Conectar 2 PC con cable cruzado

• 75
      • 22/05/06
    #1 Conectar 2 PC con cable cruzado

Hola gente!: Bueno les cuento mi problema...
    Estoy intentando crear una red entre dos computadoras (PC1 y PC2 )mediante un cable cruzado (que arme yo) pero el problema es que a pesar de seguir todos los pasos que repiten hasta el cansancio cientos de paginas web, no puedo lograrlo.
    Las dos PC estan en un mismo grupo de trabajo y tienen la IP fija (en 192.168.1.5 y 192.168.1.6) , y desde una de las maquinas puedo ver a la otra, pero no puedo tener acceso. Por otra parte de la otra PC no puedo ver mas que la máquina propia.

La mascara de red es 255.255.255.0 pero como puerta de enlace predeterminada no puse nada, ya que por ahora no tienen conexion a internet.

Probe invertir el cable para ver si estaba mal armado, pero el problema persistio, es decir desde la misma máquina podia ver a las dos PC, pero no podia tener acceso, y desde la otra máquina sigo sin poder ver mas que a esa misma.
    Espero que alguno de uds me tire un salvavidas, xq yo ya no se que mas probar.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

32 comentarios / 284447 Visitas

• 808
      • 01/09/04
    02/03/2007
    #2 Re: Conectar 2 PC con cable cruzado

pusiste compartir alguna carpeta? deberías hacerlo en las 2 maquinas a ver que paxa

• 75
      • 22/05/06
    03/03/2007
    #3 Re: Conectar 2 PC con cable cruzado

Voy a probar y te cuento,
    Pero te comento que cuando veo los sitios de red y busco el equipo en el que estoy , puedo entrar y acceder a los archivos compartidos, pero no puedo acceder a la otra PC, se entiende?

• 84
      • 31/05/05
    03/03/2007
    #4 Re: Conectar 2 PC con cable cruzado

Podes "ver" la otra maquina pero cuando queres entrar a los recursos compartidos no te deja?
    Proba habilitar el usuario "Invitado"
    O si no desde la opcion Buscar PC, pone el numero de IP de la otra maquina y cuando te aparezca dale doble click y entra (a mi me paso que hasta que no hice eso no me aparecia dentro del grupo de trabajo)
    Slds

• 75
      • 22/05/06
    03/03/2007
    #5 Re: Conectar 2 PC con cable cruzado

nekhrun, probe lo que me sugeriste, habilite la cuenta invitado en las dos máquinas, pero no cambia nada.
    Además cuando hago un ping desde cualquiera de las máquinas hacia la otra, me dice que el host destino es inaccesible, o algo asi.
    Cabe aclarar que las dos máquinas tienen compartido la carpeta "Documentos " de all users
    Estoy empezando a dudar de una de las placas de red, aunque es nueva, pero los drivers que tiene son los que instala winXP, y no los que vienen en el diskette.
    Como comentario, no se si tiene o no que ver, en una de las PC esta instalado el windows XP "home edition" y en la otra el "profesional", sera por esto?
    Cambia en algo que le ponga o no la puerta de enlace predeterminada?

pd: La placa de la que dudo es una Realtek rlt8139, que por lo que he visto es muy popular, pero no puedo instalarle los drivers que vienen con la placa

• 2,067
      • 19/07/06
    03/03/2007
    #6 Re: Conectar 2 PC con cable cruzado

Tenes un firewall activado? Si es asi, tenes que permitir que entre la otra maquina.

• 75
      • 22/05/06
    04/03/2007
    #7 Re: Conectar 2 PC con cable cruzado

nop, ambas maquinas tienen el "firewall" de windows, (si se puede llamar asi) desactivado.
    Ahora estoy llendo a probar otra placa de red y los drivers nuevos que baje de Internet a ver que pasa y despues les cuento.

• 27
      • 06/05/05
    04/03/2007
    #8 Re: Conectar 2 PC con cable cruzado

cuando quieras conectar dos maquina con un cable cruzado las dos maquinas deben estar en el mismo rango de ip. Por ej. 192.168.1.x y ademas deben tner el mismo grupo. En caso que no se conecten, trata de bajar la forma de conexion de las placas es decir ponela a half duplex de manera que se vean si o si por que a veces no negocian a 100.

• 75
      • 22/05/06
    04/03/2007
    #9 Re: Conectar 2 PC con cable cruzado

Pero como puedo hacer para cambiar la forma de conexion de las placas?
    Las dos maquinas estan en el mismo rango de IP como vos lo sugeris, y el grupo de trabajo de las dos es CASA.

• 84
      • 31/05/05
    05/03/2007
    #10 Re: Conectar 2 PC con cable cruzado

Fijate en las propiedades de red de la conexion en cuestion. En la primera solapa "General" clickea en el boton "Configurar...", te vas a la solapa "Opciones avanzadas" y ahi selecciona el item de velocidad. No se lo pongas en automatico, selecciona la opcion 10M half duplex o 10M full duplex. Puede variar el nombre depende de la tarjeta de red que tengas instalada.
    Slds

123 ... Último
IR ARRIBA