Cómo configurar modem Motorola SB5120 para usarlo como adaptador para VOIP

• 17
      • 25/03/07
    #1 Cómo configurar modem Motorola SB5120 para usarlo como adaptador para VOIP

Hola amigos, por la calidad de las respuestas que he visto en en otros temas, estoy seguro que Uds. van a poder ayudarme, ya que la gente de telecentro sabe poco y nada lo que les consulto.
    Sucede lo siguiente, tengo internet banda ancha de telecentro, y un modem motorola SURFBOARD 5120, que es compatible con VOIP (tiene dos salidas para telefono común). La pagina del modelo ta en Registrarse Inicia sesión
    Ya consegui los datos del IP, el usuario y la contraseña para acceder a la pagina del modem, y tengo una cuenta VOIP, que uso con softphone, pero teniendo este modem debería poder usarla con un telefono comun y con la PC apagada, ahora la cuestion es que ni la gente de telecentro ni la gente de camundanet (que son los de VOIP) saben como configurar el modem.
    Alguien me puede ayudar?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

16 comentarios / 54827 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    25/03/2007
    #2 Re: Cómo configurar modem Motorola SB5120 para usarlo como adaptador para VOIP

Telecentro tiene planeado empezar a dar el servicio a partir del 1º de Abril. Falta una semana...

• 17
      • 25/03/07
    25/03/2007
    #3 Re: Cómo configurar modem Motorola SB5120 para usarlo como adaptador para VOIP

En serio? y ya están vendiendo los planes o no? Pero serían con un abono mensual adicional, o como los demas proveedores IP que solo te cobran por las llamadas realizadas?
    Gracias, por la respuesta Iceman, vi por otras preguntas que sos de telecentro y tenes experiencia configurando este modem, hasta uds den el servicio no tarias dispuesto a configurarmelo para camunda, cuando me cobrarías para hacerlo?

• 7
      • 02/03/04
    31/08/2007
    #4 Re: Cómo configurar modem Motorola SB5120 para usarlo como adaptador para VOIP

Hola gente, como decían antes yo tambien tengo un modem motorola SBV5120 supuestamente para uso de VoIp ya que trae 2 puertos FXO o FXS para uso de un telefono convencional. Actualmente uso VoIP sobre un hard Sipura SP-2002 y funciona ok. Por lo que pude ver en el modem no trae las opciones para configurar el protocolo SIP que es el que se usa para VoIP. Alguien pudo investigar algo mas sobre eso???

• PoetaCamba
      Invitado
    10/09/2007
    #5 Re: Cómo configurar modem Motorola SB5120 para usarlo como adaptador para VOIP

Yo soy nuevo en este foro y me he registrado buscando informacio sobre este mismo tema.
    Alguien ha podido avanzar algo mas sobre la posibilidad de utilizar VoIP con el SB5120 que entrega Telecentro???
    Logro acceder al modem pero en la seccion de telefonia no aparece la pagina de configuracion, ¡esto es correcto? ¿o sale bloqueado para no utilizar el servicio?
    Gracias por el aporte que puedan brindarme

• 91
      • 10/10/07
    20/10/2007
    #6 Re: Cómo configurar modem Motorola SB5120 para usarlo como adaptador para VOIP
    Cita Escrito por Drako26 Ver mensaje
    Hola amigos, por la calidad de las respuestas que he visto en en otros temas, estoy seguro que Uds. van a poder ayudarme, ya que la gente de telecentro sabe poco y nada lo que les consulto.
    Sucede lo siguiente, tengo internet banda ancha de telecentro, y un modem motorola SURFBOARD 5120, que es compatible con VOIP (tiene dos salidas para telefono común). La pagina del modelo ta en Registrarse Inicia sesión
    Ya consegui los datos del IP, el usuario y la contraseña para acceder a la pagina del modem, y tengo una cuenta VOIP, que uso con softphone, pero teniendo este modem debería poder usarla con un telefono comun y con la PC apagada, ahora la cuestion es que ni la gente de telecentro ni la gente de camundanet (que son los de VOIP) saben como configurar el modem.
    Alguien me puede ayudar?
    che ,me podrias pasar los nombre de usuario y contraseña ,porque yo tambien me puedo meter pero no puedo configurar ,en todos es la misma clave ??,gracias me recontra ayudaria
      • 169
      • 27/12/05
    11/01/2008
    #7 Re: Cómo configurar modem Motorola SB5120 para usarlo como adaptador para VOIP
    Cita Escrito por siderwgerman Ver mensaje
    che ,me podrias pasar los nombre de usuario y contraseña ,porque yo tambien me puedo meter pero no puedo configurar ,en todos es la misma clave ??,gracias me recontra ayudaria
    El nombre de usuario y contraseña del Cable Modem SurfBoard SBV5120, para quienes les haga falta es:
    Login: admin
    Contraseña:motorola
    Espero les sirva.
      • 3
      • 22/05/08
    22/05/2008
    #8 Re: Cómo configurar modem Motorola SB5120 para usarlo como adaptador para VOIP
    Cita Escrito por Drako26 Ver mensaje
    Alguien me puede ayudar?
    me acaban de instalar internet con este modem me podrias pasar la ip del mismo para ver si puedo configurar el servidor FTP.
    Gracias
      • 3
      • 14/12/09
    14/12/2009
    #9 Re: Cómo configurar modem Motorola SB5120 para usarlo como adaptador para VOIP

Alguien a pasado por esto???

he configurado una cuenta SIP, en un nokia E71 que funciona en cualquier acceso wifi, pero el que tengo en casa (TELECENTRO) anda a medias.... Se establece la llamada, pero no se escucha nada de ningun lado.... Intente cambiar el puerto de la extension en el asterisk pero sigue igual.

Si alguien pudo solucionarlo...... ayuda please!!!!

• 360
      • 22/06/07
    21/12/2009
    #10 Re: Cómo configurar modem Motorola SB5120 para usarlo como adaptador para VOIP

llama a telecentro y quejate, el problema puede ser la señal, igual a veces las comunicaciones fallan, a mi me pasa lo mismo

a lchao le gusta esto.
12 Último
IR ARRIBA