Redes Informáticas /

[AYUDA] Configurar WIFI

Participa en el tema [AYUDA] Configurar WIFI en el foro Redes Informáticas.
Hola, alguno de ustedes sabe como configurar un wi-fi? porque tengo una computadora y 2 ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [AYUDA] Configurar WIFI
    Hola, alguno de ustedes sabe como configurar un wi-fi? porque tengo una computadora y 2 notebooks y desearia saber como hacer... la idea que tengo es comprar 2 placas de red inalámbrica para las laptop.. una de red común para mi pc; conectar el módem de red a la pc, y configurar de la siguiente manera: una direccion ip para el wifi, otra para la pc, otra para laptop 1 otra para laptop 2. La máscara de subred la pienso dejar predeterminada, en las 3 pcs pondría como puerta de enlace la ip del wifi. Pero todo esto es para la red... y con respecto a compartir internet necesitaría algo mas?? porque tenria que establecer ip privada o el modem-router haria ese trabajo por mi?? diganme si estoy mas o menos encaminado para la configuracion de esta mini red.. y que me falta saber o configurar, desde ya gracias a toda la comunidad de psicofxp!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/434768-ayuda-configurar-wifi.html
    | Más
  • #2 Re: Configurar WIFI

Lo q tendrias q hacer es esto:

La PC1 le enchufas el modem de banda ancha o lo q sea.
    La Note1 la seteas para q tome IP automaticamente.
    La Note2 =.

En la PC1 en la conexion a internet le das click derecho - Propiedades - Opciones avanzadas y pones q comparta la conexion con la Conexion a Red Inalambrica.

De esta manera (supongamos q estamos sobre un xp) el xp te crea un Servidor DHCP para asignarle las direcciones a las laptops.

En la PC1 tendrias q crear una red inalambrica, desde con un nombre q vos elijas y la encriptacion q eligas. Las laptops la verian por el nombre, te unirias, y ya tendria q salir andando.

Despues en la parte de opciones avanzadas (donde compartis la conexion) setea q puertos y servicios habilitas.

Espero q no este muy confuso, jaja seguro q si, pero cualquier cosa avisa q te ayudo.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Configurar WIFI

pegate una vuelta por este post.
    saludos

http://www.psicofxp.com/forums/redes...ritorio-y.html
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Configurar WIFI

[quote=tymoteo;3732551]Lo q tendrias q hacer es esto:

La PC1 le enchufas el modem de banda ancha o lo q sea.
    La Note1 la seteas para q tome IP automaticamente.
    La Note2 =.

En la PC1 en la conexion a internet le das click derecho - Propiedades - Opciones avanzadas y pones q comparta la conexion con la Conexion a Red Inalambrica.

Hola, cuando me decis esto de la pc1, no se a que conexion a internet te referis, en ningun lado me aparece propiedades>>opciones avanzadas y nada para poner que comparta conexion con red inalambrica... proque no tengo discado, el modem lo deje como enrutador para no tener que discar nada y lo conecte al wifi porque, pero me estas explicando que lo conecte al pc1?? y el wifi si no tiene el modem conectado como hace para enrutar las laptop? Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Configurar WIFI

El problema es q no se te entiende nada.

Detalla por favor q cosas tenes. Por ej: modem (modelo?), router (modelo?), etc etc

De esta forma podemos hablar con propiedad, porq de otra manera tengo q estar adiviando y vos no entendes nada.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Configurar WIFI

Hola... si ahi te paso lo que me pedis... el modem es un Zyxel 660 series y el wifi es un linksys WRT54G. Preguntame lo que no me entiendas, yo te contesto!!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Configurar WIFI

OK.

Yo realmente no se si ese modem se puede transformar en router, pero es lo mismo, porq el linsys debe traer discador seguramente.

1. Del Zyxel al Linksys (a la entrada "internet")
    2. Del Linksys sacas una conexion cableada de la parte trasera y la conectas a pa PC. (LAN)
    3. Las notebooks las dejas por el momento, estas se coniguran a lo ultimo, cuando y este todo listo.

Desde la PC cableada, entra a 191.168.1.1 y configura el router, seguro q tenes el manual a mano y sino bajatelo de la pagina de Linksys.

Vas a tener q configurar la conexion como PPPoe de esta forma le proporcionas el usuario y la contraseña al Linksys para q marque solo.

Despues es una pavada, habilitas el Servidor DHCP para q asigne IP automaticamente y listo. Crea la red Wireless (wifi) en el Linksys, en la parte de Wireless, ponele seguridad la q quieras (WEP, WAP,etc) y proba de conectarte con una laptop.

Decime como te fue.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Configurar WIFI

Hola tymoteo, primero que nada, muchas gracias por todo, te cuento que el Zyxel 660 series si se puede configurar como enrutador ya que yo lo tengo de esa manera, lo que no entendí fue lo de los DHCP, no se que es eso y menos como habiltarlo, me lo podrías explicar?.. jeje perdona mi ignorancia!! Gracias capo!!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Configurar WIFI

En la pagina de configuracion del Linksys, a la cual accedes por el Internet Explorer o Firefos, lo q sea... poniendo 192.168.1.1 en una parte, habla sobre DHCP, creo q en la parte de LAN. Esto viene activado de fabrica, es algo standar asiq no creo q lo tengas q haer, pero por si acaso fijate.

Salu2
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 1928 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB