¿Tengo que tener un Router y un Acces Point o vienen los dos juntos?
    2-¿Existe algún Acces Point que tenga salidas UTP además de ser Wireless?, ya que una de las pc de escritorio quedaría al lado del AP.
    3-¿La Notebook será compatible con el Acces Point? Como pasa en los lugares que hay WiFi?
    4-¿Vos decis que si yo conecto el modem directo a un Acces Point no puedo compartir internet entre las 3 Pc's? y solo a una?
    5-¿No existen modems (cablemodem) que sean Routers?

Muchas Gracias Raleigh.-
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Red entre 2 PC's de Escritorio y una Notebook.

Vamos de nuevo ..

1-¿Tengo que tener un Router y un Acces Point o vienen los dos juntos? R: Es exactamente lo mismo que compres un equipo integrado "router + ap" o dos separados, Router y AP. La unica diferencia ademas del precio es que comprando por separado vas a tener un mejor rendimiento de la cobertura wi-fi.

2-¿Existe algún Acces Point que tenga salidas UTP además de ser Wireless? R: Por supuesto, un Access point no es mas que un puente entre dos interfases, una cableada y una inalámbrica.

3-¿La Notebook será compatible con el Acces Point? R: Claro, todos los Routers inalámbricos o Aps de la norma 802.11 b/g son compatibles con los adaptadores que vienen integrados en las notebooks.

4-¿Vos decis que si yo conecto el modem directo a un Acces Point no puedo compartir internet entre las 3 Pc's? y solo a una? R: NO, IMPOSIBLE. El modem solo te asigna la dirección de IP del proveedor a tu PC (en el caso de que tengas una), si tenes varias necesitas una LAN interna y un dispositivo que haga NAT, que puede ser un router, o también una PC con dos placas de red, una a la red y una al modem.

5-¿No existen modems (cablemodem) que sean Routers? R: No, pero siempre el proveedor te da el modem, por ende vos lo podes usar con una sola pc, o comprar un router y poner varias.

Saludos!

Raleigh
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Red entre 2 PC's de Escritorio y una Notebook.

tengamos como referencia: pc1 con internet, pc2 sin internet, notebook

te lo explico asi no te hagas mucho bardo, te doy opciones:

opcion 1) compra un router inalambrico hibrido, hibrido quiere decir que soporta tanto conexiones cableadas como inalambricas.
    un modelo de router que esta bueno es el linksys wrt54g, este tiene una entrada Wan(para el modem), 4 ethernet y soporta multiples conexiones wireless. ademas posee funcion de NAT
    Conectas el moden al router en la entrada WAN y despues conectas a las pcs de forma cableado o si queres comprar placas inalambricas para cada pc para conectar todo directamente de forma inalambrica incluyendo la notebook. podes combinar de cualquier forma las conexiones tanto por wireless como cableadas; ejemplo pc1:cableada pc2: wireless notebook:wireless
    despues de eso tenes que configurar el linksys para auditar la seguridad de la conexion wireless para que no se te cuelgue gente que no queres.
    opcion 2) Podes comprar una placa wireless para la pc1 que tiene internet y haces una conexion ad-hoc con la notebook y te compras una placa de red para conectar la pc2 para conectarla a la pc1(la que tiene internet) o te compras otra placa wireless para la pc2 para que se conecte con la pc1 de forma inalambrica
    la desventaja de la opcion dos es que a la pc1 va a tener que estar prendida cuando algunos de los equipos quieran tener conexion a internet.

espero qe te sirva. saludos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Red entre 2 PC's de Escritorio y una Notebook.

Ante todo quiero agradecerles infinitamente a los dos: Raleigh y Juansito84 se pasaron muchachos...!!!

Te digo que me convenció la opción 1 de juancito, lo que si, no tengo idea lo que puede llegar a costar ese router que me decis, voy a averiguar. Con respecto a la configuración por la seguridad, tenes idea si es muy complicado?

Con respecto a la opción 2, no me quedó muy clara, porque no me hablaste de ningun router ni AP... solo de comprar dos placas wireless y haciendo una conexión ad-hoc (no se que tipo de conexión es).

Quiero dejar en claro, que siempre voy a tener una PC prendida las 24Hs. ya que tengo el eMule, y a parte la distancia entre las dos pc de escritorio, no será mas de 20mts. lo que si una esta en la habitación y la otra en el living, pero casi estan derechas, no tienen ninguna pared de por medio, cosa que no creo que tenga inconvenientes en lo mas mínimo.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Red entre 2 PC's de Escritorio y una Notebook.

Si me decis que una pc va estar prendida constantemente no te hace falta que compres router ni ap. te explico, te compras una placa de red inalambrica para la pc1 y una para la pc2 y para la notebook no hace falta por que ya tiene una incorporada, lo que vas a hacer es simular a la pc1 como un router ap, para que funke de esta esa manera vas a tener que poner a la pc1 en modo ad-hoc, la pc2 y la notebook se van a conectar a esa red(ad-hoc).
    Configurando la red ad-hoc: a esto lo tenes que hacer en la pc1, una ves instalada la placa de red wireless en la pc1 vas a hacer esto: te vas a inicio/mis sitios de red, una ves que estes ahi busca en la parte izquierda una solapa que dice "ver Conexiones de red", buscas la conexion inalambrica y haces click con el boton derecho y te vas a las propiedades, cuando se te abre la ventana, vas a ver tres pestañas en la parte superior de la ventana de las propiedades de la conexion, haces click en la que dice "redes inalambricas", click en agregar, en nombre ssid pones el nombre de la red, ejem pepe, todo lo demas deja como esta. excepto por un tilde que tenes que marcar que dice " esta es una red de equipo(ad-hoc) no se utiliza puntos de acceso inalambrico". a esta opcion la dejas marcada y aceptar.
    y todo lo demas lo haces coomo si configuraras una red cableada, tenes que configurar el ip de la red wireless de la pc1, y a la notebook y a la pc2 le podes el dhcp en la placa wireless para que no andes haciendo bardo con las dir ip

espero qe te sirva cualquier cosa chifla o www.google.com.ar( por ahi te puede explicar un poco mejor)
    saludos.

p/d: lo de la seguridad no mucho drama en las redes ad-hoc, ante la duda ponele contraseña wep y listo.
    p/d: la opcion mas viable para vos es la opcion 2 que te eh planteado en el mensaje anterior y la que te explique ahora
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 26 RESPUESTAS
  • 7079 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB