Configuracion modem Micronet sp3361
12 Último

Configuracion modem Micronet sp3361

• 4
      • 12/03/07
    #1 Configuracion modem Micronet sp3361

Hola. Estoy intentando configurar una conexión a arnet con un modem Micronet SP 3361, pero usando el puerto de red y no el USB, y no encuentro ninguna información al respecto. Quizás ustedes me puedan ayudar. Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

19 comentarios / 20941 Visitas

• Hefestox
      Invitado
    12/03/2007
    #2 Re: Configuracion modem Micronet sp3361

de que manera lo queres configurar? en modo bridge? osea ejecutando vos el discador a mano vos? o lo queres configurar en modo router? o sea q disque el modem en si y funcione como nat para varias maquinas??

• 4
      • 12/03/07
    12/03/2007
    #3 Re: Configuracion modem Micronet sp3361

En realidad primero quiero ver si se conecta, para luego utilizarlo con un router Linksys WI FI wrt54g para conectar dos máquinas a internet. Lo primero que probé fue conectarlo al puerto de red de la compu y no me da opciones de configuración ni nada.

• Hefestox
      Invitado
    13/03/2007
    #4 Re: Configuracion modem Micronet sp3361

si lo vas a digamos probar directamente a la pc, con solo conectarlo y crearle el discador, tendria q funcionar, a lo sumo tendras que cambiarle el vpi y el vci y ponerle los de telecom, que son vpi 0 y el vci 33, pero si no tendria que funcionar bien, fijate que para configurarlo en el modem ese creo que viene habilitado el dhcp y ahi te da la ip del modem para entrar por browser y configurarselo, osea la ip del modem es el gateway que le da a la placa de red, si no de ultima fijale las ips a la placa que los micronet (por lo menos los que vi yo vienen por defecto la 192.168.1.1), aunque no estas exento de que el modem ese no t sirva como bridge para telecom, por que hay modelos y modelos tanto como para telefonica como para telecom.

• 9
      • 23/04/07
    23/04/2007
    #5 Re: Configuracion modem Micronet sp3361

Hola me he comprado el modem Micronet SP3361, para reemplazar el desastre del "ALFAJOR DE ARNET", pero no logro conectarme. Queria saber si Bostok logro hacerlo funcionar con Arnet.

• 4
      • 12/03/07
    23/04/2007
    #6 Re: Configuracion modem Micronet sp3361

Seguí los consejos de ReDyExE y pude conectarme con el Micronet, aunque al rato se colgaba, me parece que por un problema de temperatura o vaya uno a saber qué milagro de la informática, ya que se lo presté a un amigo y a él le funca joya.

• 9
      • 23/04/07
    23/04/2007
    #7 Re: Configuracion modem Micronet sp3361

Bueno supongo Bostok que tu amigo tambien usa Arnet. Pero el tema es que yo aun no he logrado hacerlo andar. Aunque

Bueno supongo Bostok que tu amigo tambien usa Arnet. Pero el tema es que yo aun no he logrado hacerlo andar. Aunque pongo en la config de la placa de red la direccion 192.168.1.X como mascara 255.255.255.0 y puerta de enlace la direccion del modem 192.168.1.1. Lo pongo en modo router ya que quiero que levante solo. He cambiado los vpi 0 y el vci 33. He probado la configuracion automatica de DNS y tambien los he puesto a mano, tanto los 200.45.191.35/40 como 200.45.0.115/116 tanto en la placa de red como en el modem y nada. ENtonces...el DHCP del modem debe estar habilitado? en Starting IP Address: pongo la direccion de la placa de red? y los mismos DNS tanto en la placa como en el modem?. O el error esta en las otras opciones de config?
    como ADSL Mode y ADSL Type. En ADSL Mode tengo 5 tipos y supongo que Auto Sync andará bien, ya que no se cual usa telecom, y lo mismo con ADSL Type tengo otras 5 opciones y nose cual va. Bostok vos tocaste algo de eso? O me podrias decir como lo configuro tu amigo? Gracias.

• 4
      • 12/03/07
    23/04/2007
    #8 Re: Configuracion modem Micronet sp3361

Me mataste. En lo que respecta a redes soy un verdadero primate, como bien me definieron el perfil aquí, la verdad no toqué nada de eso. Tendría que usurpar a mi amigo, que él algo sabe, pero está de viaje y vuelve dentro de un mes.
    Capaz que algún otro más evolucionado te pueda ir tirando ideas..

• 9
      • 23/04/07
    23/04/2007
    #9 Re: Configuracion modem Micronet sp3361

Bueno eso significa que no tocaste nada de la configuracion fina. Solo debes haber hecho lo basico que te dijo ReDyExE y anduvo. Entonces que sera? Bueno no tengo apuro... y parece que el unico que me contesta sos vos...asi que si podes chequearme la config con tu amigo cuando vuelva, mas que agradecido. aunque por supuesto agradezco la atencion prestada hasta el momento-

• Hefestox
      Invitado
    23/04/2007
    #10 Re: Configuracion modem Micronet sp3361

Obaito... lo estas configurando en modo router? o lo vas a colocar en bridge? vos estas en zona telecom no? si lo estas configurando en modo router te fijastes si tenes la encapsulacion en PPPoE? el multiplex en en LLC? el vitual circuit com lo dije antes tienen que estar en vpi 0 y vci 33, si no proba con los de telefonica, q son vpi 8 y vci 35 hay veces que funcionan con los virtual circuit del otro proovedor de telefonia, cuando lo terminastes de confiugurar, t fijastes en status oi en el estado de la coneccon si ya te esta dando una ip publica el isp?, por las dudas resetealo por defecto y configuralo nuevamente con los datos que te di yo, y el tipo de adsl deja el q viene por defecto eso ni hace falta tocarlo.

12 Último